Si eres de Madrid y has estado en el Museo Arcade de Ibi, en Alicante, seguro que te quedaste con una envidia tremenda de no tener algo así más cerca de casa, pues bien, ya puedes disfrutar del primer museo de máquinas recreativas en Madrid, se llama “El Templo del Arcade”.
Dónde está el Templo del Arcade
Bueno, ya sabes que en Madrid no somos muy de marcar distancias, cualquier cosa que este en la Comunidad de Madrid, está en Madrid 😉
Bromas aparte, el Templo del Arcade se encuentra en una nave de la localidad de Griñón, en la zona sur.
La dirección es C. Orión 1, y lo veréis con facilidad, no tiene perdida
¿Qué es exactamente el Templo del Arcade?
Lo primero que tienes que saber es que no es exactamente un local comercial, en realidad es un club formado por varios amigos que coleccionan máquinas recreativas y que han decidido juntarse para exponerlas y que todo el mundo pueda usarlas.
¿Qué implica para ti esto? Pues que no siempre están abiertos y que no puedes reservar entradas, ya que realmente lo que te dan es una ficha temporal en la que te conviertes en socio del club por un día para poder usar las máquinas.
¿Cuándo está abierto el Templo del Arcade?
Por el momento abren los siguientes días:
Sábados: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00
Domingos: de 11:00 a 15:00.
También abren algunos festivos, pero para enterarte tendrás que ir visitando sus perfiles sociales.
Antes de seguir, si quieres estar al tanto de más planes como estos tienes estas opciones:
– En este artículo vamos recopilando los planes familiares que más nos han gustado: Qué hacer en Madrid con niños
– En este grupo de Telegram puedes suscribirte a Zona Viajero para recibir todas las novedades y contenido que no compartimos en ningún otro lugar. Para unirte al grupo HAZ CLIC AQUÍ.
– Y si quieres hacer una escapada, en este otro grupo de Telegram compartimos planes y viajes con niños por toda España: HAZ CLIC AQUÍ PARA UNIRTE
Cuando cuesta la entrada al Templo del Arcade
El acceso por un día cuesta 10 euros para los adultos y 6 para los niños. Con ese pase puedes jugar a todas las máquinas el tiempo que quieras.
¿Merece la pena el Templo del Arcade?
Pues te diría que será raro encontrar a alguien que no encuentre una máquina que le de un poco de nostalgia o que no le haga pasar un buen rato, porque las hay de todos los tipos: pinball, recreativas, táctiles, consolas retro, futbolines…
Desde luego, si pasaste parte de tu infancia en los recreativos este lugar te va a encantar. Vas a poder jugar a clásicos como el Super Pang, Street fighter, Cadillac & Dinosaurs… y así hasta un largo etcétera. Ya te adelanto que, aunque el museo de Ibi es algo más grande, este no tiene mucho que envidiarle, es más, hay varias máquinas que allí no las tienen.
¿Es para niños?
¡Por supuesto! Se lo van a pasar en grande igual que te lo pasaste tú en su día.
Cuando estuvimos había de todo, pero principalmente familias en las que los padres recordaban viejos tiempos con sus hijos.
¿Qué te parece El Templo del Arcade? ¿Lo conocías?