Teruel con niños: Planes divertidos y originales para disfrutar en familia

Teruel es, de forma muy injusta, una de las grandes olvidadas de España. Tiene una arquitectura Mudéjar mundialmente conocida, sus administraciones se esfuerzan para que sea reconocida como la Ciudad del Amor a través de varios eventos, y además, es la localidad europea con más hallazgos de dinosaurios. La naturaleza es otro de los puntos fuertes de la provincia, y esto ayuda a que existan muchos planes divertidos para hacer con niños en Teruel. ¡Vamos a verlos!

 

Qué hacer con niños en Teruel

 

Parque Dinópolis

 

Dinópolis, Teruel

 

Dinópolis es el lugar ideal para que los niños se adentren y entusiasmen por el mundo de los dinosaurios. En el Museo Paleontológico se quedarán boquiabiertos al contemplar la colección de huesos y esqueletos enteros de dinosaurios, ya que es la exposición más grande de Europa.

Además, ofrecen un viaje en vehículos especiales para aprender todo sobre la creación del universo y la evolución de las especies, acabando en la extinción de los dinosaurios de forma muy entretenida. En el exterior podrás pasear entre las esculturas de tamaño real de dinosaurios descubiertos en la Provincia de Teruel, y los niños podrán disfrutar del parque temático y explorar la Paleosenda.

La sede principal está en Teruel capital, pero también tiene subsedes en otras localidades cercanas. Al finalizar la jornada, no olvides comprar un recuerdo en la Dinotienda 😉

 

Observatorio de Aves Mas de Bunyol

 

Observatorio de Aves Mas de Bunyol, Teruel

 

Este observatorio fue construido sobre un comedero de buitres para atraer turistas y cambiar la imagen negativa sobre las aves carroñeras. Es una experiencia diferente, en la que podréis conocer más sobre los buitres con la ayuda del personal especializado, y podrás verlos interactuando con sus crías y entre ellos. También podéis optar por una sesión con fotógrafos profesionales, y sumergiros más en la experiencia solicitando observar las aves desde refugios camuflados.

 

Caballos Albarracín

 

Caballos Albarracín, Teruel

 

Este centro está ubicado en la Sierra de Albarracín y lleva más de 20 años dedicado al cuidado de los caballos. Los equinos viven en libertad en esta finca de unas 40 hectáreas, rodeados por bosques y otros animales para tener un desarrollo equilibrado. Te ofrecen una amplia explicación sobre el mundo de los caballos, cómo montarlos, y finalmente un agradable paseo con ellos. Disponen de tres tipos de recorridos, al igual que de otras actividades, como senderismo, educación ambiental y tiro con arco.

Si buscáis una casa de vacaciones en Aragón la zona de la Sierra de Albarracín es estupenda. Estas muy cerquita de Teruel y en una de las áreas más bonitas de la provincia. Hay mucha gente que viene exclusivamente a conocer el pueblo de Albarracín. Más al norte también tenéis casas en las montañas Valderrobres que también tienen unas vistas preciosas.

 

Quercus Aventuras

 

Quercus Aventura, Teruel

 

Este grupo se dedica a organizar actividades al aire libre por la Sierra de Albarracín. Entre las opciones están las rutas de senderismo interpretativo, en las que podrán aprender a reconocer las huellas y rastros que dejan los animales por el bosque, y a identificar la flora. Asimismo, pueden enseñarles a usar las herramientas básicas para la orientación, como la brújula y el mapa topográfico, de forma dinámica.

Podéis contactar con ellos en el 636 95 97 94

 

Parque Minero Utrillas

 

Parque Minero Utrillas, Teruel

 

Visitar este parque temático es hacer un viaje por la historia de la minería de Utrillas y descubrir el patrimonio industrial de la zona. A los niños seguro que les encanta subirse a una locomotora del año 1903 y ver las otras locomotoras. Cuenta con el Museo de los Utensilios y el Museo Antiguas Escuelas, en el Pozo Santa Bárbara; también el Museo de la Ciencia y Arqueología Minera, en el núcleo urbano.

El primero exhibe la vida de los mineros a través de una colección de vestimenta, lámparas y herramientas que se han empleado para la explotación del carbón y las mejoras que tuvieron a lo largo del tiempo. Sin embargo, allí no solamente estaban los mineros, sino también sus hijos.

El Museo de Antiguas Escuelas muestra cómo estudiaban ellos en un aula muy bien conservada, incluyendo la jornada diaria que tenían, los materiales escolares que usaban, y antiguos juguetes. Por último, en el museo del núcleo urbano, se encuentran increíbles maquetas de distintos tamaños, la recreación de una mina y una exposición geológica de los fósiles y minerales hallados en la localidad.

 

Circuito de Motorland

 

motorland que hacer con ninos en teruel

 

Si tienes un gusto por las carreras al igual que tus hijos, el Circuito Motorland será una experiencia única. Puedes consultar el calendario de su página oficial para asistir a un evento, o reservar para una visita guiada por las áreas restringidas. Otra actividad emocionante es la posibilidad de alquilar un vehículo karting y correr por un circuito con todas las medidas de seguridad necesarias.

Los padres más apasionados por los coches podrán optar por pilotar automóviles de alta gama. Los precios varían dependiendo del modelo.

 

Albarracín Aventura

 

Albarracín Aventura, Teruel

Abrió sus puertas en el año 2015 y es el parque multiaventura más grande de Aragón. Tiene actividades para todos los miembros de la familia, acompañados por los monitores, e incluso una zona infantil para los más pequeños. Se divide en circuitos de acuerdo con la altura mínima para participar, dificultad y con una duración aproximada. También dispone de espacios para practicar tiro con arco y paintball.

Un dato a tener en cuenta es que tiene un Espacio Nórdico para esquiar y pasear con raquetas de nieve por las alturas de La Muela de San Juan.

 

Parque de Aventura Geoventur

 

Parque de Aventura Geoventur, Teruel

 

Geoventur posee profesionales que guían a los visitantes a través de las experiencias que ofrecen al aire libre. Además de sus cursos de formación y actividades un poco más extremas, hay aventuras entretenidas familiares, como rafting, kayak, trekking acuático o el circuito aéreo en el bosque, entre otros.

 

Masía Pelarda

 

Masía Perlada, Teruel

 

Una masía es una construcción alejada que cuenta con casi todos los medios para autoabastecerse. La Masía Pelarda dispone de alojamiento y actividades de ocio para entrar en contacto con la naturaleza, así como interactuar con una variedad de animales de granja. También se puede practicar senderismo, paintball, y deportes con más adrenalina, como karting y trekking acuático.

Esperamos que este listado te haya dado alguna idea de qué planes divertidos puedes hacer con niños en Teruel. Seguro que así será más sencillo que planifiquéis vuestro viaje y no habrá quejas por parte de nadie 😉

 

 

 

 

Deja un comentario