Los mejores planes que puedes hacer con niños en Sevilla

Ya decían Los Del Río que Sevilla tiene un color especial, pero también un atractivo único. Y es que esta provincia andaluza está llena de motivos para visitarla, y si es con niños mejor aún porque los planes familiares son interminables. Te mostramos cuales son algunos de los mejores  planes que hacer puedes hacer con niños en Sevilla.

 

Qué hacer con niños en Sevilla

Sevilla es sin duda uno de los destinos turísticos que más visitas recibe de todo el país, especialmente durante sus fiestas grandes, como la Semana Santa o la Feria de Abril, sin olvidar la época estival, aunque las altas temperaturas también hagan acto de presencia.

 

Pero si lo que queremos es que los niños se lo pasen en grande, también tenemos que encontrar planes a lo grande, con los que se entretengan mientras aprenden algo nuevo de la cultura andalusí.

 

Seguro que con nuestras sugerencias qué hacer con niños en Sevilla ya no será un quebradero de cabeza:

 

 

Caminar por la Plaza de España como si fuerais unos jedi

 

planes en sevilla con niños

 

En este caso, ver en primera persona este enclave tan destacado de la capital, Sevilla, no está para nada reñido con los niños, especialmente si han visto alguna de las películas de La Guerra de las Galaxias. En vez de pensar que están viendo un monumento más, podrán alucinar al saber que están pisando el mismo suelo que pisaron los protagonistas de la saga.

 

Si tenéis a mano el móvil y les enseñáis la reconocida escena, seguro que quedarán fascinados.

 

Pasear en barco por el Guadalquivir

 

que hacer con niños en sevilla

 

Un modo distinto de ver la capital hispalense, a bordo de un barco por el río andaluz, tomando una perspectiva nueva de Sevilla y de sus principales espacios de especial interés turístico: la torre del Oro, el puente de San Telmo, el puente de Triana, el más antiguo de la ciudad, y el barrio del mismo nombre, por ejemplo.

 

Todo ello acompañado de interesantes explicaciones durante todo el recorrido que harán que esta experiencia sea amena y atractiva para toda la familia.

 

 

Liberar buenas dosis de adrenalina en un parque multiaventura

 

planes en sevilla en familia

 

En la provincia de Sevilla podemos disfrutar de varios parques de aventura para toda la familia con actividades tan estimulantes como un circuito de tirolinas, puentes tibetanos e incluso un rocódromo (según las instalaciones de cada parque).

 

La mayoría de las actividades están pensadas para niños a partir de 6 años y cuentan con todos los sistemas de seguridad oportunos, además de monitores experimentados pendientes de todo.

 

Toma nota de ellos:
  1. Parque Aventura Sierra Morena, en la isla Margarita
  2. Granja Aventura El Ronquillo, en El Ronquillo
  3. Centro de Naturaleza La Juliana, entre Bollullos y Aznalcázar
  4. El Parque Las Graveras, en La Rinconada

 

 

Refrescarse y no parar de pasarlo pirata en Isla Mágica

 

Si vuestro viaje a Sevilla os pilla en plena época de calor extremo (algo bastante habitual), en Isla Mágica podréis remediarlo gracias a las atracciones acuáticas que hay por cada rincón de este conocidísimo parque de atracciones: el arrecife chapoteo para los más peques o los rápidos del Orinoco para los que disfrutan con los remojones del rafting.

 

Isla Mágica está dividida en 6 áreas temáticas y la zona acuática, y tiene todo lo necesario para pasar una buena jornada de diversión: atracciones, juegos, espectáculos, restaurantes y tiendas.

 

Está situado en el Pabellón de España de la ciudad de Sevilla, tomando parte de las instalaciones de la que fuera Exposición Universal de 1992. Os dejo el video promocional del parque para que os hagáis una idea más exacta de lo que tiene:

 

 

 

Adentrarse en el Parque de Doñana

 

parque de doñana con niños

 

Si os apetece un poco de turismo de naturaleza, este espacio natural es uno de los referentes más destacados de España con una superficie total de más de 122.000 hectáreas. De ellas, el Parque Nacional de Doñana comprende unas 54.251, declarado Patrimonio Nacional por la UNESCO en 1994.

 

Para visitar este espacio protegido y tener la oportunidad de ver algunas de las especies animales que lo habitan, como el lince ibérico, la mejor forma es contratando un servicio de visita guiada en un vehículo todoterreno con una duración aproximada de 4 horas.

 

 

Visitar uno de los pueblos con más encanto de Sevilla: Osuna (escenario de Juego de Tronos)

 

que hacer con niños en la provincia de sevilla

 

A menos de 90 kilómetros de la capital se ubica este municipio repleto de monumentos y espacios representativos como El Coto de las Canteras, la Colegiata de Osuna o la Torre de la Merced.

 

De hecho, alguno de sus espacios, como la plaza de toros de Osuna, han servido de escenario para la serie Juego de Tronos y tal fue el éxito de su paso por la ciudad que el Museo de Osuna alberga una sala dedicada al rodaje de la serie.

 

 

Ponerse morados a mantecados y chocolate en Estepa

Mantecados, polvorones… dulces que nos recuerdan a Navidad y que tienen en esta población su principal lugar de fabricación. Si sois golosos, a todos se os hará la boca agua visitando el museo del chocolate Chocomundo, la fábrica de polvorones y mantecados “La Estepeña” o su edificio anexo, donde se encuentra el Museo del Mantecado, donde ver cómo ha ido evolucionando este tradicional dulce.

 

Y para bajar todo lo que seguramente habremos comido tras la visita, nada mejor que dar un agradable paseo recorriendo los rincones más pintorescos de Estepa: la Torre de la Victoria, Bien de Interés Cultural y una formidable muestra de la arquitectura barroca, y subir al cerro de San Cristóbal, con varios puntos de interés como el mirador Balcón de Andalucía, la iglesia de Santa María o el castillo de Estepa.

 

 

Volver a la época romana en Itálica

Así es como se conocía la ciudad romana fundada muchos siglos atrás, allá por el 206 a.C. sobre la que actualmente se asienta el municipio de Santiponce, a tan solo 13 kilómetros de la capital.

 

que hacer con niños en la provincia de sevilla

 

Su conjunto arqueológico es verdaderamente impresionante, destacando su anfiteatro romano, con una capacidad para 25.000 personas, algo que lo convierte en uno de los más grandes a nivel europeo.

 

La entrada es gratuita para los habitantes de la Unión Europea, aunque para que los pequeños de la casa, y también los adultos, podáis aprender más acerca de lo que significó Itálica de una forma práctica y entretenida, la mejor opción es comprar entradas para las visitas guiadas que ofrecen algunas empresas de promoción cultural.

 

 

Conocer la vida animal en la reserva del Castillo de las Guardas

A 50 kilómetros de Sevilla, en lo que era una antigua mina de cobre, viven hoy más de 1000 animales de diferentes especies en semilibertad: avestruces, chimpancés, dromedarios, leones…

 

La visita se puede realizarla con nuestro propio vehículo o en un tren neumático, recorriendo 15 kilómetros rodeados de toda la fauna que habita la zona, que podremos ver de muy cerca e incluso alimentarla. Si queréis más información sobre el sitio podéis encontrarla aquí: Castillo de las Guardas

 

Hasta aquí nuestro listado de planes que hacer con niños en Sevilla. ¿Conoces alguno más que añadirías a la lista? ¿Sí? Pues si quieres déjanos un comentario y compártelo con el resto de familias viajeras.

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños, Viajar con niños
Hoteles con toboganes para familias en Mallorca
Los mejores hoteles con toboganes y piscinas para niños en España

Si hay algo que el cuerpo exige cuando empieza el calor es una escapada de lujo con la familia. Despejar...

Cerrar