Planes originales y divertidos que hemos hecho en Madrid con niños

Seguro que habéis visto muchas listas de planes para hacer con niños en Madrid, y seguro que os habéis llevado más de una decepción al ir a algunos de los sitios que recomiendan. No sois los únicos, nosotros también nos las leímos todas en busca de sitios originales para llevar al nuestro. Muchas veces nos fue bien y otras nos lo podíamos haber ahorrado, así que, creemos que ha llegado la hora de hacer nuestra pequeña contribución con una lista de cosas que hacer en Madrid con niños, pero planes que sí hemos hecho nosotros. ¡Allá va!

 

Como no a todo el mundo le gusta lo mismo y las distancias limitan un poco, voy a tratar de ordenarlos por zonas y por temáticas. En cada uno de los planes os indicaré donde están y si cuentan con varias sedes en Madrid.

 

Qué hacer en Madrid con niños

 

El bosque encantado

 

Bosque Encantado Madrid-16

 

Es una de las primeras excursiones que hicimos con nuestro hijo por los alrededores de Madrid, concretamente, en San Martín de Valdeiglesias. Se trata de un parque temático en el que han modelado arbustos con figuras de todo tipo (dinosaurios, personajes de cuentos, animales…). Aquí puedes ver unas cuantas fotos del Bosque encantado.

 

El Safari de Madrid.

 

safari madrid planes con ninñs

 

Sí, Madrid también tiene un safari, y está en Aldea del Fresno. La verdad es que siempre fuimos un poco reticentes a ir porque como no se le da tanto bombo como a otros parques pensábamos que no estaría muy allá, pero no, la verdad es que merece la pena la visita. Hay que tener mucho cuidado, pero cumpliendo las normas podéis darle de comer a los animales y ver como se lo pasan en grande.

Cuando acabéis la ruta tenéis una zona dedicada a los más pequeños donde pueden estar con los animales, karts, castillos hinchables, exposición de reptiles etc… Vamos, que es bastante más que un circuito de safari. Más información aquí.

 

Cine para niños pequeños

 

que hacer en madrid con niños pequeños

 

Esta opción depende un poco de cada niño. Son salas especiales que han creado en los cines de Yelmo donde hacen una parada a la mitad de la película para que jueguen en un parque que tienen en la zona inferior. Para entrar se tiran por un tobogán, los asientos son para tumbarse… Está muy bien, pero con tanta distracción los niños no siempre quieren volver a ver la película… Creo que si quieres ver la película es mejor la opción convencional, pero es un plan muy original para probarlo al menos una vez.

 

Micrópolix

 

planes con niños en la zona norte de madrid

 

Este sitio os lo recomiendo para que llevéis a vuestros hijos en cuanto cumplan los 4 años. Más allá de que es una auténtica pasada como han conseguido montar una mini ciudad para niños en una nave, la idea en sí me parece genial.

Para los que no lo conozcáis Micropolix es una especie de parque temático para niños donde tienen que trabajar (jugando) para ganar dinero que podrán emplear en otras zonas de la mini ciudad (juegos más llamativos). La idea es que aprendan a valorar que tienen que trabajar para conseguir las cosas, que no todo es pedir y recibir sin más. Y creerme que funciona tanto para niños pequeños como para niños más mayores.

Micropolix está en San Sebastián de los Reyes. El único punto malo que le veo es que es algo caro, especialmente para los padres que no es que interactúen mucho en nada. Aquí podéis consultar todos los precios y tipos de entradas.

 

Visita el castillo de Manzanares El Real.

 

manzanares el real castillo en familia

 

De todos los pueblos bonitos que puedes visitar en Madrid, uno de los que más me gusta para ir con niños es Manzanares El Real. A poca distancia puedes visitar el Embalse de Santillana y pasar un día de naturaleza, pero también puedes visitar el Castillo de los Mendoza, que a los niños les llama mucho la atención. Por cierto, también se come muy bien por allí. Aquí ya os dimos más datos sobre Manzanares El Real.

 

Hay centros comerciales que casi son parques de atracciones

 

centros comerciales para ir con niños en madrid Xanadú

 

Podría enumerártelos, pero eso ya lo hicimos en esta lista de centros comerciales con actividades para niños en Madrid. Y cuando decimos actividades no nos referimos a lo típico de un rincon para que pinten o que pongan alguna actividad temporal de promoción. Para que te hagas una breve idea de lo que puedes encontrar en el enlace anterior:

 

  • Pista de esquí
  • Toboganes en la nieve
  • Tunel de viento
  • El acuario más grande de Europa
  • Zona de Lego
  • Salas de gaming
  • Y muchas más…

 

Échale un vistazo y veras como se están adaptando los centros comerciales a las familias con niños.

 

Un parque en altura

 

 

Este lo pongo a continuación de los centros comerciales porque hasta el momento, los dos que conocemos o están en ellos o al lado. Se trata de los centros de Vertical Park, unos parques verticales que consisten en una serie de plataformas para que los niños hagan un circuito por ellas a modo de gymkana y que acaba en una tirolina.

Es totalmente seguro por dos motivos, el acceso a las plataformas superiores depende de la edad y van enganchados a un arnés en todo momento. Aun así, si tu también quieres participar con ellos puedes hacerlo 😉

 

 

 

El precio varía dependiendo de la edad o si va acompañado. Para los más pequeños (menos de 1,10 metros) son 8,5 euros y para los más mayores 10,5. También podéis combinar las entradas de los mayores con el acceso a un rocódromo que tienen junto a las plataformas por 12,5 euros.
Hay un centro junto al centro comercial Tres Aguas (Alcorcón) y otro dentro del Plenilunio, en la planta superior.

 

 

 

Restaurantes para niños y parques de bolas.

 

magic forest kinepolis

 

Esto es algo que nos encanta cuando quedamos en grupos grandes. Los niños se lo pasan en grande (ojala hubiésemos tenido nosotros sitios como esos) y los padres pueden tomar algo tranquilamente. Y sí, también tenemos esta lista de restaurantes en Madrid para ir con niños que vamos actualizando cada vez que descubrimos uno nuevo.

 

Un día de karts

 

karts ninos madrid

 

Este lo hemos probado nosotros, pero tenemos pendiente hacerlo con el cuándo sea más mayor. Hay muchas pistas de karts en Madrid y varias de ellas, como el circuito del Jarama, también dan cursos de iniciación para niños. La edad habitual suele ser a partir de 7 años.

 

Desayuno en el Bernabéu

 

planes en madrid con ninos

 

Te guste el futbol o no, seas del Madrid o no, desayunar con vistas al Bernabéu impresiona. Mucha gente piensa que el Real Café Bernabéu solo está abierto para comer o para cenar (por cierto, para esto no lo recomiendo tanto…), pero no, también puedes ir a desayunar. Es la forma más barata de ver el estadio por dentro 😉

También podéis hacer el tour del Bernabéu o del Wanda, pero sinceramente, por lo que valen yo prefiero pagar un poco más e ir a ver un partido.

 

Teleférico

 

teleferico madrid planes con ninos

 

La verdad es que antiguamente estaba bastante mal gestionado y era muy caro. Ahora creo que ha cambiado la empresa que lo gestiona y es bastante más económico. Independientemente de esto, es otro de los planes que os recomendamos para hacer con niños, sobre todo cuando son pequeños.

 

Los parques de atracciones de Madrid

Estarás pensando que vaya “plan original” o que esto es publi… Pues no, al menos para nosotros es un imprescindible (sobre todo con niños pequeños). ¿Hace calor? a las atracciones del agua del Parque de atracciones o de la Warner. ¿Hace frio? A ver el acuario del Faunia. ¿Hace día para dar un paseo? A dar una vuelta por el Zoo. ¿Se juntan un montón de niños? A cualquiera de ellos y todos contentos.

Un consejo: El bono parques es tu amigo. Es caro, sí, pero con dos o tres veces que vayas en un año a la Warner (por ejemplo) ya está amortizado. Así que también os sale a cuenta si no vivís en Madrid pero venís de vez en cuando

 

Truquito para ahorrar:

Parques Reunidos hace ofertas del bono parques a lo largo del año. Si echas cuentas veras que al final el precio final siempre suele ser el mismo, así que la mejor fecha para comprarlo es en el Black Friday. Así podéis ir a los espectáculos de Navidad que hacen en los parques de atracciones.

 

El Museo del Aire.

 

Museo del aire con ninos

 

Sí, los niños también se lo pueden pasar bien en un museo 😉 . Y este en concreto es un claro ejemplo. Es de los planes más baratos que puedes hacer en Madrid y en cambio es un sitio enorme. Cuando pasas por la A-5 y lo ves desde el coche parece que tienen un par de aviones y ya, pero todo lo contrario, tiene varios hangares y están repletos de todo tipo de aviones, helicópteros y cualquier cosa que levante dos palmos del suelo. Esta especialmente orientado a los niños, con algunas salas para ellos. También pueden subirse en un par de aviones para verlos por dentro. Si quieres saber más, en este post ya os contamos con detalle nuestra visita al Museo del aire de Madrid.

 

El Museo del Ferrocarril

Otro museo orientado a los niños que también nos sorprendió. No es que sea muy grande, pero solo el ver la maqueta de los trenes que tienen montada ya merece la pena. La entrada es bastante barata. Es un plan ideal para pasar una tarde. Aquí teneis toda la información.

El MUNCYT, un museo para niños.

Este ha sido uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho. Me atrevería a decir que es el museo mejor preparado para niños y uno de los mejores planes que puedes hacer con niños en Madrid gratis.

Se trata de un museo sobre la evolución de la tecnología y que busca la divulgación de la ciencia entre los niños. Con este objetivo, todo lo que muestran se puede tocar y experimentar. Hay máquinas para que los niños puedan crear nubes, tornados, remolinos, experimentar el efecto de las fuerzas electromagnéticas… Incluso pueden poner a prueba sus propias fuerzas jeje

 

muncyt

 

La entrada es gratuita para todos, pero también cuentas con actividades de pago para completar la visita. Los niños pueden acceder a unas zonas de juego con monitores en el Microespacio o el Nanoespacio por 3 euros. También hay talleres de electricidad, óptica, y planetario por el mismo precio (cada actividad).

Por si fuera poco, en la entrada gratuita tienes acceso al parque exterior donde os recomiendo que probéis el teletransportador de sonido con los niños. Es super curioso 😊

 

muncyt alcobendas

 

El museo está en Madrid capital y en Alcobendas. Nosotros conocemos el de Alcobendas, que está en la C/ Pintor Velázquez 5.

 

El Museo de Ciencias Naturales

Otro museo que les encanta a los niños. A los más pequeños porque alucinan con las maquetas de los dinosaurios, y a los más mayores porque se lo pasan en grande con las actividades que organizan para ellos los fines de semana. En su web las van actualizando.

 

Las piscinas naturales para el verano.

 

 

Vaya por delante que para bañarse aquí no hay que ser nada friolero… Si el agua “fresquita” no te asusta, puedes te diría que las mejores que podéis elegir son las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya y las Presillas de Rascafría.

 

Aquopolis.

 

Otro de los planes refrescantes que no pueden faltar en la lista. Hay mucha gente que no lo sabe, pero hay dos Aquopolis en Madrid: el de Villanueva de la Cañada y el de San Fernando de Henares. Nosotros solo conocemos el primero, y a pesar de las colas que se montan, merece la pena. Siempre te queda la piscina de olas 😉

 

El Capricho

 

Planes con niños en Madrid gratis

 

Para mi gusto el parque más bonito de Madrid con diferencia. Aquí ya os enseñamos cómo es el El Capricho y cómo se llega hasta él. Me gusta para ir con niños porque es un parque bastante diferente a los habituales y les llama mucho la atención.

 

El Matadero.

Por el nombre no suena muy infantil, pero poco queda ya de sus orígenes. En el Matadero se realizan un montón de actividades gratuitas para niños (y para adultos) por parte del ayuntamiento. Cada mes van cambiando. Podéis consultarlas aquí.

 

Quinta de los Molinos

Otro de los parques menos conocidos de Madrid que recientemente ha inaugurado un centro de ocio al estilo Matadero para niños de todas las edades y adultos. Aún no conocemos el centro porque el día que fuimos dio la casualidad de que estaba cerrado, pero me consta que está muy bien. Aquí tenéis más información , pero siendo sinceros os tengo que decir que la página oficial no te deja muy claro que es lo que ofrecen para los niños. Cuando fuimos fue un poco a la aventura. Quizá sea mejor que lo veáis directamente en uno de sus vídeos:

 

que hacer gratis con niños en madrid

 

El Planetario

Está no es 100% gratuita, solo el acceso a la exposición es gratis, pero tienen una sala muy chula en la que los niños pueden interactuar para ver cómo funcionan los estados del agua, como gira el planeta etc.. La parte que no es gratis es el acceso a la película.

 

El Retiro

Este lo pongo porque es el parque por excelencia de Madrid, pero no es el que más me gusta para ir a pasar una tarde por la cantidad de gente que se junta. Eso sí, si vienes de viaje a Madrid tienes que conocerlo.

 

El Parque Europa

 

parque europa que hacer en madrid con ninos

 

En Torrejón de Ardoz tenéis una recreación de los principales monumentos europeos en un parque que además está repleto de actividades y atracciones para los niños. Pueden practicar tiro con arco, montar en una barca, deslizarse por una tirolina … El acceso es gratuito, pero las actividades no.

 

Una última recomendación. Al principio te hemos comentado que seguro que habrás visto muchas listas (normalmente de revistas o periódicos) que repiten lo mismo y que no aportan mucho. Hay muchas otras que sí, y te voy a dar una de ellas en la que hemos colaborado como invitados y que fue la que utilizamos como guía cuando empezamos a hacer planes con nuestro hijo. Es está lista y la puedes encontrar en el blog de nuestra amiga Mari José (Con los niños en la mochila). Ahí también hay varios planes que tenemos pendientes de hacer.

 

Por el momento es todo. A medida que vayamos conociendo más sitios los iremos añadiendo a la lista de planes como hacemos en el resto de post. Si quieres compartir alguno que merezca la pena déjanoslo en los comentarios.

 

¡A disfrutarlos!

 

 

 

 

[Total:8    Promedio:5/5]

Booking.com

8 comentarios en “Planes originales y divertidos que hemos hecho en Madrid con niños”

Deja un comentario

Más en Planes con niños
centros comerciales para ir con niños en madrid Xanadú
Los centros comerciales de Madrid con más actividades para niños

Tiendas, restaurantes y cines es lo que sueles encontrar en la mayoría de los centros comerciales. Pero cuando vas con...

Cerrar