Peajes en el Algarve. Guía (RESUMIDA) para no pagar multas en Portugal

Si has echado un vistazo al sistema de peajes de Portugal ahora mismo estarás que te explota la cabeza. Sí, es así de enrevesado, yo lo odio. Creo que incita más a los turistas a no cruzar la frontera que otra cosa. Pero tranquilos, que una vez que la pasas un par de veces ya te das cuenta de que realmente no es tan complicado.

Os vamos a contar de forma sencilla como funcionan los peajes en la zona del Algarve Portugués.

 

El peligro de los peajes en Portugal (y en el Algarve)

 

Mi objetivo es que este artículo sea super corto para que no perdáis más tiempo con este tema. Yo cada vez que leía los mega artículos que hay en internet sobre esto salía con mas dudas de las que entraba….

El peligro de los peajes en Portugal, y, por ende, en el Algarve, es que si no los pagas al completo la multa llega a España con recargo. Fin. No necesitas saber más, hay que pagar si no quieres que te llegue la multa.

 

Cómo evitar que me multen en los peajes del Algarve

 

Muy fácil. Si quieres perder un rato en ver las principales opciones de pago ya os las expliqué en este artículo sobre los peajes de Portugal

Si quieres ir a la solución rápida solo tienes que visitar la página donde la administración de Portugal vende las tarjetas monedero Tollcard para que te vayan descontando el saldo automáticamente cada vez que pases por un pórtico que tenga un peaje.

 

peajes algarve portugal

 

Cómo compro la Tollcard para los peajes del Algarve

 

Hazlo siempre por la web y desde España, de lo contrario te puedes encontrar con la sorpresa de que tu banco no envíe los sms de confirmación al extranjero y no puedas pagarla.

La web para comprarla es esta: Tollcard

Una vez que hagas la compra tendrás que activarla por teléfono. No te preocupes por el idioma, yo la active con el operador hablando un perfecto “portuñol”. Vamos que él hablaba en portugués yo en español y ambos lo suficientemente despacio para entendernos. En 5 minutos estaba todo listo 😉

 

Cuanto saldo necesito en la Tollcard para pagar los peajes del Algarve

 

Para que os sirva de orientación aproximada, nosotros hicimos una ruta por el Algarve desde Ayamonte a Sagres (la ruta completa) y nos movimos varias veces por allí con una tarjeta de 40 euros.

Aproximadamente son algo menos de 20 euros la ida y otros 20 euros la vuelta. Si veis que os vais a mover mucho por allí la podéis recargar durante el viaje.

 

ruta algarve sin peajes

 

Truco:

Los peajes están en la autopista A-22. Si en algún momento vais justos de saldo podéis evitar algunos por las carreteras nacionales.

Aunque, como veis en la foto, solo compensa para evitar recargar si tienes que hacer algún desplazamiento puntual. Se pierde muchísimo tiempo.

 

 

Pues eso esto. Ya estáis preparados para recorrer el Algarve sin miedo a que os multen en los peajes. ¿A que era más sencillo de lo que te habían contado? 😉

 

Booking.com

Deja un comentario