Horas recomendadas para pasear por Sevilla en verano

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Una ciudad especialmente recomendada para recorrerla a pie o en alguno de sus carruajes típicos, pero es cierto que no es un sitio al que se pueda ir con el mismo itinerario en cualquier época del año. La temporada veraniega en Sevilla es dura, e incluso para los turistas, requiere un poco de adaptación. Vamos a ver cuáles son las recomendadas para caminar por Sevilla en verano.

 

¿Cómo es el tiempo en Sevilla durante el verano?

Pues no es ningún secreto: calor, calor y calor. Todos los años Sevilla se disputa el titulo de ciudad más calurosa junto a Córdoba y alguna otra ciudad de las apodadas “sartenes de España”.

En las franjas de más calor la temperatura puede superar tranquilamente los 40 grados, el problema realmente es que las mínimas no son muy bajas…. Suelen oscilar entre los 27 o 28 grados.

Además, Sevilla no suele dar un respiro en forma de tormenta de verano, así que lo mejor es acostumbrarse al calor seco en verano.

 

¿Entonces no me recomiendas ir a Sevilla en verano?

Te la recomiendo en cualquier época del año. Qué haga más calor o menos es solo un pequeño inconveniente al que te tienes que adaptar igual que cuando visitas cualquier otro país o ciudad.

Además, en verano tienes una ventaja, la gente tiende a buscar destinos de playa y es una época estupenda para conocer ciudades si lo que te gusta es conocerlas a fondo.

 

sevilla escapada con amigos

 

¿A que hora hace menos calor en Sevilla durante el verano?

Pues por experiencia propia te digo que no planifiques nada entre la hora de la comida y las 20:00 salvo que sea en un sitio con aire acondicionado. Me tire varios veranos trabajando allí y al principio se te hace un poco larga la espera, pero al final te acostumbras a hacer vida tarde noche y descansar durante esas horas.

 

¿Se puede conocer Sevilla caminando en verano?

Por supuesto. Pero siempre a partir de esas horas. Es más, lo mejor que puedes hacer por las tardes es recorrerla a pie. Hay un montón de free tour en Sevilla con los que puedes hacerte un auténtico especialista en la ciudad. A partir de las 20:30 es muy habitual ver los pequeños grupos de turistas haciendo estas rutas temáticas por las zonas más conocidas de Sevilla.

 

Por si no lo has hecho nunca, un free tour es una actividad en la que participas en una visita guiada por una zona con un especialista. La diferencia con una excursión cerrada es que al finalizar tú pagas lo que estimas que ha valido la visita, es decir, no es gratis… hay que pagar porque lógicamente nadie trabaja gratis. Al principio siempre había algún caradura en estas actividades, pero hoy en día ya no hay excusas para hacerse el remolón.

 

La visita puede ser temática, por ejemplo, sobre los misterios de Sevilla; o, lo más típico, sobre algún barrio concreto como Triana, La Judería etc… También es muy habitual hacer un recorrido por los monumentos más famosos de Sevilla.

 

También hay otro free tour para la zona de las tapas, que, aunque no lo creas es muy importante. No hay nada más valioso en Sevilla que conocer los mejores sitios de tapeos, así que toda información que puedas conseguir en este aspecto es poca. 😉

 

que hacer con niños en sevilla

 

Dónde hacer una parada tras los paseos por Sevilla

Cómo te decía antes, no hay nada más valioso que conocer los mejores restaurantes para tapear en Sevilla.

Yo voy a hacer una pequeña contribución a la causa con dos a los que siempre voy cuando paso por allí.

Uno es el archiconocido Restaurante Eslava. ¡Vaya sorpresa! ¡Si sale el primero en todas las apps! ¿Verdad? Sí, pero es que es la verdad. Es el mejor con diferencia. Ahora bien, hay dos cosas que debes tener en cuenta: ir a primerísima hora (sino olvídate de sentarte) y segundo y más importante, no entrar por la puerta que pone “Restaurante”, justo a la izquierda tienen el área de tapeo tipo bar. Lo único malo que tiene el Eslava es que no es barato, y si la zona de tapeo del bar te va a parecer cara imagínate el restaurante…

 

El segundo, más que por el tapeo es por la zona. Justo a la entrada del Parque de María Luisa, donde La Plaza España, ahí tenéis varios bares de tapeo. A mí me encantaban porque es de las mejores zonas para tapear tranquilamente entre algo de árboles y con humidificadores. Si pasáis por allí os recomiendo que le echéis un vistazo que seguro que alguno de los restaurantes o va a gustar.

 

Bueno, pues eso es todo. Que no os preocupéis, Sevilla es una ciudad estupenda y también se puede conocer paseando en verano. Cualquier época es buena para descubrir lugares como Sevilla. Es cuestión de adaptarse y planificarse bien.

 

 

Booking.com

Deja un comentario