Planes divertidos para hacer en Segovia con niños

La Provincia de Segovia es una maravilla por su riqueza natural y cultural, cuya capital fue declarada Ciudad de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de sus monumentos característicos, si viajas en familia también podrás encontrar planes divertidos para hacer con niños en Segovia, en los que aprenderán de historia y se lo pasarán estupendamente.

 

Qué hacer en Segovia con niños

 

Centro de Ocio Luis Miguel

 

Centro de Ocio Luis Miguel, Segovia

 

Ubicado en la base de la Sierra de Madrid, se trata de un centro de actividades de ocio distinto, porque su principal objetivo es crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la conducción segura. Con sus instalaciones, equipo y guía profesional, podréis pasar en familia un rato divertido compitiendo en karts o quads, rodeados de un ambiente natural. También cuentan con una zona para practicar paintball y un restaurante para tomar algo.

 

Museo de Títeres de Francisco Peralta

 

Museo de Títeres de Francisco Peralta, Segovia

 

La colección de unos 38 títeres fue donada por el escultor y marionetista Francisco Peralta. En un modesto edificio de dos plantas, cerca de la Puerta de Santiago donde se exhiben las marionetas y títeres que fueron parte de este artista, capaz de construirlas y manipularlas en sus diferentes técnicas. Las piezas representan personajes de obras de teatro elaboradas para relatar historias de la literatura clásica, de la narrativa infantil e incluso musicales. Posee paneles explicativos que informan sobre el argumento de la obra en cuestión, así como el carácter de cada personaje. Si quieres una visita más completa, pueden pagar por una audioguía para conocer otras curiosidades.

 

El Arriero Claudio

 

 

Es un paseo pensado para niños y organizado por el Ayuntamiento de Segovia. La Plaza del Azoguejo es el sitio de reunión, donde se localiza la Oficina Municipal de Turismo y el tramo más alto del acueducto romano del siglo II. Desde allí, el arriero Claudio, un personaje ficticio que participó en la construcción del acueducto y que va empujando un carro con mercancías, os llevará a descubrir la ciudad de manera divertida. A través de juegos, relatos históricos y leyendas, caminareis por las calles para llegar a los sitios icónicos de Segovia.

 

Paseo en Globo Aerostático

 

Paseo en Globo Aerostático, Segovia

 

En Segovia puedes hacer este viaje en globo aerostático para contemplar la ciudad desde una perspectiva distinta. Podréis observar el patrimonio arquitectónico del casco antiguo, al igual que los elementos naturales del entorno, y fotografiarlo todo. Suelen ser paseos tranquilos, a primera hora de la mañana, y en compañía que un guía que irá señalando y explicando los puntos de interés. Al final de la jornada os preparan unos aperitivos para que podáis comentar el viaje.

 

Piscinas Naturales del Chorro de Navafría

 

Piscinas Naturales del Chorro de Navafría, Segovia

 

Cuando no hay playas las piscinas naturales ideales para combatir el calor en verano. En Segovia se encuentran en el Parque Natural del Chorro y se originan debido a la cascada del mismo nombre, a la cual podréis acceder siguiendo un sendero. En medio del bosque, con una de las más grandes extensiones de pinos silvestres de Europa, os podréis relajar en ambiente familiar. En la zona disponéis de parking, un parque infantil, una zona de barbacoas y un restaurante.

 

Senda de las Pesquerías Reales

 

Senda de las Pesquerías Reales, Segovia

 

Es una ruta de senderismo que se extiende junto al río, ya que el sendero se creó hace unos 250 años para complacer al rey Carlos III en su gusto por la pesca. Esto se debe a que en esas aguas cristalinas hay una abundante población de trucha y su crecimiento se beneficia por las pequeñas represas que oxigenan su hábitat. A lo largo del trayecto os encontrareis con cascadas, puentes, y áreas de descanso para picnics. Esta senda conecta varios puntos de interés y en algunos tramos podréis aprovechar para daros un baño en el río.

 

Cueva de los Enebralejos

 

Cueva de los Enebralejos, Segovia

 

Usada como necrópolis hace miles de años por los antiguos habitantes de la región, es una cueva bien conservada con estructuras naturales. En su interior, se han hallado partes de herramientas, cerámica y pinturas rupestres que confirman su función. Por otro lado, en las cercanías se reconstruyó un poblado de la era prehistórica para exhibir el estilo de vida en ese período, incluyendo demostraciones del curtido de pieles y la fundición del cobre. Acordaros de llevar ropa de abrigo porque en el interior de la cueva hace algo de frío.

 

Safari Ibérico Segovia

 

Safari Ibérico Segovia, Segovia

 

¿A qué niño no le gustan los animales? Es un plan estupendo para disfrutar Segovia en familia. Explorareis en un vehículo cubierto los terrenos de la Finca Matarosueros para aprender sobre la variedad de especies que cuidan y tienen como ganado. Además, los guías os contaran la rutina de los ganaderos y su historia. Es una oportunidad para ver en libertad bisontes, jabalíes, toros, vacas, cabellos, y más. También podréis interactuar con los animales de una pequeña granja y visitar el museo de trofeos.

 

Estación de Esquí La Pinilla

 

Estación de Esquí La Pinilla, Segovia

 

Esta estación se encuentra en la Sierra de Ayllón y es de las más frecuentadas en Segovia. En invierno cuenta con pistas para practicar esquí y snowboard, así como los equipos necesarios para su alquiler e instructores para las personas con menos experiencia. Cuando la época es más calurosa, ofrece sus espacios para hacer ciclismo en su Bike Park y una zona de actividades de aventura. Si os entra el hambre o queréis quedaros más días, por allí en la estación hay restaurantes y alojamiento.

 

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

 

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, Segovia

 

En medio de un cañón se extiende el río Duratón, formando parte de este parque natural en el que hay una de las mayores colonias de buitres de Europa y se avistan otras especies de aves. En el lugar podréis escoger entre las rutas ideadas para que los visitantes conozcan los miradores y los restos de las construcciones históricas cercanas, como la Ermita de San Frutos y la Iglesia de la Virgen de la Peña. Si no queréis practicar senderismo y preferís pasear en una canoa por las aguas tranquilas del río tenéis muchas empresas de turismo activo ofrecen planes con distintos recorridos en piragua, hidro pedales o practicando paddle surf.

 

La Granja de San Ildefonso

 

palacio de la granja de san ildefonso

 

No es que sea un sitio especial para niños, pero creo que este tipo de sitios al final siempre les gusta, más aún cuando tienen unos jardines tan bonitos como este. Si queréis saber más en este artículo os dimos toda la información para visitar La Granja de San Ildefonso.

 

Hasta aquí nuestro listado planes divertidos para hacer con niños en Segovia. Si echas en falta alguno puedes dejárnoslo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.

 

 

 

Deja un comentario