Las mejores playas de México ¡Un paraíso!

Las playas de México son de las mejores del mundo. Hay muchas razones para ir a las playas de México. En primer lugar, es un lugar estupendo para pasar tiempo en familia y para divertirse con los amigos en un entorno incomparable. Las más famosas se encuentran en la Riviera Maya, pero esto no quiere decir que las mejores playas de México estén solo allí. Acompáñanos para descubrirlas.

 

Playa del Carmen

 

Playa del carmen , Mexico

 

Playa del Carmen se encuentra en la costa caribeña de la península de Yucatán, en México, y es conocida por su exuberante vegetación, sus playas de arena blanca y sus aguas transparentes de color turquesa.

Es un destino popular entre la gente que busca disfrutar de su ambiente relajado en la playa y de su proximidad a las discotecas de Cancún o los propios locales de Playa del Carmen.

La playa también cuenta con varios hoteles de lujo que ofrecen paquetes con todo incluido, por lo que, si quieres alojarte en un resort sin alejarte mucho de la zona con más movimiento, Playa del Carmen es tu sitio.

 

Puerto Vallarta, Jalisco

 

Puerto Vallarta, Jalisco

 

Puerto Vallarta es otro popular destino de playa en la costa oeste de México, que atrae a millones de turistas cada año debido a sus hermosas playas de arena blanca y sus cálidas aguas azules. También es conocida como una ciudad de fiesta con muchos bares y clubes a lo largo de la zona de la playa.

 

Playa del Secreto

 

Playa del secreto Mexico

 

Playa del Secreto se encuentra en el estado de Quintana Roo, a unos 45 minutos de Cancún. Esta playa es una de las más bonitas de México porque tiene cerca la isla de Cozumel a la que sólo se puede acceder en barco. La playa tiene arena blanca y agua turquesa, por lo que puedes disfrutar de un día de snorkel sin tener que preocuparte por las multitudes o los turistas.

Para acceder a la Playa del Secreto tendrás que reservar una comida o desayuno en el club que la gestiona, ya que no es una playa de acceso público.

 

Playa de los Muertos

 

Las mejores playas de México

 

Esta playa se encuentra en la Riviera Nayarit, al oeste de México. Es una de las playas más famosas del país porque tiene una característica muy especial: para llegar a ella tendrás que atravesar el Cementerio de Sayulita. Quizás pueda parecerte algo raro, pero te aseguro que si buscas experiencias diferentes este es uno de los mejores planes para incluir en tu lista de cosas qué hacer en la Riviera Nayarit

La playa de los Muertos es de arena blanca y agua turquesa, por lo que una vez lleguéis allí vais a disfrutar de un espectáculo natural.

 

Cabo San Lucas

 

Cabo de san lucas 2 , Mexico

 

El Cabo San Lucas se encuentra en Baja California Sur. Es conocido como uno de los mejores lugares de México para practicar la pesca deportiva. Cuenta con varios de los resorts turísticos más lujosos del mundo a los que acuden muchos turistas en busca de privacidad, actividades acuáticas deportivas y fiesta nocturna.

 

Isla Mujeres – Playa Punta Sur

 

isla mujeres Mexico

 

La playa de Punta Sur se encuentra en Isla Mujeres, que está conectada con Cancún a través de un ferry o una lancha rápida (es un viaje de aproximadamente una hora). En este artículo te explicamos cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún.

Hay varios hoteles en las cercanías, por lo que puede llenarse de gente durante la temporada alta, pero aún así, no es una zona que este masificada.

Es uno de los destinos más populares de la Península de Yucatán porque es fácil llegar a ella desde Cancún o Cozumel y porque es una de las mejores excursiones que puedes hacer en la Riviera Maya.

Nosotros disfrutamos muchísimo haciendo snorkel allí y conociendo la isla.

 

 Playa Delfines (Cancún)

 

Playa Delfines (Cancún)

 

Esta playa se encuentra en la zona Hotelera de Cancún y tiene una hermosa vista del Mar Caribe con sus aguas turquesas. Es una playa tranquila donde se puede caminar por la arena y tomar fotos del atardecer.

Dentro de las playas cercanas a los resorts es una de las más bonitas que podéis visitar.

 

 Playa Calm (Los Cabos)

 

Playa Calm (Los Cabos) Mexico

 

Estas playas también se encuentran en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México. Son famosas por sus largas extensiones de arena blanca y aguas azules y transparentes. Estas playas son populares entre los turistas porque son tranquilas y silenciosas, perfectas para relajarse y disfrutar del sol.

A diferencia de las playas habituales de México, estas son calas rodeadas por formaciones rocosas. Muy diferentes a las playas vírgenes a las que estamos acostumbrados.

 

Ixtapa-Zihuatanejo

 

 

Ixtapa-Zihuatanejo es otro de los destinos turísticos más populares de México debido a sus numerosas y hermosas playas que ofrecen aguas cristalinas y una suave arena blanca perfecta para relajarse. Pero no solo eso, desde diciembre hasta abril las ballenas jorobadas acuden a esta zona en busca de aguas con una temperatura más alta. Si puedes ir en esas fechas es un espectáculo único. Te dejo un video para que te hagas una idea.

 

 Playa Delfines (Acapulco)

 

 

Playa Delfines (Acapulco)

 

La playa Delfines se encuentra en la bahía de Acapulco y recibe su nombre de los delfines que nadan cerca de ella. Obviamente no vas a poder nadar con ellos, para eso tendrás que ir a alguno de los centros especializados, pero sí que podrás disfrutar de una de las mejores playas de México, y, con suerte, ver algún delfín a lo lejos.

 

La playa más secreta del mundo, Riviera Nayarit

 

Las mejores playas de México

 

En la Riviera Nayarit, entre otras muchas cosas, encontraras la que hasta hace muy poco era la playa más escondida del mundo. El motivo es que es un espacio natural protegido al que solo pueden acceder algo más de un centenar de personas al día.

Se encuentra en El Parque Nacional Islas Marietas, y solo es posible llegar a ella a nado y atravesando un túnel. Gracias a los drones y las visitas virtuales hoy en día es mucho más conocidas, pero hay pocas personas que la hayan visitado presencialmente.

 

¿Qué os han parecido? ¿A que las mejores playas de México no estan solo en la Riviera Maya? Hay autenticas joyas a lo largo de todo el país.

 

 

 

Deja un comentario