El Capricho, uno de los mejores parques de Madrid

El Parque de El Capricho está considerado como uno de los parques más bonitos y curiosos de Madrid a pesar de no ser de los más conocidos. Muchos turistas que visitan la ciudad pasan por alto este lugar ya que se encuentra un poco alejado de la zona centro y no es muy accesible a través de las indicaciones que marcan el camino hacia los lugares de interés turístico.

 

El Capricho, cómo llegar al parque más bonito de Madrid

El Parque de El Capricho está situado en el barrio de la Alameda de Osuna, cerca del aeropuerto, y se puede llegar a él a través de las líneas de autobús 101, 105 y 151 de la EMT Madrid o desde la estación de metro “El Capricho” de la línea 5. Para los que quieran desplazarse en coche, la opción más factible es dirigirse a la “calle de los jardines de Aranjuez” y aparcar frente al Camping que se encuentra en esta calle. Es recomendable ir pronto ya que suele ser difícil encontrar aparcamiento. Otro motivo para visitarlo temprano es que el acceso al parque está limitado por aforo y suele ser habitual ver largas colas a la entrada a media tarde. También está prohibida la entrada con comida o bebida del exterior.

 

Parque de El Capricho

 

estatua

 

Laberinto

 

Con más de cuarenta puntos de interés señalados en su mapa, el Parque de El Capricho es el único jardín del romanticismo de Madrid. Su historia comienza en 1783 cuando la duquesa de Osuna compro el terreno para construir una finca de recreo, proyecto que sufrió varias modificaciones hasta que en 1808, tras la invasión francesa, acabo siendo usado como base para las tropas.

 

Años después el terreno volvió a manos de la duquesa que inició una remodelación y la construcción de un casino, un palacete y varios elementos decorativos emblemáticos. Pasados varios años, tras la muerte de la duquesa y posteriores cambios de dueños, durante la Guerra Civil, el Parque de El Capricho volvió a ser tomado como sede militar y se construyeron en él varios refugios antiaéreos subterráneos que a día de hoy son visibles desde el exterior.

 

 

Parque de El Capricho

Parque de El Capricho

Cómo veis es completamente razonable que este parque solo esté disponible para visitarlo y no se pueda hacer uso de el para picnics o cosas similares. Sería muy difícil mantener el estado de conservación que tiene actualmente.

 

Parque de El Capricho

Palacete

Parque de El Capricho

Puente del lago

 

Cuando se puede visitar el Parque de El Capricho

Se puede visitar el Parque de El Capricho en los siguientes horarios:

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.

 

Si queréis más información sobre los horarios o accesos podéis llamar a este número: 915 880 114

 

Flores

 

Lago

 

Parque de El Capricho

 

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo 😉

Booking.com

3 comentarios en “El Capricho, uno de los mejores parques de Madrid”

  1. A mí me parece el parque más bonito de Madrid, al menos el que tiene más encanto. Ciertamente está muy mal promocionado, aunque hace más o menos unos cinco años se le está dando un empujón organizando allí algún que otro evento.

    Responder

Deja un comentario