Los mejores escape room de Sevilla

Hace cinco años no había ningún Escape Room en Sevilla, pero la ciudad hispalense se ha subido al carro de esta moda y cuenta ya con algunas opciones bastante atractivas. ¿Te apuntas a descubrirlas?

Cubiqum

Esta es la primera Escape Room de Sevilla, y se abrió en el verano del 2014.

Comenzaron con una sola sala pero los buenos resultados les invitaron a crear otra más, y actualmente ofrecen también un juego portátil.

 

escape room sevilla cubiqumsevilla

 

En “Alta traición”, te meterás en la piel de Sophie, una aspirante a escritora que entra en el piso de un famoso novelista con el fin de robarle el secreto de su éxito. ¿Qué serías capaz de hacer a cambio de fama y dinero?

En “Operación hard disk” serás un agente del CNI que debe encontrar un disco duro con importante información confidencial que ayudaría a desarticular una peligrosa banda criminal.

Lo bueno de este centro es que es apto para toda la familia y pueden participar niños desde 8 años.

La posibilidad de contar con un juego de escape portátil es muy útil para team building, eventos y celebraciones especiales. En este caso tendrás todo lo necesario para resolver la actividad en una maleta, y la temática es sobre la búsqueda del antídoto para un virus letal.

https://cubiqum.es/

 

El Reto

La segunda Escape Room de Sevilla abrió sus puertas en otoño del 2015, y en 2018 anunciaron tres salas nuevas más, por lo que actualmente cuentan con dos opciones para elegir y otras dos en camino.

La más sencilla, apta para principiantes, es “El estudio de Sherlock Holmes”, que está perfectamente ambientada en el despacho del más famoso detective de todos los tiempos. Tienes una hora para seguir sus pistas y encontrar un documento secreto antes de que la alarma salte y quedes encerrado para siempre.

 

mejores escape room sevilla reto

 

“El país de la fantasía” tiene una ambientación muy bonita que gustará a adultos y niños por igual. Inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, te invita a resolver una serie de acertijos para no quedar atrapado en un mundo de gatos que hablan y liebres bailarinas.

Pero lo más original de esta empresa es que lleva un paso más allá el tema de los juegos portátiles, y montan, literalmente, una sala donde el cliente lo desee: hoteles, casas rurales, viviendas particulares… Desde luego es una opción muy chula para sorprender a alguien.

https://experimentaelreto.es/

 

Tempo Escape Room

Esta es probablemente la Escape Room más grande de Sevilla, con más de 300m² a tu disposición. Tiene recepción, zona de esparcimiento, sala de reuniones, taquillas, aseos, photocall, agua gratis y 4 juegos sorprendentes.

El hilo conductor que los une a todos es la imaginaria organización Tempo, que realiza viajes en el tiempo a través de portales interdimensionales.

Su misión es preservar la ciencia de los viajes en el tiempo y evitar a su vez que cualquier Gobierno u Organización logre hacerse con dicho conocimiento. Por eso viajan a otras épocas para proteger los acertijos que contienen la información necesaria para localizar los “Portales Dimensionales”.

 

los mejores escape room de sevilla tempo

 

Actualmente cuentan con cuatro portales localizados en diferentes épocas: siglo XVII (época de la piratería), siglo XII (Edad Media), año 1.300 a. C. (Civilización Egipcia) y siglo XXV (para visitar el futuro).

El punto fuerte de este centro es la magnífica ambientación de sus salas, que han sido decoradas por profesionales del cine y la TV. En cuanto entras, te sientes parte de la historia.

Cada escenario está diseñado para entre 2 y 6 personas, pero si vas en un grupo más grande se da la opción de jugar en modo combate repartidos en dos salas.

https://www.escaperoomtempo.com/

 

The Rombo Code

Esta es una sala de escape diferente porque está diseñada específicamente para jugar entre dos grupos: 2 habitaciones idénticas de las que cada equipo tendrá que escapar en menos tiempo que el otro.

En The Rombo Code presumen de combinar la emoción de los escape room con un ambiente muy divertido y mucho cachondeo. ¡Además puedes jugar en inglés, si lo prefieres!

Cuentan con tres juegos diferentes. “El misterio de Don Quijote” y “La fuga de Casanova”, en su sede de Sevilla ciudad, son de dificultad media y pueden ser disfrutados tanto por jugadores inexpertos como por los más entendidos.

 

escape room sevilla recomendados rombo code

 

“Tras el Espejo”, que se desarrolla en su sede de Ginés, es una sala más evolucionada, con una ambientación y tecnología muy sorprendentes, hasta el punto de que no se utilizan candados. La dificultad es mayor por lo que se recomienda haber jugado ya antes en algún Escape Room.

La historia no empieza al llegar a la sala sino que se inicia desde el momento de la reserva por lo que te adentras en la trama desde el primer minuto. La decoración es minimalista y tecnológica, teniendo coherencia con la historia. Una experiencia muy recomendable para cualquier amante de los Escape Room.

https://therombocode.es/sevilla/

 

El secreto.

Cuentan con dos juegos, cada uno de ellos ambientado en un espacio de 70m² para que la experiencia sea lo más real posible.

El manicomio” puede presumir de ser la primera Escape Room de Sevilla con temática de terror. No hay actores ni sustos, pero la tensión psicológica se mantiene durante todo el juego y te hace sentir como si estuvieses en una película de miedo. Las luces, la música y la decoración te sumergen totalmente en la historia.

Está ambientada en un psiquiátrico antiguo donde se producen extrañas desapariciones de pacientes, y tu misión es descubrir los secretos que se esconden tras sus muros.

 

escape room sevilla secreto

 

Su otro juego, “Abducción Alien”, es de tipo ciencia ficción y tu objetivo es salvar a la raza humana de una invasión alienígena. Es una aventura muy original que sorprenderá a los que ya hayan probado otras salas, no tanto por su dificultad sino por la gran variedad de sus acertijos.

Además de la ambientación de sus salas destaca la buena atención que te dan y lo agradables que son los game masters. Muy recomendable, la verdad.

Además ahora están desarrollando el “Private Show”, un juego de corte policíaco diseñado especialmente para parejas. ¡Qué ganas de probarlo!

https://www.elsecretoescaperoom.com/

 

Esta es nuestra selección, pero si conoces algún Escape Room en Sevilla que quieras recomendarnos, hazlo a través de los comentarios.

 

Otras ciudades con escape room que te pueden interesar:

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Ocio
escape room aviles Yurmuvi
Los mejores escape room de Asturias

Las Escape Room están cada día más de moda y Asturias cuenta con algunas opciones bastante interesantes. Entre misterios literarios,...

Cerrar