Qué hacer en Zaragoza con niños. Planes divertidos para toda la familia.

Además de reflejar más de 2.000 años de historia en sus interesantes templos y monumentos, Zaragoza también cuenta con actividades entretenidas para que toda la familia disfrute. Es cierto que no es una de las ciudades españolas con más actividades conocidas, y que algunas requieren hacer una pequeña escapada, pero eso no quiere decir que no las haya. No pierdas la oportunidad de descubrir qué hacer en Zaragoza con niños.

 

Qué hacer en Zaragoza con niños

 

Museo de Mequinenza

 

Museo de Mequinenza

 

El museo Mequinenza les encantará a los niños y a los adultos. Explorareis una mina subterránea con más de 1000 metros de galerías mientras la guía os cuenta la historia de como vivían entonces los mineros allí. Muy recomendable.

Esta en la Av. María Quintana, 3, en Mequinenza. Podéis llamar para informaros y consultar dudas al 974 46 47 05.

 

El Sótano Mágico

 

el sótano mágico Zaragoza

 

El Sótano Mágico se ha convertido, en estos años de andadura, en la sala de magia por antonomasia. Por este sótano pasan los mejores magos del mundo y el público fiel que tienen lo sabe.

Si queréis vivir MAGIA de verdad, este es vuestro lugar en Zaragoza. Todas las semanas de jueves a domingo y también los festivos, podéis disfrutar de la mejor magia del planeta.

Además de la sala, tienen unas catacumbas subterráneas donde han creado el único museo dedicado a los magos aragoneses que han marcado un hito en la historia del ilusionismo nacional e internacional. Con objetos mágicos de grandes figuras como Little Revi, Rahma Khan, Alberto García Vidal…. O el mismísimo Pepe Carrol.

 

el sótano mágico

 

Ya sabéis, si queréis acertar con un buen plan para hacer con los niños en Zaragoza, no os lo penséis e ir a visitar a Helena Perdomo y Pepín Banzo, que además de magos, son músicos y excelentes anfitriones.

 

Consejo:

Podéis consultar toda la información en su web: El Sótano Mágico.

 

Acuario de Zaragoza

 

peces acuario zaragoza

 

Un plan que no te puedes perder en Zaragoza es la visita al acuario. Está construido sobre uno de los pabellones que se utilizó en la Expo del Agua, por lo que sus 8000 m2 le convierten en el acuario más grande de Europa.

Cuenta con más de 5000 animales de más de trescientas especies diferentes. ¡Es una pasada! ¿A qué niños no les va a gustar una visita a un acuario así?

 

Consejo:

No te quedes sin tu entrada. Puedes reservarla desde aquí: Entrada al Acuario de Zaragoza.

 

Parque del Agua Luis Buñuel

 

Parque del Agua Zaragoza

 

Con sus más de 120 hectáreas, es un enorme parque urbano de acceso gratuito y que ofrece diversión para todas las edades, especialmente para los más pequeños. Con restaurantes, gimnasio al aire libre, alquileres de bicicletas, visitas guiadas e incluso un hotel, es el lugar perfecto para pasar un día o varios. Cuenta con acuario, campo de minigolf, parque canino, jardín botánico y muchas áreas verdes e instalaciones adicionales para divertirse.

 

Bowling Center Zaragoza

 

Bowling Center, Zaragoza

 

Es el recinto de bolos más viejo de la ciudad. En sus 10 pistas cuenta con barras laterales para los principiantes, al igual que con pistas de minibolos para los niños pequeños. También dispone de un karaoke, de un televisor de 150 pulgadas para ver partidos, espectáculos de magia y parque de bolas infantil. ¡Es imposible que te aburras aquí!

 

Parque de Atracciones

 

parque de atracciones, Zaragoza

 

Fue fundado en 1974 y se ha convertido en un parque de atracciones de referencia en España. Cuenta con más de 40 atracciones rodeadas por la naturaleza. Podrás encontrar actividades como trampolines, carros jurásicos, castillos hinchables, laberinto de espejos, y más. El precio varía entre 15 y 21 euros, dependiendo de la estatura. Si os animáis, aquí tenéis la ubicación del parque y los horarios.

 

Laser Space

 

Laserspace, Zaragoza

 

Este centro de ocio resalta por su juego en grupo o individual de lo que se conoce como lasertag. Entre obstáculos, humo, luces y música; tendrás un chaleco y pistola de luces led para dispararle a tus adversarios. Es una actividad ideal para niños mayores de 6 años y adultos, y para vivir una experiencia competitiva sana. Ten presente que los grupos deben ser mínimo de 10 integrantes. Los precios van de 5 a 10 euros. Podéis contactar con ellos en el 976 593 217.

 

Museo del Fuego y de Bomberos

 

museo de bomberos, Zaragoza

 

Es un sitio para aprender cómo han evolucionado los equipos para combatir el fuego y cómo cumplen los bomberos con su labor. Se encuentra en un antiguo convento, el cual actualmente también funciona como el parque de bomberos número 2 de Zaragoza. Los guías son trabajadores activos, quienes amablemente explicarán todo lo que veas, incluyendo maquetas, el peligro del fuego y cómo lidiar con él, y sucesos que han ocurrido en la ciudad. Además tendrán la oportunidad de vestirse como bomberos para fotografías.

La entrada general cuesta 3,20 euros, pero los menores de 8 años tienen acceso gratis. Abre de martes a sábados a partir de las 10 de la mañana.

 

Escape room familiar

 

escape room para ninos en zaragoza

Si os gusta hacer actividades con vuestros hijos nada mejor que jugar un escape room familiar para que todos os lo paséis en grande descubriendo misterios y resolviendo enigmas. En Zaragoza hay varios para todas las edades. Si quieres conocer los mejores los podéis ver en este listado que hicimos con los mejores escape room para niños en Zaragoza.

 

Qué hacer cerca de Zaragoza con niños

Los planes que vamos a ver ahora ya te adelanto que no son para hacer media horita en coche… Por cerca nos referimos a planes que puedes hacer en una escapada de un día o de un fin de semana. algunos están a casi dos horas de viaje, pero merecen la pena si vas a estar bastantes días en Zaragoza o si vives allí y estás buscando salir fuera unos días.

 

El Monasterio de Piedra

 

 

Para mi está es una visita obligada si pasas por Zaragoza o por sus alrededores. Está aproximadamente a una hora de la capital, y aunque es un recorrido largo, para hacer con niños mayores, creo que también merece la pena visitarlo con niños pequeños. Van a alucinar solo con ver alguna cascada del Monasterio de Piedra.

 

Consejo:

Si quieres hacer una excursión en transporte privado, puedes sacar las entradas desde aquí: Excursión Monasterio de Piedra

 

La Casa de los Títeres

 

la casa de los titeres

 

En Abizanda, a casi 2 horas de Zaragoza, está la casa de los titeres. Nació por el sueño de tener un teatro propio para invitar artistas y colaboradores, así como para mostrar títeres de todo el mundo. Se compone de dos casas antiguas que albergan las marionetas y un teatro para entretener a los visitantes. El objetivo es que los turistas se diviertan y aprendan cómo es el proceso detrás de la escena de una obra. Revisa su página web para consultar el horario de las funciones. El precio está entre los 6 y los 10 euros.

 

Visita sugerida

Por cierto, esta escapada os sirve como punto de descanso desde Zaragoza para conocer otras zonas increíbles. Echadle un vistazo a este artículo en el que os hablábamos de una ruta por el Pirineo aragonés que tiene visitas perfectamente factibles para hacerlas con niños.

 

Dinópolis

 

dinópolis, Zaragoza

 

Este parque temático se encuentra en Teruel, a una hora y media de Zaragoza, y busca hacer que los niños se interesen por el mundo de los dinosaurios y por cómo se formó la vida en la Tierra. Que el primer dinosaurio español y el dinosaurio más grande Europa se hayan encontrado cerca de allí, hacen de Dinópolis un sitio aún más llamativo. El precio de la entrada es de 22 euros para los niños y 28 euros para los adultos.

 

Consejo:

No te quedes sin tu entrada. Puedes reservarla desde aquí: Entrada a Dinópolis

 

Sendaviva

 

sendaviva

 

Sendaviva se encuentra a una hora y cuarto de Zaragoza, en Navarra. Es un parque muy completo para actividades al aire libre y de interacción con animales. Cuenta con más de 200 especies de animales esparcidos en 9 sendas de temáticas distintas, desde exóticos hasta de granja, y podrás alimentar algunos de ellos. También puedes escoger entre 30 atracciones, que se clasifican en acuáticas, infantiles, de adrenalina y juegos. Lánzate en tirolina, rema en el lago, visita el circo, y más. Para los menores de 12 años el precio de la entrada es de 21 euros y para los adultos de 28 euros.

 

Consejo:

No te quedes sin tu entrada. Puedes reservarla desde aquí: Entrada a Sendaviva

 

Las Bardenas Reales

 

Bardenas Reales Cabezo de Castildetierra

Hace tiempo que os hablamos de Las Bardenas Reales, uno de los paisajes más raros de España. Este sitio tan peculiar también se encuentra en Navarra, a una hora y media de Zaragoza. Se trata de una zona desértica con unas formaciones erosionadas muy peculiares.

Nosotros teníamos muchas ganas de conocerlas porque nos parecía un sitio de los que no esperas encontrarte en España, e hicimos una escapada de fin de semana solamente para visitarlas (bueno, para visitar las Bardenas y para escaparnos a este hotelaco que pillamos en un chollo 😉 ), pero te recomiendo que aproveches y te cojas unos días más, porque como ya os contamos en esta ruta por Navarra hay un montón de sitios interesantes por la zona que también les van a encantar a los niños.

 

Dónde dormir con niños en Zaragoza. Alojamientos recomendados para familias.

 

Cómo siempre, os vamos a dar un par de recomendaciones para el alojamiento. Ya sabéis en lo que nos basamos: que sean buenos, que no vayas a tener problemas y que sean muy comodos para ir con niños:

 

Hoteles para familias en Zaragoza:

 

Bueno, esperamos haberos dado alguna idea sobre cosas qué hacer en Zaragoza con niños y escapadas en los alrededores. Si conocéis algún otro plan que merezca la pena podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

 

3 comentarios en «Qué hacer en Zaragoza con niños. Planes divertidos para toda la familia.»

  1. Unas opciones muy interesantes, sobretodo para estos tiempos en los que nos está tocando veranear en nuestra ciudad. ¡Muchas gracias! El Museo del Fuego nos encantó. Yo añadiría también, para los más peques, el Parque Grande. Dar una vuelta en el «tren chu chu» les encanta y también se pueden alquilar unas bicis familiares muy divertidas.

    Responder

Deja un comentario