Las 10 mejores playas y calas de Menorca

Menorca no es solo sus históricas ciudades gemelas y sus misteriosos monumentos neolíticos, uno de sus principales atractivos turísticos es su costa de 200 km de largo que cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo y de España. Es un lugar ideal para los amantes de las vacaciones de sol y playa.

 

La arena fina y las aguas turquesas caracterizan las calas protegidas de la costa sur, mientras que las playas del norte son más salvajes y con algo más viento.

En este listado hemos recopilados algunas de las mejores playas de Menorca. ¡Vamos a verlas!

 

¿Cuáles son las mejores calas de Menorca?

 

Cala Macarelleta

 

 

El agua de esta playa virgen es tan turquesa que parece del Caribe. Seguro que la habéis visto en más de una ocasión. Es esa cala que aparece siempre acompañada de un montón de barcos en su bahía. El lugar es tan de “postal” que se ha convertido en uno de los rincones más visitados de Menorca por los turistas, así que si quieres visitarla ya sabes… toca madrugar 😉

 

Cala Escorxada

 

 

Esta es otra de las tranquilas playas de la costa sur. Una pequeña playa arena rodeada de acantilados cubiertos de pinos. Antiguamente era una de las calas con poca afluencia de gente porque no era tan sencillo llegar como otras, pero hoy en día recibe muchos visitantes a través de los barco-taxi.

Esta cala también está muy bien para los aficionados al senderismo. La ruta desde aquí a la Cala Galdana (unos 40 minutos) es una de las más frecuentadas de la isla.

 

Cala Turqueta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary Ellis (@mrgaryellis)

 

Cala Turqueta es el alter-ego tranquilo de la Cala Galdana. A pesar de estar relativamente cerca, la Cala Turqueta es mucho más tranquila. Esto no quiere decir que la vayáis a encontrar vacía en temporada alta (es una de las playas más populares de Menorca).

Si queréis pillar un buen sitio para disfrutar de su arena fina vais a tener que madrugar un poquito.

También es habitual encontrar gente practicando saltos desde los acantilados más bajos que hay en los laterales. Mucho cuidado con esto… ya sabéis, si vosotros no conocéis la zona no os la juguéis a lo tonto.

 

Cala Pregonda

 

 

En la zona norte de Menorca está la Cala Pregonda, una playa de arena roja y dorada enmarcada por rocas de color coralino. Está a unos 10 Km de Es Mercadal y sólo se puede acceder a pie. Puedes aparcar en la playa de Binimel-la y llegar hasta ella caminando una media hora.

La zona es una reserva marina llena de peces, es estupenda para practicar el snorkel.

 

Cala del Pilar

 

 

Otra cala preciosa que se adentra en la costa norte es la Cala del Pilar, donde la arena rosada se mezcla con los arbustos. El parking más cercano está a 30 minutos a andando, por lo que al igual que la Cala Pregonda no es una playa recomendada para ir con la nevera, la sombrilla todos los accesorios a pasar el día 😉

Eso sí, el paisaje vale mucho la pena. Por cierto, si te gustan este tipo de calas más “salvajes” a las que solo se llega haciendo senderismo en la isla vecina también tenéis unas cuantas. Por si no lo has leído, aquí ya os hablamos de algunas de las mejores calas de Ibiza.

 

Cala Trebalúger

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @damiapg

 

Esta es una de las calas que aún no tiene tantos visitantes como las otras, aunque cada vez se está haciendo más conocida.

Es muy habitual ver como la gente llega en sus propios barcos a disfrutar de la playa, así que como imaginareis es algo más “exclusiva” por decirlo de alguna manera.

 

Son Saura

 

 

Son Saura es una playa muy popular entre las familias menorquinas. Hay mucho espacio para poner la toalla, además de instalaciones para familias, lo que hace que sea una de las preferidas para los padres.

 

Cala Coves

 

 

Desde sus acantilados de piedra caliza a sus casas rupestres prehistóricas, pasando por el puerto de la era romana son algunos de los motivos que hacen que Cala Coves sea seguramente la cala más interesante para los amantes de la historia.

También puedes investigar un poco y visitar algunas cuevas a pie.

 

Es Grau

 

 

Hay zonas poco profundas, y luego está Es Grau. Puedes caminar casi hasta 50 metros sin que el agua te cubra, los 20 o 30 primeros el agua te llega por los tobillos, así que los niños más pequeños se lo pasan en grande en esta playa. Los niños mayores pueden ir en kayak, hacer snorkel y practicar otros deportes acuáticos alrededor de la bahía.

Junto a la playa también se encuentra la reserva natural de S’Albufera des Grau, perfecta para hacer un poco de senderismo cuando te canses de tomar el sol.

 

 

Deja un comentario