5 destinos turísticos que están de moda en Sudamérica

Turismo de aventura, buen clima, cultura reciente y antigua, historia, playas, montañas y paisajes son parte de la oferta turística que se concentra en América Latina.

 

Brasil, Argentina, Perú o Ecuador se sitúan en lugares muy destacados en el ranking mundial de los mejores destinos turísticos, pero no son los únicos, cada vez hay más destinos de América Latina que se están colando entre los más demandados para el turismo.

 

¿Por qué está tan de moda América Latina?

 

Latinoamérica ofrece innumerables atractivos turísticos, paisajes diversos, ambiente encantador y la gran cantidad de conexiones aéreas con compañías como Plus Ultra, que tiene vuelos realmente baratos a varios destinos de Latinoamérica.

 

A todo esto, súmale la posibilidad de descubrir otras culturas, disfrutar de la arqueología, el trekking, paseos a caballo, conocer las selvas tropicales de Amazonia o simplemente disfrutar de playas de postal. ¿A que no suena mal? 😊

 

Si te ha gustado el plan, vamos a ver algunas de las mejores ciudades que puedes visitar en América Latina.

 

Las mejores ciudades que puedes visitar en Sudamérica

 

Buenos Aires – Argentina

 

buenos aires

 

Messi, Gardel, Evita y Borges son sólo algunos de los personajes emblemáticos que han dejado huella en la trepidante capital Buenos Aires, donde el tango, los cafés, los asados y los efervescentes barrios porteños dan vida a esta ciudad latinoamericana llena de vida.

 

Río de Janeiro – Brasil

 

rio de janeiro

 

Brasil es un icono turístico en el mundo por sus extraordinarios paisajes naturales y su exótica cultura. Las playas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor del Corcovado, reconocido como una de las Siete Maravillas del mundo, el Parque natural de Tijuca y el mundialmente famoso Carnaval de Río que ofrece un espectáculo teatral callejero como pocos pueden verse, son atractivos sin parangón que atraen cada a año a millones de visitantes a Brasil. Tanto si buscas fiesta como si buscas relax, Rio de Janeiro es una opción a tener en cuenta.

 

Lima – Perú

 

lima peru

 

Perú exhibe paisajes costeros, amazónicos, andinos y el fabuloso mar de Grau, que, debido a su ubicación geográfica, tiene un clima diferente, no es muy tropical como en otros países, salvo en la costa. Lima es una joya que reúne lo mejor del barroco virreinal. Atractivos como El Cuzco y Machu Picchu lo hacen un destino imprescindible. Las Líneas de Nazca son un imán para los amantes de los misterios, y el lago de Titicaca es otra de las visitas que no debe faltar para cualquiera que quiera disfrutar de la naturaleza.

 

Quito – Ecuador

 

quito ecuador

 

La segunda capital más alta del país se asienta bajo las faldas del majestuoso volcán Pichincha y fue declarada por la Unesco en 1978 como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los centros culturales, museos e iglesias son uno de los tesoros patrimoniales mejor conservados y más grandes de Sudamérica. Por su ubicación, tendrás la oportunidad de encontrarte en dos hemisferios a la vez. También podrás visitar lugares como la Iglesia de la Compañía, con piezas de oro con un valor incalculable; disfrutar de la increíble vista panorámica del Panecillo o probar su amplia gastronomía local.

 

Bogotá – Colombia

 

bogota

 

Solo Bogotá tiene 10 millones de habitantes. Es una ciudad repleta de historia, y no solo por las series y películas que en los últimos años le han hecho tanta publicidad. Cuenta con paisajes naturales increibles como Monserrate, Guadalupe o el Valle del Cauca.

 

También merece la pena Boyacá y por su gran legado artesanal y por todos sus tesoros coloniales. Bogotá es un destino que esta especialmente en auge entre la gente joven, ya que es una ciudad con mucha oferta de locales de ocio y con mucha vida nocturna. Por supuesto, también cuenta con el aliciente de la gastronomía colombiana.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en América
la mejor playa de puntacana playa bavaro
Cuál es la mejor playa de Punta Cana

Si hay algo que atrae a los turistas a la Republica Dominicana son sus playas de arena fina y su...

Cerrar