Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo (2020)

¿Estás pensando en tu próxima escapada de fin de semana cerca de Madrid? Si es así, no puedes dejar de visitar las piscinas naturales en Buitrago del Lozoya, en Madrid. Uno de los mejores entornos de la Sierra dónde poder disfrutar de la naturaleza y de un baño en las piscinas al mismo tiempo.

 

 

Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo

 

piscinas naturales riosequillo buitrago de lozoya

El Área Recreativa del Riosequillo junto con las piscinas naturales de Rascafría (Las Presillas) son, para mi gusto, las dos mejores zonas para pasar un día de pícnic en Madrid cuando llega el verano. La diferencia de Riosequillo es que son unas piscinas naturales mucho más adaptadas que las demás. Practicamente parecen una piscina al uso, pero desde una piscina al uso no vas a tener vistas a un embalse 🙂

 

¿Dónde están las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya?

Las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya están situadas a orillas del embalse y a tres kilómetros de la localidad de Buitrago. Forman parte del Área Recreativa de Riosequillo, rodeada de un entorno maravilloso como es la sierra de Guadarrama. Se construyó en 1993 por el Canal de Isabel II, y a día de hoy es capaz de acoger hasta 20.000 personas en sus piscinas. Las personas que lo visiten también podrán pasear hasta el borde de la presa o alguna zona de pesca sin necesidad de acceder a la zona recreativa.

 

embalse de riosequillo

 

El área recreativa cuenta con una piscina de 4500 metros cuadrados especialmente adaptada para visitar en familia o con los amigos. A simple vista, parecerá una piscina municipal normal, pero… en poco más podremos encontrar similitudes. Una de las diferencias principales es que el agua no se trata con cloro ni sustancias químicas (por eso es una piscina natural).

 

Además, tienes más opciones para disfrutar del día. En el área recreativa encontraras merenderos, una zona para juegos infantiles, un área deportiva, y por si algo sale mal u ocurriera algún accidente, también cuenta con una enfermería.

 

Las grandes superficies ajardinadas y la tranquilidad que se respira en la zona hacen el resto. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los árboles que hay plantados aún son jóvenes y no dan suficiente sombra, por lo que no está de más llevarse sombrillas de casa; especialmente para los bebes, que son los más vulnerables. Si tenéis pensado ir a la playa podéis aprovechar y comprar uno como este que les protege del sol y del viento:

 

 

 

¿Dónde comer en las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya?

Tendrás dos opciones: o llevarte la comida preparada de casa, o bien ir al restaurante-merendero que encontrarás allí. Cualquiera de las dos opciones son buenas. Ya depende de si te apetece preparar comida o no 😉

 

piscina natural riosequillo

 

¿Cómo llegar a las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya?

 

En coche desde Madrid

Tienes que tomar la A-1 hacia Av. de Madrid, y luego la salida 74. Durante más o menos unos 46 minutos (73,8km), conduce hasta llegar a Diseminado los Campillos número 11, que es donde están las piscinas. También está indicado en el acceso al embalse del Canal.

 

En autobús desde Madrid

Debes coger el bus en la Castellana (Hospital de la Paz), que te llevará hasta el cruce de la carretera M-126. Lo malo de todo esto es que tendrás que caminar 1,4 kilómetros hasta llegar al lugar.

 

piscinas naturales buitrago de lozoya

 

¿Cuánto cuesta el area recreativa de Riosequillo? (Actualizado a 2020)

Los precios en la temporada de 2020 son los siguientes:

  • Adultos:
    • Días laborables: 4 euros
    • Días festivos y fines de semana: 5 euros
  • Niños y tercera edad: 3,50 euros
  • Empadronados en Buitrago: tienen precio especial (con acreditación)

 

Así que ya sabes: si tienes pensado irte a Madrid o hacer una escapada desde allí, déjate caer por las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya.

 

 

¿Qué horarios y fechas de apertura tiene la piscina de Riosequillo?

Las piscinas naturales estarán abiertas de martes a viernes, de 11:30 a 20:30; y los fines de semana incluyendo los festivos el horario es de 11 hasta las 21 horas.

El periodo de apertura es desde mediados de junio hasta finales de agosto. Para más información, puedes contactar con:

  • Ayuntamiento de Buitrago: 918680056
  • Canal de Isabel II: 915451000

 

 

Actualización verano 2020:

Nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Buitrago de Lozoya para confirmar cuando se reabrirán las piscinas tras el cierre por el confinamiento y nos indican que de momento permanecen cerradas por obras. Estiman que en agosto volverán a abrir, pero aún no está confirmado. En cuanto tengamos más datos actualizaremos el artículo para que estéis informados.

 

¿Qué puedo hacer cerca de las piscinas naturales de Riosequillo?

Pues os aconsejo enormemente que no os vayais de allí sin hacer una visita a Buitrago de Lozoya. Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid con diferencia. Una pequeña localidad con castillo, paisajes preciosos, sitios para comer bien, e incluso bordeada por el agua. Vamos, que si no quereis ir a bañaros a las piscinas de Riosequillo podéis daros una vuelta por Buitrago de Lozoya y organizar un día de pícnic o de pesca a la salida del pueblo.

 

murallas buitrago de lozoya

 

Más adelante ya os hablaremos en profundidad de esta localidad, pero de momento os dejamos alguna foto para que os hagais una idea.

 

castillo buitrago de lozoya

 

En realidad, la zona está plagada de rincones que merece la pena visitar, pero eso ya da para otro artículo. Si quieres recomendarnos algún sitio cerca de las piscinas naturales de Riosequillo o de Buitrago de Lozoya puedes dejárnoslo en los comentarios.

 

Booking.com

20 comentarios en “Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo (2020)”

  1. Hemos estado hoy y ha sido estupendo. Nos han tratado fenomenal por una caída de una niña que venía con nosotros. La gente que trabaja ahí ha tenido un comportamiento maravilloso, Un pena destacar esto cuando debería ser más habitual en los sitios. El lugar muy preparado y cómodo así como limpio. Sin lugar a dudas volveremos

    Responder
    • Hola Raquel.

      ¡Muchas gracias por el aporte! Como bien dices, es una pena tener que destacar cosas que deberían ser lo normal, pero lo importante es que al final no fuese nada y disfrutaseis del día y del sitio.

      Un saludo

      Responder
    • Hola he estado allí 15 dé julio del 2019 y nos han cobrado más de lo que dice está página exactamente el doble quisiera que alguien me digáis porque?

      Responder
      • Hola Miriam.

        Supongo que esta temporada habrán subido los precios. En la piscina te podrán indicar los motivos. Por nuestra ya hemos actualizado la información con las tarifas de este año para que no haya mas confusiones

        Un saludo y disculpa

        Responder
    • Hola Alberto.

      En principio sí, hasta el 15 de septiembre, pero solo si el ayuntamiento considera que la temperatura lo permite. Para aseguraros podéis llamar al número de teléfono del ayuntamiento que os hemos dejado en el texto.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola,
    yo escribía para saber si se encuentra ya abierto, pues quiero ir el domingo 28 de junio y por no hacer un viaje en valde.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Paqui.

      Lo mejor es que llames a los teléfonos que hemos puesto al final del artículo. Por ejemplo, hace un par de semanas tenían las zonas recreativas cerradas y una prohibición de acceder a las zonas del embalse salvo que fueses a pescar. Ahora las zonas naturales ya tienen que estar abiertas porque ha terminado el estado de alarma, pero las privadas pueden abrir y cerrar según lo vayan viendo.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Cristina.

      Como estamos recibiendo muchas consultas como la tuya nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Buitrago de Lozoya para que nos diesen la información. Acabamos de actualizar el artículo con las últimas indicaciones. Por lo que comentan están realizando unas obras y no abrirán al menos hasta agosto.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario