Planes divertidos para hacer en Cantabria con niños

Todos aprovechamos el más mínimo descanso para realizar visitas y excursiones por aquí y por allá. Pero por lo general solemos olvidarnos que los niños encuentran muchas de estas visitas aburridas y tediosas. Por eso, hoy hemos querido centrarnos en hacer que los peques se lo pasen lo mejor posible con estos planes para niños en Cantabria. Bueno, no solo para ellos, los papás también seguro que también se lo pasarán en grande 😉

 

Además de que esta comunidad cuenta con una gran concentración de atractivos turísticos, estos están tremendamente centrados en el turismo familiar.

 

No nos basaremos en visitas a la playa, ya que este plan se puede hacer en cualquier costa española, sino que buscando planes divertidos para hacer con los niños en Cantabria y formas de disfrutar de cada rincón de esta Comunidad Autónoma.

 

 

Qué hacer en Cantabria con niños

 

Cabárceno, visita obligada.

 

rinocerontes cabarceno

 

Si hay un plan para hacer con niños que no puede faltar en un viaje a Cantabria es este.

En este artículo ya os contamos con más detalle como es el parque de Cabárceno , un lugar idóneo para pasar el día con los más peques de la casa. Se trata de una antigua mina de extracción de hierro abandonada que han reconvertido en un parque natural para albergar todo tipo de animales.

El parque es inmenso. No esperes el típico zoo… Los animales aquí cuentan con muchísimo espacio. Además, el parque no está destinado solo a ver los animales sin más, hay demostraciones de vuelo de las aves de presa y actuaciones con los leones marinos que no solo buscan divertir a al público, también tratan de concienciar a todos los asistentes sobre la importancia de cuidar a los animales y su entorno.

 

 

cabarceno osos

 

Teóricamente hay dos formas de recorrer el parque: a pie o en coche, pero ya te puedes ir despidiendo de la primera a menos que quieras hacer un maratón por Cabárceno. 😉

Una de las actividades que no os podéis perder con los niños es la de recorrer el parque desde sus tres paradas de teleférico. La imagen anterior está sacada en uno de los trayectos. ¡Las vistas son impresionantes!

 

 

Adentrarse en la Cueva de El Soplao como un minero

 

cueva el soplao cantabria

 

¿A que nunca se te habría ocurrido recorrer una mina en una vagoneta antigua? Pues eso es lo que podrás hacer en El Soplao , realizar un circuito por las distintas galerías de la antigua mina como si de un minero se tratase.

Los niños alucinarán con los trabajos de minería que se realizaban allí, pero mucho más con la forma de hacer el recorrido.

 

Pescar en Saro

Podéis recorrer la piscifactoría de Saro, que está situada en una zona preciosa de Cantabria: los valles pasiegos. Aunque puedas pensar que no es una actividad muy de niños, sí que lo es. En este recinto se organizan excrusiones para colegios, visitas, talleres y hasta cumpleaños para niños; así que saben perfectamente como entretenerles 😉

 

El Castillo de Argüeso

 

castillo de argueso cantabria

 

Si a vuestros hijos les gusta las historias de castillos, soldados, princesas etc… Podéis aprovechar uno de los días para visitar el Castillo de Argüeso, que se encuentra en un excelente estado de conservación. Durante el recorrido podréis visitar todas las estancias y disfrutar de magníficas vistas desde las torres, además de ver las exposiciones itinerantes que van realizando.

 

El bosque de secuoyas

 

bosque de secuoyas cantabria

 

Otro de los clásicos para hacer en Cantabria con niños. Situado en Cabezón de la Sal, podréis disfrutar de uno de los bosques más mágicos y especiales de la zona. Un gran bosque de secuoyas de hasta 36 metros de altura. Declarado Monumento Natural en el 2003, está disponible para las visitas en cualquier época del año. Hay zonas del bosque que recuerdan a los escenarios de los cuentos más famosos.

 

Las Cuevas de Altamira

A pesar de que las Cuevas de Altamira fueran cerradas al público hace más de 20 años debido al deterioro que sufrían en sus cientos de visitas, se encontró un modo para no dejar al mundo sin poder disfrutar de esta maravilla. Para permitir que los niños puedan seguir aprendiendo del arte de más de 14.500 años de antigüedad de estas cuevas se construyó e inauguró la Neocueva.

La Neocueva y el museo que le acompaña, son una fiel reproducción de las pinturas polícromas que se encuentran en la sala con el mismo nombre. Es una visita ideal para que los niños puedan conocer la vida y las costumbres de los hombres primitivos y cómo convivían con los bisontes.

 

Consejo:

Tanto para visitar las Cuevas de Altamira como para visitar cualquier otra cueva de Cantabria no olvides reservar con mucha antelación, especialmente en temporada alta, ya que es bastante complicado conseguir entradas.

 

 

El laberinto de Villapresente

Considerado como el laberinto más grande de España, es un lugar con diversión asegurada. No penséis que os va a resultar sencillo encontrar la salida y que os vais a encontrar con el típico laberinto de “parque infantil”. Aquí vais a tener que esmeraros.

Pero tranquilo, si te ves incapaz de salir de este laberinto, no te apures, los guías del parque estarán atentos por si necesitas que te echen una mano. De todas formas, ahora que no nos ve nadie, aquí te dejo una pista 😉

 

laberinto de villapresente

 

La entrada cuesta 4 euros para los mayores de 13 años y 3 euros para los menores. Tenéis más información aquí.

 

 

Visita el Observatorio Astronómico de Cantabria

¿A qué niño no le gusta contemplar las estrellas con un telescopio? Y si a eso le sumas la oportunidad de hacerlo junto a otros niños en un observatorio como el de Cantabria imagínate….

En este centro se promueve la divulgación científica a través de visitas que combinan explicaciones teóricas, la visualización de lo comentado en los pases nocturnos y videos para profundizar. Para los niños realizan actividades especiales que lo harán aún más divertido.

Durante los meses de invierno el observatorio está cerrado. Por cierto, solo podéis visitarlo con reserva. Desde aquí podéis apuntaros.

 

 

Sumérgete en el Museo Marítimo del Cantábrico

Este plan os lo recomiendo si estáis en Santander. Como no es raro que llueva, es un plan ideal para tenerlo en la recámara. Nosotros nos metimos aquí precisamente por eso, porque nos pilló un día de lluvia. La verdad es que no llevábamos muchas esperanzas, pensábamos que sería el típico museo con poco contenido y poco divertido para los niños, pero nada que ver. Ya solo porque vean el calamar gigante que conservan merece la pena que les llevéis.

 

 

Descargar adrenalina en el Forestal Park

 

que hacer en cantabria con ninos Forestal Park

 

En cualquier viaje con niños es necesario descargar adrenalina en algún momento. Si tus hijos son algo mayores, una de las mejores opciones que puedes encontrar es este parque temático repleto de tirolinas en los árboles. Podrán saltar por lianas, escalar por redes y cruzar puentes colgantes.

Se sentirán como un auténtico Tarzán por un día, y además quemarán todas las energías. Estarán tan cansados que dormirán como unos angelitos (Win-Win 😉 )

 

Casa rural recomendada para ir con niños

Cuando estuvimos en Cantabria fuimos buscando una casa rural que estuviese en algún pueblecito tranquilo y la encontramos. Era justo lo que buscábamos, con unas vistas de esas que te animan la mañana cuando te levantas y abres la ventana.

 

casa rural con ninos cantabria

 

Además de las vistas, la casa cuenta con un pequeño jardín común (son 4 alojamientos independientes) con zona de terraza privada, barbacoa y unos columpios. Está situada en el pueblo de Cotillo, algo alejado de la zona más turistica pero lo suficientemente cerca para poder verlo todo sin hacer grandes trayectos y disfrutar de la tranquilidad de un sitio pequeño. En el pueblo también encontrareis dos parques y un montón de animales para que se entretengan los niños. Podeís ver más información y más fotos del jardin aquí: Los Brezos

Hasta aquí nuestra lista de planes para hacer en Cantabria con niños. Si echas en falta alguno puedes dejárnoslo en los comentarios y lo añadiremos en cuanto podamos.

 

Por cierto, aquí os dejo un listado con más artículos con ideas y planes originales para hacer con los niños en otras ciudades de España:

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños
costa de urdaibai
Planes divertidos que puedes hacer con niños en el País Vasco

Un viaje puede ser siempre una gran aventura para los niños. Aunque a priori pueda parecer que Euskadi no es...

Cerrar