Escape room para niños en Madrid (Nuestros favoritos)

Hace ya unos años que empezamos a hacer escape room y la verdad es que cada vez nos gustan más. Hasta ahora solo habíamos probado los de adulto, pero ahora que nuestro hijo empieza a ser algo más mayor hemos empezado a probar los escape room para niños en Madrid, bueno, mejor dicho, los escape room familiares de Madrid, porque lo que buscamos es hacerlos con él y pasarlo bien todos juntos. En esta lista vamos a ir añadiendo los que más nos han gustado y por qué.

 

Los mejores escape room para hacer con niños en Madrid

Antes de empezar, solo aclarar que cuando hablamos de escape room para niños en Madrid nos referimos a toda la Comunidad de Madrid. Os aconsejo que no solo os centréis en los de la capital porque en los alrededores están muchos de los mejores escape room familiares de Madrid.

 

La Mina

 

escape room para ninos madrid Mina

 

Este juego te mete de lleno en una mina que parece real. Consta de varios escenarios muy chulos y según avanza el juego mejora por momentos. Las pruebas son muy entretenidas.

La misión es conseguir un mineral muy valioso y preciado. Eso sí, llevar ropa que nos os importe ensuciar porque nos pusimos finos. Tener en cuenta que han recreado una mina literalmente, por lo que vais a salir de allí llenos de polvo, pero nada que no se quite con la lavadora o un cepillo 😉

Al principio cuando vi el escape room pensé que igual no era para niños, porque no es para niños como tal, pero se puede jugar con ellos perfectamente y se lo pasan genial. Tiene muchas pruebas interactivas y solo la decoración ya les hace alucinar.

 

Academia de Magia (Harry Potter) – Madrid

 

escape room niños madrid harry potter

 

Este juego de la sala Aventurico tiene una puesta en escena espectacular. Consta de varias salas y los cambios entre una y otra están muy logrados. Cuanto más avanzas más mejora el juego.
Vuestra misión será la de conseguir utilizar el poder de la piedra filosofal para establecer el orden contra las artes oscuras. Vamos, que os meteréis en el papel de Harry Potter 😉
El nivel de la sala no es sencillo, por lo que va a requerir de la ayuda de los padres en varias ocasiones, pero tiene un equilibrio muy bueno entre la puesta en escena y los enigmas para que toda la familia se lo pase bien.

 

Datos:

Jugadores: 4-7

Edades: 6 – 12 años.

Dificultad: Media.

Precio: 80 – 120 euros

Dirección: Calle Alejandro González, 3, Madrid

Web: Aventurico

Desde Aventurico han querido hacer un descuento de 10 euros a todos los lectores de Zona Viajero. Solo tenéis que reservar las entradas desde el  enlace que veis en este cuadro antes de que pase una hora y se os aplicará el descuento automáticamente.

 

El malvado Troll – Fuenlabrada

 

escape room niños fuenlabrada

 

Empezamos con el realmente nos ha parecido más merecedor de la descripción “escape room para niños” hasta el momento. Digo esto porque probablemente muchos penséis que los escape room familiares son juegos para niños muy sencillos para los adultos, y no, muchos de ellos son incluso más complicados que algunos que hemos jugado para adultos, así que es importante tener en cuenta el nivel de la sala para hacer los primeros escapes con los niños y que no se desmotiven.

 

En este juego de la sala Code 258 tendremos que rescatar a un Troll y ponerlo a salvo para poder salir del escape. Como os decía es el que mejor hemos visto para hacer con niños, porque es el único que realmente creemos que podrían hacer casi solos, con muy poca ayuda de los adultos. Todas las pistas están a su altura y son muy interactivas.

 

Datos:

Jugadores: 2-6

Edades: 6 – 12 años.

Dificultad: Fácil.

Precio: 50 – 90 euros (+10 euros si van los niños solos y necesitan monitor)

Dirección: C. de la Comunidad de Madrid, 24, Fuenlabrada, Madrid

Web: https://code258.com/

 

 

El juego de HEX – Madrid

 

el juego de hex escape room familiar madrid

 

Este escape no es infantil, pero en cuanto lo vimos sabíamos que les iba a gustar más que los propios escapes creados para niños, y no nos equivocamos 😉 .

En el juego de HEX pasas a formar parte de un grupo denominado «La resistencia», que viene del futuro, donde una inteligencia artificial llamada HEX se encarga de realizar todas las tareas aburridas de los humanos para que ellos se dediquen solo a jugar y divertirse. Vuestra misión será encontrar un USB en una antigua sala recreativa para destruirla, o no… 😛

No hay limitación de edad, simplemente los menores de 14 tienen que ir con un adulto. Os va a encantar a todos porque es el escape room más interactivo que hemos probado. Todo se basa en pruebas con videojuegos y máquinas recreativas retro. Los pequeños se lo van a pasar en grande y a vosotros, además de divertiros mucho, os va a traer muy buenos recuerdos. ¡Super recomendado!

 

Datos:

Jugadores: 2-7

Edades: Menores de 14 años acompañados.

Dificultad: Media.

Precio: 54 – 112 euros

Dirección: C/ Covarrubias 22; 2º Izda – Madrid

Web: https://escapethebox.es/escape-rooms/hex-game/

 

 

El Cofre de Mago (Hall Escape de Harry Potter) – Madrid

 

aventurico hall escape

 

¿Alguna vez habéis jugado un escape room en modalidad hall escape? Básicamente consiste en un escape room portátil que sueles llevar en una maleta y que se suele utilizar para hacer competiciones entre varios equipos. Bien, pues este no es así. En Aventurico le han dado una vuelta y han conseguido meter todo un juego basado en Harry Potter dentro de un baúl, pero interactivo. Es decir, que no se trata de un baúl en el que vas a tener que resolver solo candados y acertijos, el baúl está programado y forma parte de la aventura a modo de «game master».

Otra cosa que me parece genial de este juego es que tienes la opción de pedir que te lo lleven a casa o un local para un evento (cumpleaños, reunión de amigos etc.…) pero también está disponible en una sala temática y con pistas dentro de la propia sala que lo convierten en una mezcla perfecta entre un escape tradicional y un hall escape. No sé vosotros, pero nosotros nunca habíamos jugado uno así y nos encantó.

 

Datos:

Jugadores: 4-10 (máximo 4 por baúl)

Edades: 10 – 99 años.

Dificultad: Media.

Precio: 20 euros por persona.

Dirección: Calle Alejandro González, 3, Madrid o a domicilio.

Web: Aventurico

El descuento de 10 euros de Aventurico para los lectores de Zona Viajero también es válido en esta modalidad. Solo tenéis que reservar desde el enlace anterior.

 

 

La reliquia de los templarios – Leganes

 

theunique escape room familiar

 

 

Muy cerquita de Madrid capital, en Leganés, tenéis otro escape room para niños que está super bien. Es de los que nos gustan a nosotros, pocos candados, sala bien ambientada, muy interactiva y con diferentes fases.

En este caso os tendréis que meter en la piel de unos templarios que tienen como misión recuperar unos objetos, pero no os voy a engañar, lo que más ilusión le hizo no fue cumplir la misión (que lo hicimos), fue poder sacarse la foto con la espada de Templario 😉

También tienen opción con monitor para cumpleaños o eventos.

 

Datos:

Jugadores: 3-10 (máximo 4 por baúl)

Edades: 7 – 99 años.

Dificultad: Media.

Precio: 20 euros por persona.

Dirección: C. de Madrid, 15, 28911 Leganés, Madrid

Teléfono: 658 81 34 80

 

 

El Bosque – Getafe

 

escape room niños getafe

 

Si vosotros ya sois unos expertos en los escape room de adultos y vuestros hijos siguen vuestro camino podéis probar directamente la sala Escape Kids.

En este juego tendréis como misión recuperar el agua que necesitan las Hadas para celebrar su fiesta

El juego del Bosque tiene varios niveles, pero en este si que no fuimos capaces de resolverlo ni en el modo fácil (aunque nos ayudaron a terminarlo). Fue el primer escape room con niños que hicimos en Madrid y a pesar de que la sala y el juego están muy logrados, y tiene quizás la mejor introducción de todos, nos pareció muy difícil, bueno, nos pareció a nosotros y a otras personas con las que hemos hablado después que la han jugado en modo adulto.

Os recomendamos que lo juguéis porque es muy intenso (se juega en una única sala) y tiene muchos acertijos, pero para disfrutarla bien hay que tener un poco de nivel.

 

Datos:

Jugadores: 2-6

Edades: Desde 6 años con adultos.

Dificultad: Alta.

Precio: 40 – 90 euros

Dirección: C/ Agustina de Aragón 18. Entrada por Av. Rigoberta Menchú 28903, Getafe

Web: https://escapekidsmadrid.es/

 

Escape room en la Casa de la Moneda – Madrid

 

museo casa de la moneda con ninos

 

¿Sabías que en la Casa de la Moneda tienen un escape room gratis para niños? Es una pequeña actividad (no penséis que es como una sala privada) para hacer más amena la visita a los más pequeños.

Les entregaran un sobre con su misión y tendrán que ir rellenando todas las pistas que encontraran a lo largo de la exposición para conseguir resolver el misterio. ¡Ah! Y hay un premio para los pequeños que lo completen 😉

Me parece una opción estupenda para que empiecen a meterse en el mundillo y para pasar un día en familia divertido y sin gastar ni un euro.

 

Datos:

Jugadores: Sin limite

Edades: Recomendado para 6 años en adelante.

Dificultad: Baja.

Precio: Gratis

Dirección: Real Casa de la Moneda c/ Jorge Juan, 106, 28009 Madrid

 

 

De momento estos son los escape room para niños en Madrid que más nos han gustado. Hemos hecho alguno más en el que también ha participado con nosotros, pero no lo vemos realmente para hacer con niños. La idea no es solo que nos acompañe, es que podamos resolverlo en familia participando y divirtiéndonos todos.

A medida que vayamos descubriendo más escape room para niños en Madrid que merezcan la pena iremos actualizando esta lista.

 

Por cierto, os dejamos otros artículos con actividades para disfrutar con los niños en Madrid que seguro que os van a gustar:

 

 

 

1 comentario en «Escape room para niños en Madrid (Nuestros favoritos)»

Deja un comentario