Qué ver en Dubrovnik (preferiblemente NO en un día de crucero)

Ya sé que lo normal en los blogs de viajes es contar que todos los destinos son maravillosos, que todos los viajes han sido increíbles etc… Pero mira, hay que ser sinceros,  esta vez no.  Bueno, esta vez en y algunas otras que ya os hemos contado (al final vamos a tener que abrir una sección de “pufos viajeros”). Te cuento nuestra experiencia en un día de crucero por Dubrovnik….

 

 

¿Merece la pena visitar Dubrovnik en crucero?

A Dubrovnik ya llegamos un poco con la mosca detrás de la oreja después de nuestra escala en Venecia. Ya os contamos que era nuestra segunda visita después de bastantes años y la verdad que nos decepcionó un poco comparado con la vez anterior. Aunque como te contamos, el ir en crucero también tiene sus ventajas….

 

El caso es que en Dubrovnik esto no ha sido así. No es que nos pasase nada malo o que nos haya parecido un fiasco de sitio, todo lo contrario, es una de las ciudades europeas más bonitas que hemos conocido, pero visitarla en crucero no tiene ninguna ventaja.

 

Nosotros hicimos el crucero por las islas griegas, y ya nos imaginábamos que esta sería una de las paradas donde más gente se bajaría. Para evitar colas decidimos bajar a primera hora e ir directos al casco antiguo, y como puedes ver, aún entrando de los primeros a los pocos minutos ya empezaba a llegar gente.

 

que hacer en dubrovnik con ninosCalle Stradun

 

Nada más llegar nos encontramos en la puerta a un guía explicándole nervioso al grupo que como no llegasen pronto los demás no iban a poder ver el recorrido completo. Les estaba explicando que los días que se juntan todos los cruceros entran en el casco histórico fácilmente 5.000 personas. ¡5.000 personas en un sitio cuya calle más amplia tiene 200 metros de largo! Ha llegado hasta tal punto la masificación por el turismo que han tenido que poner un límite de 8.000 personas para entrar al casco antiguo. Ya te digo yo que no hace falta llegar a esa cifra para que te compense más ir a dar una vuelta por otra zona…

 

En resumen:
Volveremos a Dubrovnik seguro,  pero por libre y fuera de temporada.

 

Qué ver en Dubrovnik en un día de crucero

Bueno, y después de este ataque de sinceridad vamos con itinerario y unos cuantos consejos para que disfrutes de tu visita lo máximo posible. Qué al fin y al cabo no va a ser un suplicio visitar la perla del adriático 😉

 

Por cierto, imprescindible madrugar para hacer el recorrido bien.

 

Lo primero ir a las murallas

 

excursiones en dubrovnik
Murallas de Dubrovnik

 

Para mí, el mirador que hay justo antes de entrar al casco antiguo es una de las zonas más bonitas de Dubrovnik (la perspectiva de la portada). Desde aquí vas a poder ver en perspectiva una de las principales características de la ciudad, parte de las murallas que la rodean.

 

Si prefieres subir por ellas puedes comprar el ticket nada más pasar la entrada principal, la Puerta de Pile. A partir de las 9:00 ya están abiertas.

 

El casco antiguo a tu aire

Una vez pasada la Puerta de Pile te encontraras con la calle grande que te comentaba antes, la calle Stradun (la de la foto de arriba). Es la calle principal del casco antiguo y prácticamente lo atraviesa, llegando hasta la salida del puerto. Realmente el recorrido es pequeño y sinceramente, no tiene sentido marcarse un itinerario con el jaleo que hay. Lo mejor es que vayas haciéndolo en sentido contrario a los grupos de excursiones que te vas a encontrar por el camino.

 

La iglesia de San Blas

consejos para viajar a dubrovnik

 

Para mi gusto es el edificio más bonito y llamativo dentro del casco antiguo, aunque suelen tener más éxito entre los visitantes la estatua que hay enfrente. No es que tenga nada de especial, pero por algún motivo a la gente le encanta hacerse fotos ahí…

 

El Palacio del Rector.

Justo a la izquierda, si queréis evadiros un poco de las aglomeraciones podéis hacer una visita al Palacio del Rector. Es un edificio reformado en el que puedes visitar el Museo de la historia de Dubrovnik.

 

La Catedral de Dubrovnik

 

sitios para visitar en dubrovnik

 

El otro gran edificio del casco antiguo, aunque lo más buscado no es la Catedral en sí, sino las escaleras que hay justo al lado. ¿Por qué? Muy sencillo, porque hay muchísimos fans que hacen la ruta de Juego de Tronos, y en estas escaleras se rodó una de las escenas más famosas. A ver si te suena:

 

Desde aquí hizo hacía Cersei el recorrido de la verguenza

 

Juego de Tronos en Dubrovnik:
Por cierto, no me voy a molestar en irte contando cada uno de los rincones donde se rodó Juego de Tronos. Directamente vete a ver está guía de Marijo Jordan que está súper currada. Si te gusta Juego de Tronos da igual que no vayas a ir a Dubrovnik, te va a gustar.

 

El Mercado

que hacer en dubrovnik

 

No es de los sitios más conocidos pero está bastante bien. Es un mercado artesanal en el que puedes encontrar un montón de cosas bonitas y también comida típica.

 

Mientras otros sufren tú….

Sin lugar a dudas este fue mi sitio favorito. Después de ver la Catedral seguimos un cartel en una callejuela que ponía “las mejores vistas y bebida de Dubrovnik por aquí”. Lo seguimos a ciegas, sin dudar 😉

 

que hacer en dubrovnik en un dia

 

En un hueco de la muralla nos encontramos con una pequeña abertura que nos llevó a esta maravilla de sitio.

Se trata del Buza Bar. Aquí nos pasamos media mañana disfrutando de unas cervezas croatas pese al estacazo que nos dieron (creo recordar que 6 euros la cerveza más barata). Nosotros lo pagamos con gusto con tal de disfrutar de esas vistas mientras los demás se daban codazos por hacerse fotos. Algunos alemanes que coincidieron con nosotros no se tomaron tan bien el “precio turístico”, así que os lo cuento para que vayáis sobre aviso y nada os estropee el momento de relax 😉

 

El puerto

dubrovnik en crucero

 

Al volver por la iglesia de San Blas cogimos la salida al puerto. Es otra de las zonas que merece la pena visitar dentro del casco antiguo.

 

La Bahía (Desembarco del Rey)

Vale, ya sé que te dije que nada de Juego de Tronos pero…. Es que este sitio lo merece. Bajando por la parte inferior de la puerta principal encontraras unas indicaciones hacia un puesto de Kayak donde ofrecen rutas hasta la isla que se veía desde el chiringuito que te comentaba antes.

 

Nos quedamos con las ganas de hacer esa ruta, pero como íbamos con un niño pequeño tuvimos que dejarlo para la próxima ocasión.

 

que ver en dubrovnik en un dia

 

Lo importante es que si vuelves a subir a la entrada y caminas hacia una rampa que hay a 20 metros llegaras al otro extremo de la zona que se ve desde el puesto de kayak. La bahía.

 

En este lugar se han rodado muchas escenas de Juego de Tronos, ya que era el puerto de la ciudad conocida como “Desembarco del Rey”. Algunos valientes aprovecharon para refrescarse un rato.

 

que ver en dubrovnik

 

Cómo llegar desde el puerto al casco antiguo de Dubrovnik

La opción más rápida y rentable es el taxi. Por menos de 20 te dejan en la puerta del casco antiguo y te olvidas de esperar (al menos a la ida). Los taxis los vas a encontrar nada más salir del barco.

 

Consejos rápidos para viajar a Dubrovnik

  • Olvídate de comprar souvenirs de Juego de Tronos y similares en el casco antiguo. Es lo mismo que puedes comprar en cualquier tienda de cualquier parte pero mucho más caro.
  • En la mayoría de los sitios aceptan euros o tarjeta, pero si tienes intención de hacer varias compras llévate cambio en moneda local ya que Croacia no utiliza el euro.
  • Madruga mucho e intenta irte antes de la hora de la comida. Se forman muchas colas en la salida del casco antiguo.

 

Dubrovnik con niños

Cómo ya te habrás podido imaginar, Dubrovnik es una ciudad ideal para visitarla tanto con niños como con un bebe, lo único que tienes que tener en cuenta es el tema de las aglomeraciones en los días que se juntan varios cruceros y que no todas las zonas son accesibles. Hay muchas calles estrechas llenas de escaleras que inevitablemente vas a tener que recorrer si quieres ver todos los sitios que hemos comentado antes, por lo que te recomiendo que te olvides del carro y uses una mochila porta bebe si los niños aún son pequeños.

 

como llegar a dubrovnik desde el puerto

 

El transporte en taxi te lo recomiendo más aún si viajas con niños. Os vais a ahorrar mucho tiempo de colas y vais a poder aprovechar más el día o la mañana si la escala es corta.

 

Si ya habéis visitado Dubrovnik alguna vez o no os convence la opción del casco antiguo, también hay otra opción bastante divertida para los niños. Según salís de la zona donde atraca el crucero, algo más adelante encontrareis un barco pirata en el que se realizan excursiones a una isla cercana. Lo vimos al volver, y si hubiésemos tenido tiempo habríamos echo otra excursión seguro, pero lo dicho, habrá que volver a Dubrovnik.

 

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Booking.com

2 comentarios en “Qué ver en Dubrovnik (preferiblemente NO en un día de crucero)”

  1. Hola, soy Marijo Jordan. Quería daros las gracias por recomendar mi post sobre Juego de Tronos. La verdad es que lo disfrutamos mucho, lo hicimos con ganas y mucha información. Me hace mucha ilusión que os guste. Saludos

Deja un comentario

Más en Crucero por el Rondo Veneciano e Islas Griegas
venecia en un dia Plaza de San Marcos
Venecia en un día de crucero. ¿Es suficiente o mejor un fin de semana?

Venecia es una de esas ciudades europeas ideales para una escapada de puente o un viaje de fin de semana....

Cerrar