Los pueblos más bonitos cerca de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España, y no es de extrañar, tiene una cultura cautivadora, barrios emblemáticos y monumentos conocidos en todo el mundo. Pero ¿qué pasa con sus pueblos? En mi opinión, ya que viajas para descubrir la capital, merece la pena reservar algunos días para recorrerlos. Auténticas joyas ocultas que te enamorarán.

Escoger los pueblos bonitos cerca de Sevilla es una tarea complicada, puesto que existen lugares con un encanto especial. En esta recopilación te vamos a enseñar algunos de los más bonitos de la zona.

 

Los pueblos más bonitos cerca de Sevilla

 

Écija

 

ecija pueblos bonitos de sevilla

 

Enclavada a orillas del río Genil, la ciudad de Écija, conocida como la ciudad sartén de Andalucía por su clima caluroso en verano. Destaca por su peculiar skyline con 11 torres repartidas por sus calles, de hecho, es famosa por su popular Ruta de las Torres de Écija. Todas están ubicadas en el casco histórico, por lo tanto, es posible visitarlas todas en un recorrido de 1 o 2 horas.

 

Carmona

 

Carmona pueblos bonitos de sevilla

 

Carmona es considerado uno de los pueblos más encantadores de Sevilla, tanto es así que su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Repleto de iglesias, palacios, murallas y especialmente su Alcázar el Rey Don Pedro, una fortaleza de origen árabe.

Pasear por Carmona es descubrir las huellas de las numerosas culturas que han estado presentes en la ciudad. Sus edificios son el vivo reflejo de todas ellas, con distintos estilos arquitectónicos.

 

Marchena

 

Marchena sevilla

 

Los monumentos más emblemáticos de Marchena están dentro de la antigua muralla, una especie de protección que ha conseguido mantener vivo el encanto del lugar. Desde la Iglesia de San Bautista, los edificios de la época musulmana y hasta su torre de la Puerta de Carmona con mirador que ofrece las mejores vistas de la localidad.

Este antiguo pueblo medieval tiene una potente herencia religiosa, pero también es conocido por sus preciosas calles repletas de mansiones del siglo XVIII, fachadas preciosas y puertas de las casas con una cuidada decoración.

 

Osuna

 

osuna calle san pedro

 

Situada en plena campiña, Osuna es uno de los rincones más especiales cerca de Sevilla gracias a su gran belleza artística. La zona baja del pueblo destaca por sus calles encantadoras con fachadas espectaculares, tanto es así que aquí se encuentra una de las calles más bonitas de Europa: la calle San Pedro.

En la zona alta destaca el Convento de la Encarnación, una joya arquitectónica, junto con la Colegiata, un tesoro para el pueblo que alberga obras de artistas de la talla de Juan de Mesa.

 

Estepa

 

estepa pueblos bonitos de sevilla

 

Situada a las faldas de la sierra Sur de Sevilla y rodeada de olivares se encuentra Estepa. Recorrer sus encantadoras calles y descubrir la Antigua Alcazaba árabe es un imprescindible. Destaca la iglesia de Santa María, declarada Bien de Interés Cultural y el Convento de Santa Clara.

Y eso no es todo. Es el paraíso de los amantes de la época navideña, la ciudad es conocida por sus dulces navideños de excelente calidad. Por ello, es posible visitar sus fábricas de mantecados.

 

Villanueva del Río y Minas

 

Minas de la Reunión villanueva del rio

 

Es imposible hablar de Villanueva del Río y Minas sin mencionar el popular Conjunto Histórico Minas de la Reunión. Se trata de una explotación minera que tiene sus orígenes en el siglo XII, una visita imprescindible en cualquier recorrido por la zona. Además, merece la pena descubrir las ruinas del palacio de los Marqueses de Villanueva, su Iglesia de Santiago el Mayor y el Teatro Cine San Fernando.

 

Cazalla de la Sierra

 

Cazalla de la Sierra

 

En la frontera con Extremadura se encuentra uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Este lugar tiene una gran importancia histórica pues fue paso de la Vía de la Plata durante la época romana.

De hecho, se conservan restos de esa etapa, incluso restos visigodos o neolíticos, puesto que ha sido un lugar de gran influencia cultural. Por ello, pasear por sus calles se convierte en un recorrido por el pasado, marcado por un gran registro de estilos arquitectónicos.

Descubre el Monasterio de Santa Clara, la Ermina de Nuestra Señora del Monte o el Convento de Madre de Dios, entre otros. Repleto de ermitas, conventos, casas con personalidad y su preciosa plaza de toros del siglo XIX.

 

Santiponce

 

pueblos mas bonitos de sevilla

 

Su fuerte pasado romano lo ha convertido en uno de los pueblos de la provincia de Sevilla más bonitos. Santiponce es sinónimo de Itálica, de hecho, fue una de las más importantes de la Península Ibérica y lugar de nacimiento de emperadores tan importantes como Adriano o Trajano.

En sus restos arqueológicos se puede visitar las ruinas del anfiteatro, un barrio construido por Adriano y un teatro. No extraña que sea candidato a Patrimonio de la Humanidad ¡no es para menos!

Y no solo eso. Además, el pueblo es conocido por sus impresionantes monumentos, como el Monasterio de San Isidoro del Campo, declarado Monumento Nacional y con una combinación perfecta del estilo mudéjar y gótico.

 

El Real de Jara

 

El Real de Jara pueblos bonitos de sevilla

 

El pueblo de El Real de Jara es una parada imprescindible para los amantes del senderismo, incluso es zona de paso para los peregrinos que realizan la Ruta de la Plata del Camino de Santiago. Es posible realizar varias rutas, como la del Castillo, el sendero de la Lobera o la de Ribera del Cala.

Entre sus monumentos cabe destacar el Castillo Medieval, construido en el siglo XIV y con un marcado estilo mudéjar. La iglesia de San Bartolomé también es conocido por albergar el cuadro de Las Ánimas de Francisco de Zurbarán.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta ruta por los pueblos bonitos cerca de Sevilla? Esta recopilación ha sido todo un reto, puesto que la provincia tiene rincones con un encanto especial. Si crees que hay algún otro pueblo que merezca estar en la lista déjanoslo en los comentarios ¡lo añadiremos encantados!

 

 

Deja un comentario