Quizás si tus hijos son muy pequeños la idea de planear un día en un museo no te parezca que les vaya a entusiasmar mucho… Pero si te digo que ese museo está especialmente preparado para la visita de los más pequeños, que es gratis y que está repleto de aviones, helicópteros y todo tipo de artilugios que en su momento han podido volar (aunque sea un poco) quizás la cosa cambie ¿no?
Indice
Visita al Museo del Aire con niños.
La verdad es que antes de ir nosotros tampoco teníamos muy claro si iba a ser plan entretenido para un niño pequeño. También es cierto que al no ser uno de los museos más conocidos de Madrid (por no decir que casi no se habla de él) nos esperábamos bastante poco del recinto.
Pensábamos que nos íbamos a encontrar un par de aviones en malas condiciones y poco más, pero nos encontramos todo lo contrario, un gran recinto repleto de aviones, helicóptero e incluso vehículos terrestres. Vamos que fue un acierto ir con el niño, lo añadimos a nuestras recomendaciones de planes con niños en Madrid.
Cómo es el Museo del Aire
Pues digamos que consta de dos zonas: la zona al aire libre y los hangares.
La zona al aire libre
Nada más entrar al recinto entraras en ella y podrás ver la colección de aviones de guerra y de rescate del museo. La mayoría de ellos están en gran estado de conservación ya que provienen en su mayoría de donaciones de otros países y no han realizado muchas operaciones.
Además de dar una vuelta por la zona y hacer unas fotos también tendréis la posibilidad de subir a uno de ellos y comprobar en la cabina cómo han evolucionado en comparación con los aviones actuales.
Los hangares
Hay 7 hangares y en ellos tienes las colecciones clasificadas por temáticas. Algunas colecciones no son fijas, pero, por ejemplo, podréis ver cosas tan curiosas como una especie de coche voladores que se intentó utilizar para el rescate de personas (el de la primera foto).
Si sois muy aficionados a la aeronáutica, no solo encontrareis aviones y helicópteros, también podréis ver más en detalle componentes como motores, radares, maquetas de satélites etc…
También encontrareis algunas sorpresas para los más pequeños como un pasillo que simula una pista de despegue
Si queréis ver el detalle de las exposiciones actuales podéis consultarlo en esta página (la web oficial del museo).
¿Cuánto cuesta entrar al Museo del aire?
Pues esta es una de las mejores cosas, ¡que encima es gratis! Buenos, oficialmente es gratis, y si quieres puedes entrar sin pagar, pero a la entrada ya te informan de que “piden” 3 euros por persona de donación voluntaria, y sinceramente yo los pague muy a gusto. Creo que 3 euros por lo que ofrecen es una cantidad más que razonable.
Horarios del Museo del Aire
El museo se puede visitar todo el año excepto en agosto. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 de martes a domingo.
Cómo llegar al Museo del Aire
La forma más práctica es en coche. Está situado en la Carretera N-V, Km 10,500 dirección Madrid. Mucho cuidado al pasar por allí que la entrada no es muy visible y bastante cerrada. Además, el museo está dentro del complejo militar por lo que hay que entrar con las ventanillas bajadas y despacio.
Como habéis visto visitar el Museo del Aire es un plan totalmente recomendado para hacerlo con niños. Ya veréis como les va a encantar a ellos y a vosotros.
El Museo de Aeronáutica y Astronáutica abre normalmente en agosto en su horario habitual de 10:00 a 14:00 de martes a domingo.
¡Muchas gracias por el aporte Antonio!
Un saludo