Escape room para niños en el Museo de la Casa de la Moneda (Gratis)

Hoy os traemos un plan muy divertido para que disfrute toda la familia. Se trata de una visita al Museo de la Casa de la Moneda en Madrid, que, dicho así, igual te suena a un plan más para adultos, pero ¿y si te digo que tienen un escape room gratuito para niños? Sique leyendo que te cuento.

 

Visita al Museo de la Casa de la Moneda con niños.

El museo tiene una exposición permanente que le encantará a cualquier aficionado a la numismática o la historia, pero también es muy ameno para cualquier visitante.

Yo pensaba que estaría más enfocado a como crean el dinero hoy en día, pero no, es una recopilación histórica de monedas y de como se han forjado y comerciado a lo largo de la historia.

 

museo casa de la moneda

 

Hay varias recreaciones de las forjas que se utilizaban antiguamente para crear las monedas y varias salas a modo de minicine donde te ponen videos explicativos.

 

exposicion ninos muse

 

Al final del todo también hay un pequeño hueco para ver máquinas industriales y lo que más suele llamar la atención, objetos de coleccionismo de todo tipo (entradas, tarjetas, loteria…)

 

Escape room para niños en el Museo de la Casa de la Moneda.

Pero vamos a lo que nos interesa de verdad. ¿Cómo es esto del escape room?

 

museo casa de la moneda con ninos

 

Bueno, pues resulta que en el museo tienen preparado un juego de pistas para que los niños (con ayuda de los padres) recorran todas las salas del museo en busca de las diferentes pistas que les ayudaran a descubrir que pieza se perdió durante una mudanza.

 

escape room para ninos museo casa de la moneda

 

Cuando llegues a la entrada les indicas que quieres hacer la actividad y te regalaran un sobre como este que incluye dos expedientes (uno para los niños más pequeños y otra para los niños más mayores), una lupa y un lápiz.

 

Consejo:

Aunque no lleguen a la edad, si vuestros hijos ya muestran algo de interés con los juegos de mesa o de misterios, os aconsejo que elijáis el juego para mayores y lo hagáis entre todos. Va a ser mucho más divertido.

 

El juego es muy sencillo. Tendréis que ir recorriendo las salas para completar las palabras que faltan (las pistas) y utilizarlas para resolver las dos preguntas finales.

 

juegos ninos museo casa de la moneda

 

Una vez que consigáis resolver el juego no olvidéis pasar por la tienda de la entrada porque todos los niños que resuelvan el misterio tienen un premio 😉

 

Cuanto cuesta la entrada al museo.

 

Pues esto es lo mejor de todo, que tanto el acceso como las actividades del Museo de la Casa de la Moneda son gratuitas. Sí, aunque parezca increíble aún queda algún sitio donde hacer algo gratis con los niños en Madrid. 😊

 

Consejo:

Si estás buscando más planes divertidos échale un vistazo a este listado de cosas que puedes hacer con niños en Madrid. Seguro que sacas alguna idea para que lo paséis bien en familia.

 

Horarios y dirección del Museo de la Casa de la Moneda.

 

Estos son los horarios del museo:

De martes a viernes de 10:00 h. a 20:00 h.

Los sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 14:00 h.

El museo está en la C/ Doctor Esquerdo nº 36 y podéis contactar con ellos en el 91 566 65 44.

 

actividades ninos museo casa de la moneda

 

 

¿Es seguro visitar el Museo de la Casa de la Moneda con el Covid-19?

Pues si te lo encuentras como nosotros te aseguro que sí. No sé si es que coincidió esa fecha o que, pero cuando hicimos el juego estuvimos prácticamente solos en toda la visita. Nos cruzamos con dos o tres parejas.

El recinto es muy amplio. Contando con que obviamente controlan los aforos, dudo mucho que, aunque aumenten las visitas lleguen a tanto como para no poder hacer el recorrido de forma que te sientas seguro. A nosotros nos pareció un plan estupendo para estos días.

 

 

 

Deja un comentario