Katakolon: Visita en un día o en una escala de crucero

 

Katakolon se ha convertido en una de las escalas más frecuentes de los cruceros que hacen su recorrido por el Mediterráneo y por las islas griegas. Es un pequeño pueblo pesquero que se puede ver fácilmente en un día que también está muy cerca de los restos arqueológicos de Olimpia, la excursión más importante de la zona.

 

 

Cómo llegar a Katakolon desde el puerto de atraque de los cruceros.

 

Si llegas a Katakolon en un crucero esto es lo primero que tienes que saber. El recorrido desde el puerto al centro del pueblo es tremendamente sencillo en esta escala. Solo tienes que caminar desde la salida del barco siguiendo el camino pintado sobre el suelo hasta llegar a la zona de salida del puerto, lugar donde encontraras el principio de la calle comercial y la mayor parte de las agencias de excursiones.

 

El recorrido a pie no tiene pérdida porque es en línea recta, no hay ningún desvío entre medias. Andando tranquilamente tardareis unos 10 minutos, está a unos 600 metros.

 

Qué ver en Katakolon

 

Katakolon es un pueblo muy, muy pequeño. Prácticamente se compone de calle de tiendas y una pequeña plaza rodeada de algunos bares y restaurantes con vistas al mar.

 

katakolon cruceros

 

No tiene mucho aliciente el quedarse en el pueblo salvo que quieras aprovechar la mañana para hacer algunas compras.

 

Consejo:

Verás que algunos recorridos o excursiones te ofrecen una visita a la bodega de la zona. Bajo mi opinión personal, salvo que nunca hayas visto una bodega es una visita totalmente prescindible. Es realmente pequeña y no tiene mucho que ofrecer como reclamo turístico.

 

 

La excursión que todo el mundo elige: Visita a Olimpia

 

La mayoría de las personas que hacen escala aquí eligen la opción de visitar las ruinas de Olimpia, la ciudad en la que nacieron los Juegos Olímpicos, que albergó el Templo de Zeus, que está muy relacionada con grandes historias de la mitología griega como el mito de Prometeo, y que además es una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Olimpia se encuentra a una hora de distancia en autobús. La zona turística se compone de dos partes: las ruinas arqueológicas y el museo.

 

Cómo hacer la excursión a Olimpia por libre

 

Ya sabes que aquí casi siempre recomendamos hacer las excursiones por libre para ahorrar tiempo, dinero y no tener que seguir los itinerarios masificados. Olimpia no es una excepción, las excursiones con la naviera te pueden salir fácilmente por unos 60 euros por persona, mientras que con una agencia local podéis conseguirlas por 10 euros con guía en español (las navieras no siempre lo tienen o no es el idioma principal)

 

excursion a olimpia desde katakolon

 

Para contratar con una de estas agencias solo teneis que llegar hasta la salida del puerto y veréis un montón de gente agolpada en los primeros locales. Esas son las agencias que ofrecen estas excursiones, las veréis enseguida.

 

Para quien no recomendamos la visita a Olimpia

 

Tengo que decirte que nosotros nos decantamos por no hacerla y nos separamos de nuestro grupo para optar por otra opción que nos gustó más (más abajo te la cuento).

 

La excursión a Olimpia es la más realizada porque es la que te ofrecen desde el primer momento, pero es una visita que no te recomiendo si vas con:

 

  • Gente mayor
  • Familias con niños pequeños.
  • Personas con problemas de movilidad.
  • Gente que no le gusta la historia.

 

¿Por qué? Muy sencillo, la zona arqueológica no es como lo que te vas a encontrar en la próxima escala del crucero por Atenas, aquí hay muchos menos restos arqueológicos y peor conservados. La mayoría de la gente que hace la visita sin guía se lleva una decepción porque visualmente no es mucho lo que hay que ver.  La mayor parte de los restos se encuentran en el museo, pero no a todo el mundo le gusta pasarse 2 o tres horas en un museo arqueológico….

 

excursion a olimpia

 

Si tu grupo está dentro de los que te comentaba anteriormente tienes que tener en cuenta que la visita dura unas 4 horas y la mayoría de ellas estarás a pleno sol con una temperatura bastante alta, por lo que no es una excursión muy cómoda. Solo se la recomiendo a los amantes de la historia y a los que no les importe sufrir un poquito para conocer sitios.

 

Qué puedes hacer en una escala en Katakolon para aprovechar el día (mi recomendación)

 

Llámame lo que quieras, pero cuando elegimos este crucero teníamos claro que esta vez íbamos a volver descansados y contentos sí o sí. No teníamos intención ninguna de hacer visitas agotadoras para ver lugares prescindibles o que no nos llamasen mucho, a diferencia de otros viajes esta vez no nos importaba dejarnos cosas por ver si estábamos pasandonoslo bien o relajandonos.

 

Desde que viajamos con niños los tiempos del “hay que aprovechar, no vamos a volver aquí en la vida” han pasado. Entre otras cosas porque luego te das cuenta de que a muchos sitios si vuelves y varias veces 😛

 

La excursión que te recomiendo en Katakolon: La playa de Agios Andreas

 

Teniendo todo esto en cuenta nos decantamos por la opción que nos ofrecieron unos metros más adelante en una de las tiendas de la calle comercial. Se trataba de un paseo en tren turístico hasta una de las playas mejor equipadas de la zona, concretamente la playa de St. Andrew en Agios Andreas.

 

 

Para mi gusto es la mejor escala de playa que vas a encontrar en el crucero (junto con la escala de Saranda) por varios motivos:

 

  • El recorrido dura unos 30 minutos y la frecuencia de trenes turísticos es del mismo tiempo, no hay problemas de atascos ni nada parecido para tener miedo de perder el barco.
  • El trayecto es muy barato 6 euros los adultos y gratis los niños pequeños.
  • Es una cala muy tranquila que prácticamente solo utilizan las personas que se alojan en el pequeño alojamiento que hay allí.
  • Hay un chiringuito con sofás y hamacas en la playa que no te cobra por usarlas, solo te piden una consumición. Una cerveza o un refresco grande os puede salir por unos 3 o 4 euros, así que no es nada caro.

 

Así que nada, aquí estuvimos sufriendo toda la mañana.

 

que ver en katakolon en un dia

 

Consejo:

Si no encontráis ningún local donde comprar los tickets podéis ir directamente a la plaza que hay al final de la calle comercial. Desde allí veréis el tren turístico que sale cada media hora.

 

tren turistico katakolon

 

Katakolon con niños.

 

Si viajais con niños no os preocupeis por esta escala, lo único que tenéis que tener en cuenta es valorar lo que os comentamos anteriormente sobre la excursión a Olimpia, pero para el resto no vais a tener ningún problema para desplazaron con los pequeños.

 

Las distancias a cualquiera de las opciones son muy cortas y no necesitáis llevar carros.

 

En el caso de que queráis ir a la playa y no os apetezca hacer el recorrido hasta Agios, también podéis optar por la playa del propio Katakolon, pero tener en cuenta que esta no está tan preparada a nivel de servicios como la otra, en Agios encontrareis duchas, vestuarios, restaurante etc…

 

Si quieres más información sobre el resto de escalas del crucero:

Qué ver en Saranda, Albania

 

 

[Total:3    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Crucero por el Rondo Veneciano e Islas Griegas
que ver en sarande en un dia de crucero
Qué ver en Saranda (Sarandë), la ciudad de moda de la Riviera Albanesa

Saranda (Sarandë) es una pequeña ciudad ubicada en el sur de Albania, cerca del límite con la zona norte de...

Cerrar