Aprender idiomas en el extranjero (aprovecha la oportunidad)

Siempre os hemos recalcado la importancia de los idiomas para viajar. Por mucho que uno vaya de turismo con un viaje guiado o con todo totalmente organizado, siempre te puede surgir alguna situación en la que necesites, al menos, hacerte entender. Contando con todo esto hoy quiero explicar por qué para mi aprender idiomas en el extranjero es la mejor opción para conseguirlo rápidamente y mejor. ¡Ah! Y también os comento una oportunidad para estos días que no podéis dejar escapar.

 

¿Por qué es mejor aprender idiomas en el extranjero?

Lo más importante de todo para aprender un idioma es ser constante y ponerle ganas de verdad. Una vez estes en ese punto es cierto que no todo el mundo puede acceder a los mismos recursos, pero también es verdad que hay métodos como aprender inglés en el extranjero que no los tenemos en cuenta de primeras porque pensamos que van a ser muy caros y no es así, hay opciones para todos los bolsillos.

Pero vamos antes con los motivos por los que te recomiendo estudiar en el extranjero.

 

Laboralmente te abre muchas más puertas que las certificaciones

Quizás pienses que una certificación tiene mucho más valor, pero salvo para ciertas certificaciones muy avanzadas, a la hora de la verdad, en cualquier proceso de selección te van a valorar mucho más aprender idiomas en el extranjero que cualquier certificación. Esto, lógicamente siempre que puedas defenderlo en la propia presentación hablando en el idioma en cuestión.

Lo que quiero decir es que en cualquier departamento de Recursos Humanos saben que es mucho más valioso el nivel que llegas a alcanzar hablando a diario durante meses o años que haciendo ejercicios para pasar un examen.

 

 

estudiar ingles en el extranjero

 

No solo aprenderás el idioma, también las expresiones

Uno de los problemas más habituales cuando aprendes idiomas sin relacionarte en el ambiente nativo es que desconoces las expresiones coloquiales y muchas veces acabas perdiéndote en las conversaciones por no poder seguir el hilo de lo que están hablando.

Cuando aprendes idiomas en el extranjero no solo aprendes la lengua, también aprendes a expresarte de una manera más coloquial que te permitirá relacionarte mucho mejor en cualquier situación o reunión.

 

La experiencia es mucho mejor

Ni que decir tiene que la experiencia de aprender un idioma mientras aprendes sobre su cultura es incomparable a estudiar simplemente la lengua en un curso online o en una academia por mucho que el profesor sea nativo.

Todas las experiencias que vas a adquirir durante el proceso van a enriquecer mucho más tu aprendizaje.

 

 

estudiantes

 

¿Cuándo cuesta aprender idiomas en el extranjero?

Pues aquí ya depende de la forma en la que quieras organizarte. Igual que te recomiendo viajar para aprender, también te digo que, si vas sin nada organizado, sin profesores y sin contactos, es muy probable que le saques poco partido al viaje.

Una opción estupenda es realizar alguno de los viajes que organiza EF, una empresa que se dedica específicamente a los viajes para jóvenes que buscan aprender idiomas en el extranjero, especialmente inglés.

Con el BlackFriday tienen hasta un 35% de descuento en tu curso de idiomas en el extranjero, por lo que tienes una oportunidad estupenda para ahorrarte una cantidad importantes y hacer un viaje totalmente orientado a aprender un idioma de la forma más eficaz posible.

Además, no pienses que te van a llevar a un pueblo perdido para que practiques, puedes elegir entre 50 destinos mundiales donde se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Si quieres más información puedes revisar su web: Cursos EF

 

Lo dicho, si queréis aprender un idioma de verdad la mejor opción es viajar al extranjero para hacerlo. Aprovechar esta oportunidad que seguro que será una experiencia que no olvidareis nunca.

 

 

Deja un comentario