Qué ver en Kusadasi (Turquía) en un día de crucero

Kusadasi es una ciudad costera ubicada en la provincia de Aydın en Turquía. Fue construida por venecianos. Significa Isla del pájaro. Su nombre proviene de una pequeña isla cerca de su puerto la cual en la actualidad está conectada con la ciudad.

Esta ciudad es uno de los principales destinos de vacaciones del país y su puerto es de los mejores del Egeo y una escala habitual de los cruceros que pasan por el Mediterráneo. Allí encontraras alfombras hechas a mano, joyas, artículos de cuero o cerámica entre otras muchas cosas. Pero también hay muchos lugares que valen la pena en esta ciudad tan maravillosa, como la Biblioteca de Celsus, el parque nacional de Dilek, la Casa de la Virgen María y varias ruinas antiguas como Priene y Éfeso, que hacen al sitio perfecto para conocerlo.

Vamos a ver en detalle todo lo que tienes que ver en Kusadasi en un día o en una escala de crucero.

 

Cómo llegar a Kusadasi desde el puerto

 

Qué ver en Kusadasi (Turquía) en un día de crucero

 

El puerto de cruceros se encuentra justo en el corazón de Kusadasi, así que, si tu intención es quedarte en la ciudad, no necesitas ningún transporte puesto que la principal zona comercial está a solo cinco minutos a pie.

No obstante, si no quieres andar mucho, los taxis también están disponibles en el puerto. Estos son fáciles de conseguir desde la llegada, salvo los días que atracan muchos cruceros a la vez.

A la salida del puerto verás un motón de conductores que, con un cartel en la mano, te ofrecerán sus servicios. Fíjate bien porque algunos solo buscan excursiones, suelen llevar una foto de Éfeso.

 

Consejo

Si quieres un traslado en Kusadasi con cancelación gratuita y sin complicaciones, puedes reservarlo desde aquí

Yo te recomiendo que primero hagas la excursión a Efeso y a la vuelta pares en Kusadasi. A continuación te explico como es y como reservarla.

 

Qué ver en Kusadasi

A diferencia de otras escalas, en Kusadasi sí o sí creo que es necesario hacer alguna excursión para disfrutar la visita, así que directamente os voy a listar todos los sitios que hay que ver en Kusadasi y en sus alrededores. Os iré poniendo donde podéis reservar la mejor excursión para cada uno de ellos.

 

La Biblioteca de Celsus, en Efeso

 

Qué ver en Kusadasi (Turquía) en un día de crucero

 

Cómo os decía, yo empezaría el día con al menos con una excursión a Éfeso para visitar esta biblioteca.

Es una antigua biblioteca de origen romano que fue construida en el siglo II, durante el reinado del emperador Adriano. Era un repositorio de más de 12.000 rollos manuscritos y uno de los edificios más impresionantes del imperio romano. Hoy en día, de este edificio, solo se conserva la impresionante fachada de la biblioteca. Se le considera un testigo silente de la importancia de la ciudad como un gran centro de aprendizaje y erudición cristiana temprana durante el período romano.

 

Consejo

Si quieres hacer una a Excursión solamente a Éfeso con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí

 

Éfeso y Sirince

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

Sirince

 

Si queréis aprovechar la visita al máximo, además de Éfeso podéis visitar el pueblo de Sirince.

Sirince es un pequeño pueblo de 600 habitantes. A pesar de su tamaño posee mucha belleza. Sus calles son encantadoras y en un viaje por la zona, fácilmente puedes descubrir la importancia de la producción de vino y aceite que se da en el lugar

Éfeso, fundada hace miles de años, es una de las ciudades más conocidas de la antigüedad y que en los tiempos actuales forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí no solo podréis ver la Biblioteca de Celso, también podéis visitar el Templo de Adriano y el Teatro Romano de Éfeso, que sin duda alguna son lugares que merecen una visita.

 

Consejo

Si quieres hacer una  Excursión a Éfeso y Şirince con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí

 

Priene, Mileto y Dídima

 

Dídima

 

Los principales enclaves arqueológicos de Jonia poseen mucha riqueza histórica. El yacimiento de Priene es uno de estos sitios. Fue una de las primeras ciudades en seguir una planificación rectilínea de calles y avenidas. Y, en un recorrido por la zona, puede conocerse la vida de sus habitantes visitando lugares como los restos de la Plaza Pública o Ágora, el Teatro y el Bouleuterión, el edificio donde se reunía el consejo que en épocas antiguas gobernaba la urbe, etc.

Por otro lado, en lo que respecta a Mileto, un recorrido por los restos del teatro, los templos y otros edificios públicos que frecuentaron personalidades destacadas como Tales de Mileto, también aportará al viaje, así como una visita al Templo de Apolo situado a las afueras de Dídima.

 

Consejo

Si quieres hacer una  Excursión a Priene, Mileto y Dídima con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí

 

Parque nacional de Dilek

 

Qué ver en Kusadasi (Turquía) en un día de crucero

 

En el lado contrario de Éfeso está el parque Nacional Dilek, ocupa una superficie de 227 kilómetros cuadrados. Es una península al sur de Kusadasi, en la costa Egea de Turquía. Tiene la mayor diversidad biológica de la zona. Es el hábitat nativo y migratorio de cientos de especies de aves, mamíferos, plantas y vida marina, algunas de las cuales son totalmente endémicas del parque y no pueden observarse en ninguna otra parte del mundo.

Pero, no solo encontrarás en este parque abundante vida silvestre, sino también senderos, ruinas antiguas y una ruta de senderismo por el cañón con vistas fascinantes.

 

Consejo

Si quieres hacer un Tour en 4×4 por el Parque Nacional de Dilek con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí

 

Parque acuático Adaland

 

Qué ver en Kusadasi (Turquía) en un día de crucero

 

Para los que prefieren la emoción a estar todo el día en la playa, Kusadasi tiene el parque acuático llamado Adaland, el cual tiene un montón de atracciones que van desde toboganes, rafting y nado con delfines hasta piscinas de olas, un generador de surf, un río perezoso y un gran jacuzzi.

 

Castillo de Kusadasi

 

Isla Paloma Kusadasi

 

 

Esta es la mejor visita que puedes hacer sin salir de la ciudad. Construido durante los siglos XIV y XV, el castillo de Kusadasi también conocido como «Öküz Mehmed Pasha Caravanserai» es un magnífico espectáculo para contemplar.

Situado en Güvercinada, o Isla de las Palomas, puedes llegar a este castillo bizantino a través de una calzada de 350 metros de longitud que conecta el islote con tierra firme. En el interior de las murallas de la fortaleza, ampliadas ya en el siglo XIX, hay jardines que puedes recorrer y un pequeño museo que presenta antigua parafernalia marítima.

 

Consejo

Si quieres hacer un tour por las zons más importantes de la ciudad de Kusadasi especialmente preparado para cruceros y con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí

 

La casa de la Virgen María

 

Casa de la virgen

 

También conocida en turco como Maryam Anna Effi por la arquitectura romana, la casa de la Virgen María fue creada en el siglo IV y es el lugar de una iglesia, así como de sus habitaciones y tumbas.

En sus inicios, la casa era diferente a lo que se ha convertido hoy. Antes, era un edificio de dos plantas, tenía un solo dormitorio, un salón con una chimenea y una sala específica para la oración. También tenía una cocina, la cual, por cierto, fue renovada en la década de 1990.

Además del aspecto histórico a disfrutar, el paisaje natural en la que se asienta la casa, ese entorno que puede considerarse inspirador, es otra razón para realizar esta visita.

 

¿Es necesario tener un seguro de viajes para visitar Kusadasi?

 

seguro de viajes para Kusadasi

 

Lo es, tanto para la visita como para toda la travesía en el crucero. Cualquier percance durante el viaje te puede suponer una gran cantidad de dinero.

 

Consejo:

Hay muchos seguros, pero nosotros os recomendamos este seguro de viajes. Es de los más completos y baratos, y además os hacen un 5% de descuento por ser lectores de Zona Viajero.

 

Y esto es todo lo que tienes que ver en Kusadasi en un día o en una escala de crucero. Guárdate está guía para el viaje que seguro que te sera útil. ¡Ah! por cierto, si quieres conocer más sobre este país échale un vistazo a este listado con las ciudades más turísticas de Turquía.

 

Si echáis algo en falta nos lo podéis dejar en los comentarios.

 

Deja un comentario