Italia es uno de esos países que además de contar con grandes ciudades que son un destino frecuente para los turistas de todo el mundo como pueden ser Roma o Florencia, también cuenta con muchas ciudades y pequeños pueblos que aunque no tienen tanta extensión ni tanto patrimonio cultural, sí cuentan con un gran encanto o características únicas que bien merecen una escapada de fin de semana a Italia.
Todas las ciudades que os vamos a mencionar están bien comunicadas mediante aeropuertos e incluso puertos, por lo que son especialmente recomendables para una escapada rápida. No nos enrollamos más, este es nuestro listado de ciudades que puedes visitar perfectamente en dos días en Italia.
Pisa
Es una de las excursiones por excelencia desde Florencia, pero también es uno de los destinos más frecuentes para los que disponen de pocos días para viajar a Italia. Si viajas a Pisa ya sabes que tu objetivo número uno es hacerte una foto original con la Torre de Pisa (el listón está muy alto), pero eso no significa que sea lo único que puedes hacer allí, el Duomo y el Baptisterio también son visitas que no te debes perder.
Venecia
Un paseo en góndola, un recorrido por las callejuelas y los canales, un café en la Plaza de San Marcos ¿Se te ocurre una escapada mejor en Italia? Seguramente no la hay. Venecia es una ciudad perfecta para recorrerla sin prisa en dos días, incluso en un día puedes llegar a ver la zona principal sin mucho agobio. En está guía para viajar a Venecia te enseñamos los dos viajes que hemos hecho nosotros a esta ciudad.
Eso sí, es importante elegir bien la fecha. En verano está el inconveniente de la masificación por los cruceros y sobretodo, el mal olor que desprenden los canales con el calor. En época de lluvias corréis el riesgo de incluso no poder pasar por La Plaza se San Marcos (a veces se inunda). Si podéis elegir intentar ir en otoño o primavera.
- Heymondo: consulta el precio con descuento desde aquí.
Milán
Este viaje no lo hicimos en dos días, fue una escapada de última hora que hicimos con unos amigos en el mismo día (cuando se podían hacer estas locuras con Ryanair), y en contra de lo que pueda parecer tuvimos tiempo de sobra para disfrutar de la ciudad.
He de reconocer que Milán me decepcionó un poco porque pensaba que era una ciudad con mucho más ambiente, más parecida a las grandes capitales europeas en las que puedes estar una semana sin parar. Milán no es así, es un destino mucho más recomendable para una escapada corta. Una visita al Duomo (es precioso), a la Galleria Vittorio Emanuele II (aunque solo sea para mirar las tiendas) e imprescindible, probar la gastronomía italiana siempre que se pueda 😉
Os dejo por aquí todo lo que visitamos en Milán en un día.
Palermo
Desgraciadamente si hablamos de Palermo puede que lo primero que te venga a la mente sea la mafia siciliana y alguna de las muchas películas que habrás visto sobre ella. Esto sumado a los desastres naturales que ha sufrido a lo largo de los años ha hecho que tanto Palermo como la propia Sicilia no tengan el prestigio turístico que realmente les corresponde, pero te puedo asegurar que es una ciudad preciosa y con muchas cosas que ver.
Al igual que las anteriores, es una ciudad que se puede recorrer perfectamente andando. Nosotros conocimos Palermo en escala de un crucero y por mala suerte no tuvimos todo el día para verla, pero aun así pudimos ver gran parte de la ciudad y nos encantó. Otro de los sitios a los que habrá que volver 🙂
Génova (y Cinque Terre)
La ciudad de Génova es una escala habitual de los cruceros del Mediterráneo (así llegamos hasta ella nosotros), pero también cuenta con un aeropuerto propio.
Si me preguntaseis si merece la pena ir solo a Génova para pasar el fin de semana os diría que no, me parece una ciudad bonita para recorrerla en un día. Te da tiempo de sobra para ver su patrimonio e incluso para visitar su icono turístico: el acuario más grande de Europa.
Te preguntaras que por que lo metemos entonces en la lista, pues bien, quizás no sea la mejor opción por separado, pero me parece una escapada perfecta si le sumamos que desde allí, a tan solo una hora en coche puedes visitar Cinque Terre, otro de los pueblos más bonitos de Italia.
Hasta aquí nuestra selección de ciudades de Italia para un viaje de fin de semana. Si pensáis que se nos ha olvidado alguno dejárnoslo en los comentarios y lo añadimos.