Qué ver en Mikonos en un día o en una escala de crucero

Esta isla tan conocida de nuestros vecinos griegos es un destino turístico que no hay que dejar pasar. De hecho Mykonos es popularmente conocida como la Ibiza del mediterráneo oriental, ¡ahí es nada! Si tienes planeado hacer una escala en crucero por este paraíso o te surge la oportunidad de pasar un día en Mykonos, seguro que te interesarán nuestras recomendaciones para que no te pierdas nada y aproveches el tiempo al máximo.

Su esencia mediterránea es tan típica gracias a las blancas fachadas de sus edificios que combinan a la perfección con un precioso azul del mar es irresistible.

Ni qué decir de su inconfundible ambiente cosmopolita que inunda toda la isla.

Y sí, en menos de 24 horas puedes disfrutar de un plan redondo en Mykonos. Si quieres saber qué ver en Mikonos en un día, continúa leyendo.

 

 

Qué ver en Mykonos

Una vez llegados a la ciudad, los atractivos que nos encontraremos son varios, todos ellos de visita casi obligada:

 

Alefkandra, la famosa pequeña Venecia de Mykonos

Seguramente uno de los puntos de interés más retratados de la isla. Como suele pasar con todas estas ciudades apodadas así, como el caso de Aveiro, ninguna se parece lo más mínimo. Si quieres pásate también por el artículo de la escala de un día en Venecia y comparas las diferencias…

El apodo de Alefkandra lo recibe porque sus casas están construidas sobre el mar.

 

que ver en mykonos

 

Estas llamativas casas del siglo XVIII guardaban en otros tiempos los botines de los piratas en su parte baja. Hoy en día lo que esconden allí son los más populares bares de copas de la zona.

Vamos, que te olvides de los apodos absurdos pero que la visites, es una zona muy chula.

 

Las angostas calles del casco antiguo

 

Donde destaca la arquitectura típica de la zona con sus blancas casas, sus coloridos balcones y los muchos comercios que esperan con los brazos abiertos a los turistas que pasean por ellas.

 

mykonos en familia

 

Si te quedas en Mykonos es lo mejor que puedes hacer allí. Callejear, callejear, ir de comprar, tomar algo y seguir callejeando y descubriendo la ciudad a tu aire.

 

El conjunto de molinos de viento Kato Myloi

 

molinos mykonos

 

Un símbolo de la isla que, aunque actualmente ya no se utilizan para moler el grano, siguen guardando todo el encanto de antaño.

Aunque hay más molinos en Mykonos, estos en concreto se encuentran en la zona más alta de la capital, Chora.

 

Las puestas de sol

 

que hacer en mykonos

 

Y, cómo no, al igual que en las calas de Ibiza, otra de las grandes experiencias que se pueden vivir en las de Mykonos es la de disfrutar de sus puestas de sol frente al mar. Unos atardeceres con su singular tono rojizo que inundan toda la isla.

 

Excursiones cerca de Mykonos

La belleza de Mykonos no se encuentra únicamente en el centro de la ciudad. También hay otros espacios que despiertan especial interés a propios y extraños. Te hablo de Paradise Beach y de la isla de Delos.

 

Paradise Beach

La primera de ellas, la playa Paradise Beach, es sin duda la más famosa por su inmejorable ambiente, la buena música y la gran variedad de platos que se pueden degustar en sus inmediaciones.

Y aunque esta playa con un público muy juvenil ofrece fiesta y diversión, también encandila por el agua tan transparente y su fina arena.

 

excursion Paradise beach Mykonos

 

Se sitúa a unos 6 kilómetros al sureste de Chora, y se puede llegar a ella por carretera en coche o autobús o por mar en ferry o en caique, pequeñas embarcaciones típicas de Mykonos.

En este crucero decidimos reservar la jornada de playa para el día que pasamos en Katakolon. La playa es mucho menos conocida y más pequeña que Paradise Beach pero es mucho más tranquila y, en nuestra opinión, la mejor opción para esa escala.

 

La isla de Delos

 

excursiones mykonos delos

 

Por otro lado, la isla de Delos, situada a sólo 2 kilómetros al suroeste de Mykonos, atesora uno de los yacimientos arqueológicos de mayor importancia del país. De hecho toda la isla en sí está considerada Bien Cultural de especial protección por la UNESCO.

La mitología griega le da gran importancia histórica a este lugar, actualmente deshabitado y que es posible visitar en caique o con una excursión organizada. Si habéis elegido el crucero de las islas griegas por la historia y la arqueología, la isla de Delos junto con el día en la Acrópolis de Atenas, son dos visitas imprescindibles.

 

Por cómo llegar a ambos no os preocupéis, es lo primero que os van a ofrecer nada más atracar en Mykonos. Si no os importa el presupuesto podéis optar directamente por las excursiones del barco (ya sabéis que siempre son más caras). Si queréis ahorraros un dinero os tocara preguntar e intentar regatear a las agencias.

 

 

Cómo llegar a Mykonos desde el puerto

 

Antes de comenzar a pensar en las visitas, convendría conocer las formas de acceso que tiene Mykonos desde la zona portuaria.

Pese a no ser de las mayores islas de las Cícladas, como en la época estival el turismo hace que se multiplique exponencialmente el número de personas, es bastante normal que los puertos sean un lugar muy transitado.

Mykonos tiene varios embarcaderos y dos puertos principales: el Puerto Viejo y el Puerto Nuevo.

De ellos, el utilizado por los grandes ferris y los cruceros turísticos es el conocido como New Port, Puerto Nuevo en español, situado en la zona de Tourlos, más alejada de la ciudad, mientras que el Puerto Viejo acoge los barcos ligeros, de poco tonelaje y los que realizan visitas turísticas a la pequeña isla de Delos.

 

¡Ojo!

Dependiendo de la cantidad de cruceros que haya ese día, es posible que os lleven hasta el puerto en lanchas desde el crucero. El destino es el mismo, simplemente cambia la forma de llevaros desde el barco hasta allí. Algunas veces genera algo de confusión…

 

Para facilitar el transporte desde el punto de atraque de los cruceros hasta la ciudad, ya que la distancia es de unos 3 kilómetros, podemos decantarnos por una de estas opciones:

 

Tomar un taxi

Una idea aparentemente lógica por la facilidad de indicar el punto directo al que queremos ir, pero una auténtica locura durante la temporada alta debido al gran número de visitantes que pueden hacer cola para conseguir uno.

De todos modos, si te decantas por esta opción, recuerda que la tarifa puede variar de temporada baja a temporada alta y es siempre conveniente negociarlo primero con el taxista antes de que empiece a hacer el trayecto.

 

El SeaBus (la opción buena)

Un ferry que hace el recorrido entre Puerto Nuevo y Puerto Viejo, mucho más cercano a la ciudad. Este servicio de ferry es sin duda la mejor forma de llegar al centro de Mykonos rápida, cómodamente y al mejor precio.

El tiempo estimado de viaje es de unos 8 minutos, y el precio del billete, que se puede adquirir en el propio autobús, en agencias colaboradoras o en las taquillas que hay en ambos puertos es de 2 euros por persona y trayecto. Aquí os dejos una foto del que utilizamos nosotros para que os sea más fácil localizarlo (aunque está justo al bajar del barco):

 

como llegar a mykonos desde el puerto

 

Ir en autobús

Normalmente proporcionados por las mismas líneas de cruceros que operan en él y que recogen a los pasajeros prácticamente a pie de muelle. El precio es de aproximadamente 6 euros el trayecto y la frecuencia de paso de 20 minutos. De este modo, llegar a Mykonos pueblo es cuestión de menos de 7 minutos.

 

que hacer en mykonos en un dia

 

Mykonos con niños.

Mykonos es una escala perfectamente preparada para hacerla con niños. Nosotros por aprovechar la visita en la ciudad, y la única pega que encontramos para ir con niños es que si te liás a recorrer tiendas o dar vueltas por las calles es probable que lleguen a aburrirse un poco.

No vas a encontrar ningún parque e incluso, es bastante complicado encontrar alguna tienda donde comprarles algo para que se entretengan.

Una opción buena para apurar la escala es llevar una mochila con lo necesario para ir a la playa. Desde el puerto puedes llegar andando a una pequeña cala en la ciudad que te vale para darte un baño y hacer un descanso.

 

Hasta aquí todo lo que hay que ver en Mykonos en un día de crucero (o lo que se puede ver). Si tenéis algún otro plan alternativo podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

Por cierto, aquí podeis ver el resto de escalas del crucero por las islas griegas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Crucero por el Rondo Veneciano e Islas Griegas
que hacer en dubrovnik en un dia de crucero
Qué ver en Dubrovnik (preferiblemente NO en un día de crucero)

Ya sé que lo normal en los blogs de viajes es contar que todos los destinos son maravillosos, que todos...

Cerrar