Dónde comer un buen cochinillo en Segovia

Muchos destinos turísticos están fuertemente ligados a su gastronomía, cuya provincia no se puede separar de su plato más típico. Desde el cocido madrileño de la capital hasta Córdoba con su salmorejo, España es conocido mundialmente por su exquisita cocina.

Es el caso de Segovia, que nada más mencionar su nombre, acude a la mente su famoso cochinillo. Si quieres degustar este popular plato en los mejores lugares de la ciudad, sin caer en los típicos sitios para turistas, te contamos dónde comer cochinillo en Segovia.

 

¿Qué tienen de especial los cochinillos de Segovia?

Tal es su calidad, que los cochinillos son criados en un entorno y bajo unas condiciones muy específicas, en espacios únicamente dedicados a su crianza. El cochinillo se vende entero y no por piezas, incluso está incluido dentro de la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”.

Este es cocinado en un horno de leña y el tiempo de cocción suele ser de tres horas. La tradición de partirlo con un plato, en sustitución al cuchillo, es para que el comensal sea consciente de la ternura de la carne.

En un destino turístico que es tan conocido por su plato típico es habitual que haya numerosos restaurantes que lo ofrecen sin ser fieles a la receta tradicional o donde la calidad deja mucho que desear.

Si te preguntas dónde comer cochinillo en Segovia bueno y barato, pero sin caer en las típicas “trampas para turistas”, aquí te recomendamos los mejores asadores para degustarlo. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

 

Los mejores restaurantes para comer cochinillo en Segovia

 

Mesón de Cándido

 

meson de candido comer cochinillo segovia

 

Uno de los mejores mesones donde comer cochinillo en Segovia cerca del acueducto es el Mesón de Cándido. El restaurante fue fundado por Cándido López, una persona clave en la cultura de la ciudad, puesto que puso el cochinillo y a Segovia en el mapa de la gastronomía española.

Inventó la tradición de romper el plato contra el suelo, incluso pionero en poner de moda los modorros (jarras de barro de recuerdo) y el conjuro de prosa rimada mientras se corta el cochinillo.

Es el lugar más conocido de toda la ciudad, tal es su popularidad, que sus paredes han sido testigos de algunas celebridades de todo tipo, desde artistas, políticos premios Novel, jefes de estado y hasta reyes.

Si quieres degustar calidad y comida tradicional en un lugar emblemático, este es el mejor lugar, puesto que es todo un clásico. No solo es famoso por su crujiente y tierno cochinillo, sino también por la forma de servirlo en raciones con un corte al plato.

Es una ceremonia majestuosa, comienza con la lectura de la autorización real, se corta con el plato y finalmente se tira al suelo el plato para desear un “buen provecho”. Como recomendación, reserva con antelación por teléfono para asegurarte una mesa junto al acueducto.

 

Página Web y dirección: Mesón de Cándido – Plaza Azoguejo, 5.

Teléfono: 921 42 81 03

 

Restaurante José María

 

donde comer cochinillo en segovia

 

Abrió sus puertas en 1982, pero ya es considerado uno de los mejores asadores en Segovia. El secreto de su popularidad es la calidad del producto, cuidado cada detalle desde la alimentación de la madre hasta el momento de servirlo en la mesa.

Su fundador, José María Ruiz, ha dedicado años de investigación en conseguir un producto estrella, cuidando la selección de raza, el transporte o la elección del horno. Esto ha hecho que en poco tiempo, haya conseguido ser uno de los más prestigiosos.

Aquí podrás encontrar un cochinillo de calidad, crujiente por fuera y tierno por dentro. Destaca por no añadir condimentos que puedan ocultar el sabor tradicional de la carne, cocinado solo con agua y sal para que puedas saborear al máximo el sabor auténtico del cochinillo.

 

Página Web y dirección: Restaurante José María – Calle Cronista Lecea, 11.

Teléfono: 921 46 11 11

 

La portada de mediodía

 

la portada de medio dia comer cochinillo segovia

 

Si quieres degustar el mejor cochinillo de la provincia de Segovia y no quieres hacerlo en la capital, el restaurante La Portada de mediodía es el lugar idóneo para probarlo. Ubicado a 12 minutos de la ciudad, en una antigua casa de postas del siglo XVI, en el encantador pueblo de Torrecaballeros, muy próximo a la iglesia románica de San Nicolás de Bari.

Si quieres comer este plato típico en un lugar tradicional y con una excelente relación calidad-precio, este lugar es el adecuado. Se caracteriza por utilizar productos propios de temporada para las guarniciones y entrantes, un detalle que potencia aún más sus sabores.

 

 

 

 

Página Web y dirección: La portada de mediodía – Calle San Nicolás de Bari, 31.

Teléfono: 921 40 10 11

 

Restaurante Casares

 

casares donde comer cochinillo segovia

 

Ubicado junto al Acueducto, sin duda, es uno de los mejores asadores para disfrutar de este jugoso plato con las vistas más impresionantes de la ciudad. Destaca por su excelente relación calidad-precio, dispone de menús tradicionales segovianos y con opciones veganas.

En especial, es conocido por su cochinillo, preparado en fuego de leña con el método tradicional. Caber resaltar que es necesario avisar en la reserva que se quiere tomar, puesto que es un plato que se prepara por encargo.

 

Página Web y dirección: Restaurante Casares – Av. Padre Claret, 2.

Teléfono: 921 04 77 12

 

Restaurante asador El Bernardino

 

cochinillo segovia el bernardino

 

El restaurante El Bernardino es otro de los asadores más emblemáticos de Segovia. Este se caracteriza por mantener las tradiciones, tanto de la alimentación de la materia prima como del proceso de preparación.

Un plato jugoso, crujiente por fuera y sabroso por dentro. Además, las espectaculares vistas desde el restaurante ponen el broche final perfecto a la excelente calidad de sus platos.

 

Página Web y dirección: El Bernardino – Calle Cervantes, 3.

Teléfono: 921 46 24 77

 

Taberna López

 

taberna lopez cochifrito segovia

 

Enclavada en el Barrio de San Lorenzo, la Taberna López es un local típico de Segovia que lleva sirviendo los mejores asados de la ciudad desde 1984. Ofrece el tradicional cochinillo, pero también han reinventado este plato para ofrecerlo de una forma novedosa, conocido como cochifrito.

Esta fórmula tiene muchos seguidores en toda la región, sin duda, merece la pena probarlo. Destaca por su excelente relación calidad-precio, puesto que cuenta con un menú de 29 euros con los platos tradicionales de la región, como el cochinillo, los judiones o el ponche segoviano.

 

Página Web y dirección: Taberna López – Calle San Cristóbal, 3.

Teléfono: 921 43 36 18

 

Asador Maribel

 

Asador Restaurante Maribel segovia

 

El Asador Maribel es cada vez más popular, de hecho, está valorado como uno de los mejores restaurantes en la red social de Tripadvisor. Los usuarios afirman que es una buena elección para degustar el cochinillo en la capital.

Son los proveedores de cochinillos y lechazos a nivel nacional, por lo tanto, tienen una excelente materia prima que hace que sus platos sean un placer para el paladar. Además, tienen una amplia experiencia cocinándolo de forma tradicional en el horno de leña.

 

Página Web y dirección: Restaurante Maribel – Av Padre Claret, 16.

Teléfono: 921 44 11 41

 

Ahora ya conoces los mejores lugares dónde comer cochinillo en Segovia, una tradición tan popular que se convierte en un must al visitar la ciudad. Toca elegir el sitio y a degustarlo ¡todo un placer para el paladar!

 

 

Deja un comentario