Hace ya unos años que empezamos a hacer escape room y la verdad es que cada vez nos gustan más. Hasta ahora solo habíamos probado los de adulto, pero ahora que nuestro hijo empieza a ser algo más mayor hemos empezado a probar los escape room para niños en Madrid, bueno, mejor dicho, los escape room familiares de Madrid, porque lo que buscamos es hacerlos con él y pasarlo bien todos juntos. En esta lista vamos a ir añadiendo los que más nos han gustado y por qué.
Antes de empezar, solo aclarar que cuando hablamos de escape room para niños en Madrid nos referimos a toda la Comunidad de Madrid. Os aconsejo que no solo os centréis en los de la capital porque en los alrededores están muchos de los mejores escape room familiares de Madrid.
La Mina – Madrid
Este juego te mete de lleno en una mina que parece real. Consta de varios escenarios muy chulos y según avanza el juego mejora por momentos. Las pruebas son muy entretenidas.
La misión es conseguir un mineral muy valioso y preciado. Eso sí, llevar ropa que nos os importe ensuciar porque nos pusimos finos. Tener en cuenta que han recreado una mina literalmente, por lo que vais a salir de allí llenos de polvo, pero nada que no se quite con la lavadora o un cepillo ?
Al principio cuando vi el escape room pensé que igual no era para niños, porque no es para niños como tal, pero se puede jugar con ellos perfectamente y se lo pasan genial. Tiene muchas pruebas interactivas y solo la decoración ya les hace alucinar.
Jugadores: 2-7
Edades: A partir de 7 años acompañados por adultos. Solos desde los 15 años.
Dificultad: Media.
Precio: Desde 23 euros por persona.
Dirección: Calle de Sambara, 94, 28027 Madrid
Web: La Mina
Academia de Magia (Harry Potter) – Madrid
Este juego de la sala Aventurico tiene una puesta en escena espectacular. Consta de varias salas y los cambios entre una y otra están muy logrados. Cuanto más avanzas más mejora el juego.
Vuestra misión será la de conseguir utilizar el poder de la piedra filosofal para establecer el orden contra las artes oscuras. Vamos, que os meteréis en el papel de Harry Potter ?
El nivel de la sala no es sencillo, por lo que va a requerir de la ayuda de los padres en varias ocasiones, pero tiene un equilibrio muy bueno entre la puesta en escena y los enigmas para que toda la familia se lo pase bien.
Jugadores: 4-7
Edades: 6 – 12 años.
Dificultad: Media.
Precio: 80 – 120 euros
Dirección: Calle Alejandro González, 3, Madrid
Web: Aventurico
Desde Aventurico han querido hacer un descuento de 12 euros a todos los lectores de Zona Viajero. Solo tenéis que reservar las entradas desde el enlace que veis en este cuadro antes de que pase una hora y se os aplicará el descuento automáticamente.
Emotion! – Madrid
EMOTION! es el único escape room que encontrareis en esta lista que es únicamente para niños. No está adaptado para ellos, está directamente diseñado para ellos.
Pueden participar grupos desde tres jugadores hasta un máximo de 20. En todo momento estarán acompañados por el equipo de monitores de EMOTION!, que harán que se lo pasen en grande.
Los juegos están pensados para niños de 8 a 14 años, pero si hay algún niño en el grupo entre los 6 y los 8 también puede entrar acompañándolos. A partir de 7 niños el precio se reduce a 19 euros por jugador.
Jugadores: 3-20
Edades: 8 – 14 años. (si hay algún niño de 6 a 8 también puede acompañar al grupo)
Dificultad: Adecuada y adaptada según su curso escolar.
Precio: A partir de 75 euros (el precio por niño se reduce cuanto más grande sea el grupo)
Dirección: C/ Naciones, 8 , Madrid
Web: Emotion! Madrid
El Retiro del Fauno – Madrid
Este es un escape room muy diferente a lo que estáis acostumbrados. Se realiza al aire libre en El Retiro, y es una historia inmersiva totalmente orientada a niños mayores de 6 años.
Al inicio, el Fauno, que está muy triste porque debido a la acción de los humanos el bosque está muy degradado, les hará entrega a los niños de una mochila que contiene todos los objetos necesarios para ir descifrando los enigmas que irán apareciendo en una app mientras van recorriendo el parque.
Los niños se lo pasaron en grande. Al ser como una obra teatralizada estuvieron todo el tiempo enganchados y se lo pasaron superbién con los actores, que estaban continuamente inventándose cosas para hacerles reír e ir adaptando la historia a cualquier cosa que surgiese.
Jugadores: 4-7
Edades: A partir de 6 años.
Dificultad: Fácil.
Precio: 18 euros por persona.
Dirección: El Retiro, Madrid
Web: El Retiro del Fauno
Gravity Zero – Fuenlabrada
En Fuenlabrada hay bastantes escape room para niños y muy buenos. Luego os hablaré de alguno más, pero primero empezamos con el más original: Gravity Zero.
En este juego tendréis que subiros a un avión para investigar las desapariciones de unos exploradores que cada vez son más frecuentes. Lo que más nos gusto es la forma de empezar, ya que a diferencia del resto de escapes aquí entras a la sala con unas gafas de realidad virtual con las que tendrás que enfrentarte a tu primer reto. Hace que te metas en el juego desde el primer segundo.
Otra cosa que nos encanto es como han recreado la sala para que literalmente estés dentro de un avión. Y hasta aquí podemos contar, el resto es mejor que lo disfrutéis vosotros mismos.
Jugadores: 2-6
Edades: Para todas las edades salvo que no haya adultos, en ese caso mínimo 14 años.
Dificultad: Medio.
Precio: 50 – 96 euros
Dirección: Calle de Canarias, 16 – Fuenlabrada, Madrid
Balamku – Fuenlabrada
Otro escape room para niños en Madrid súper divertido es el de Balamku. También está en Fuenlabrada.
En este caso nos tendremos que poner en la piel de unos arqueólogos para visitar la región de Campeche, en México. Allí tendremos que continuar con el legado de un antiguo compañero y descubrir que significaba la palabra que repetía una y otra vez: Balamkú.
La historia está genial y la ambientación muy lograda, pero sin duda, lo más divertido tanto para los niños como para los adultos es el tucán que nos acompañara durante toda la expedición para ayudarnos o para darnos un poquito de guerra 🙂
Jugadores: 2-6
Edades: A partir de 8 años. Menores de 14 años acompañados.
Dificultad: Media.
Precio: 64 – 108 euros
Dirección: C/ Doctor Miguel Aguado 6, Fuenlabrada, Madrid.
El juego de HEX – Madrid
Este escape no es infantil, pero en cuanto lo vimos sabíamos que les iba a gustar más que los propios escapes creados para niños, y no nos equivocamos 😉 .
En el juego de HEX pasas a formar parte de un grupo denominado «La resistencia», que viene del futuro, donde una inteligencia artificial llamada HEX se encarga de realizar todas las tareas aburridas de los humanos para que ellos se dediquen solo a jugar y divertirse. Vuestra misión será encontrar un USB en una antigua sala recreativa para destruirla, o no… 😛
No hay limitación de edad, simplemente los menores de 14 tienen que ir con un adulto. Os va a encantar a todos porque es el escape room más interactivo que hemos probado. Todo se basa en pruebas con videojuegos y máquinas recreativas retro. Los pequeños se lo van a pasar en grande y a vosotros, además de divertiros mucho, os va a traer muy buenos recuerdos. ¡Super recomendado!
Jugadores: 2-7
Edades: Menores de 14 años acompañados.
Dificultad: Media.
Precio: 54 – 112 euros
Dirección: C/ Covarrubias 22; 2º Izda – Madrid
El Cofre de Mago (Hall Escape de Harry Potter) – Madrid
¿Alguna vez habéis jugado un escape room en modalidad hall escape? Básicamente consiste en un escape room portátil que sueles llevar en una maleta y que se suele utilizar para hacer competiciones entre varios equipos. Bien, pues este no es así. En Aventurico le han dado una vuelta y han conseguido meter todo un juego basado en Harry Potter dentro de un baúl, pero interactivo. Es decir, que no se trata de un baúl en el que vas a tener que resolver solo candados y acertijos, el baúl está programado y forma parte de la aventura a modo de «game master».
Otra cosa que me parece genial de este juego es que tienes la opción de pedir que te lo lleven a casa o un local para un evento (cumpleaños, reunión de amigos etc.…) pero también está disponible en una sala temática y con pistas dentro de la propia sala que lo convierten en una mezcla perfecta entre un escape tradicional y un hall escape. No sé vosotros, pero nosotros nunca habíamos jugado uno así y nos encantó.
Jugadores: 4-10 (máximo 4 por baúl)
Edades: 10 – 99 años.
Dificultad: Media.
Precio: 20 euros por persona.
Dirección: Calle Alejandro González, 3, Madrid o a domicilio.
Web: Aventurico
El descuento de 10 euros de Aventurico para los lectores de Zona Viajero también es válido en esta modalidad. Solo tenéis que reservar desde el enlace anterior.
El malvado Troll – Fuenlabrada
Empezamos con el realmente nos ha parecido más merecedor de la descripción “escape room para niños” hasta el momento. Digo esto porque probablemente muchos penséis que los escape room familiares son juegos para niños muy sencillos para los adultos, y no, muchos de ellos son incluso más complicados que algunos que hemos jugado para adultos, así que es importante tener en cuenta el nivel de la sala para hacer los primeros escapes con los niños y que no se desmotiven.
En este juego de la sala Code 258 tendremos que rescatar a un Troll y ponerlo a salvo para poder salir del escape. Como os decía es el que mejor hemos visto para hacer con niños, porque es el único que realmente creemos que podrían hacer casi solos, con muy poca ayuda de los adultos. Todas las pistas están a su altura y son muy interactivas.
Jugadores: 2-6
Edades: 6 – 12 años.
Dificultad: Fácil.
Precio: 50 – 90 euros (+10 euros si van los niños solos y necesitan monitor)
Dirección: C. de la Comunidad de Madrid, 24, Fuenlabrada, Madrid
Web: https://code258.com/
La reliquia de los templarios – Leganes
Muy cerquita de Madrid capital, en Leganés, tenéis otro escape room para niños que está super bien. Es de los que nos gustan a nosotros, pocos candados, sala bien ambientada, muy interactiva y con diferentes fases.
En este caso os tendréis que meter en la piel de unos templarios que tienen como misión recuperar unos objetos, pero no os voy a engañar, lo que más ilusión le hizo no fue cumplir la misión (que lo hicimos), fue poder sacarse la foto con la espada de Templario 😉
También tienen opción con monitor para cumpleaños o eventos.
Jugadores: 3-10 (máximo 4 por baúl)
Edades: 7 – 99 años.
Dificultad: Media.
Precio: 20 euros por persona.
Dirección: C. de Madrid, 15, 28911 Leganés, Madrid
Teléfono: 658 81 34 80
El Bosque – Getafe
Si vosotros ya sois unos expertos en los escape room de adultos y vuestros hijos siguen vuestro camino podéis probar directamente la sala Escape Kids.
En este juego tendréis como misión recuperar el agua que necesitan las Hadas para celebrar su fiesta
El juego del Bosque tiene varios niveles, pero en este si que no fuimos capaces de resolverlo ni en el modo fácil (aunque nos ayudaron a terminarlo). Fue el primer escape room con niños que hicimos en Madrid y a pesar de que la sala y el juego están muy logrados, y tiene quizás la mejor introducción de todos, nos pareció muy difícil, bueno, nos pareció a nosotros y a otras personas con las que hemos hablado después que la han jugado en modo adulto.
Os recomendamos que lo juguéis porque es muy intenso (se juega en una única sala) y tiene muchos acertijos, pero para disfrutarla bien hay que tener un poco de nivel.
Jugadores: 2-6
Edades: Desde 6 años con adultos.
Dificultad: Alta.
Precio: 40 – 90 euros
Dirección: C/ Agustina de Aragón 18. Entrada por Av. Rigoberta Menchú 28903, Getafe
Escape room en la Casa de la Moneda – Madrid
¿Sabías que en la Casa de la Moneda tienen un escape room gratis para niños? Es una pequeña actividad (no penséis que es como una sala privada) para hacer más amena la visita a los más pequeños.
Les entregaran un sobre con su misión y tendrán que ir rellenando todas las pistas que encontraran a lo largo de la exposición para conseguir resolver el misterio. ¡Ah! Y hay un premio para los pequeños que lo completen ?
Me parece una opción estupenda para que empiecen a meterse en el mundillo y para pasar un día en familia divertido y sin gastar ni un euro.
Jugadores: Sin limite
Edades: Recomendado para 6 años en adelante.
Dificultad: Baja.
Precio: Gratis
Dirección: Real Casa de la Moneda c/ Jorge Juan, 106, 28009 Madrid
Artículo con más información: Visita a la Casa de la Moneda con niños
De momento estos son los escape room para niños en Madrid que más nos han gustado. Hemos hecho alguno más en el que también ha participado con nosotros, pero no lo vemos realmente para hacer con niños. La idea no es solo que nos acompañe, es que podamos resolverlo en familia participando y divirtiéndonos todos.
A medida que vayamos descubriendo más escape room para niños en Madrid que merezcan la pena iremos actualizando esta lista.
Por cierto, os dejamos otros artículos con actividades para disfrutar con los niños en Madrid que seguro que os van a gustar:
Centros comerciales de Madrid con actividades para niños
Restaurantes para ir con niños en Madrid
Planes originales y divertidos que hemos hecho en Madrid con niños
Los mejores Escape Room de Madrid
7 pueblos bonitos de Madrid (recomendados para una escapada)
Museos de Madrid recomendados para ir con niños
Pues mira que le tengo yo ganas a un escape room con los peques, así que me lo guardo para el próximo viaje a Madrid. ¡Gracias!
El de la mina también es nuestro favorito. Salimos de allí llenos de polvo pero encantados jajaja El de HEX merece la pena?? Queremos ir también
¡Hola Noa!
Nos alegramos de que os gustase. ¡Es una pasada como lo tienen montado!
El de HEX tenéis que decirles antes cuántos adultos y cuantos niños vais porque no es realmente un escape room para niños. Si todos los niños van acompañados no creo que haya problema. Y a los niños les va a encantar porque todo es interactivo y basado en videojuegos, con eso no hay problema 😂