Las 5 ciudades más turísticas de Turquía

Turquía es un país famoso por su historia, su arquitectura, su patrimonio cultural y su hermosa naturaleza. Este territorio conecta Europa oriental y Asia occidental y combina lo mejor de cada uno. En tu viaje a Turquía podrás visitar ciudades antiguas y yacimientos arqueológicos, dar paseos en globo por la región semiárida de la Capadocia o disfrutar de playas paradisíacas en Estambul. Lo principal de este maravilloso lugar es que es un país lleno de sorpresas.

Si vas a viajar por Turquía es fundamental que no te pierdas ningún rincón: hay mucho que ver y hacer. En este artículo te contamos algunas de las ciudades más turísticas de Turquía y lugares de interés que ver en cada una de ellas. Vamos allá.

 

Top 5 ciudades más turísticas de Turquía

Cada una con su historia, Turquía es un destino ideal para aprender más sobre las diferencias de culturas y descubrir paisajes que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. Aquí te mostramos algunas de las ciudades de Turquía más visitadas por los turistas.

Por cierto, antes de nada debes saber que para viajar se necesita la visa para Turquía y tener el pasaporte en orden. Con eso y los destinos que te vamos a recomendar ahora ya tienes todo lo necesario 😉

 

Estambul

 

estambul ciudades mas visitadas de turquia

 

Antigua Constantinopla, es una de las ciudades más bonitas y espectaculares de Turquía. Sus calles son la viva imagen de su historia. Mantienen restos culturales de las diferentes civilizaciones que han pasado por la zona y sorprende la cantidad de lugares destacados que presenta la que fue capital de los imperios romanos, bizantino, latino y otomano. La ciudad conforma un choque de culturas impresionante y contiene algunos de los puntos más grandiosos del mundo, como Santa Sofía, iglesia bizantina convertida posteriormente en mezquita, o la Mezquita Azul, construida entre 1609 y 1616, con una arquitectura similar a la anterior.

 

Atento:
La Mezquita Azul esconde detrás una gran polémica: fue construida con seis minaretes, mismo número que los que tenía la mismísima Meca. Con la finalidad de establecer una diferencia, se construyó un 7º minarete a la Meca y así se consiguió apaciguar la polémica.

 

Pero, además, la ciudad no solo ofrece lugares de interés por los que pasear. Se encuentra situada entre dos mares: el Mar Negro y el Mar de Mármara, en lo que se conoce como Estrecho del Bósforo y que cuenta con un paisaje que te dejará atónito. Estambul cuenta con demasiados puntos de interés para verla tan solo en un día, pero si cuentas con un itinerario reducido, existen visitas guiadas que complementan todas las actividades mencionadas y con las que podrás disfrutar de toda la ciudad en apenas una mañana.

 

Göreme

 

ciudades mas turisticas de turquia

 

Aunque puede que de primeras no te suene, esta población situada en el valle de mismo nombre es el mejor punto desde el que partir para visitar la Capadocia. Además de ser un paraje excepcional con sus construcciones excavadas en la roca, aquí dispondrás de una gran cantidad de hoteles desde los que podrás organizar tu visita a esta región semiárida bien conocida por sus famosas «chimeneas de hadas».

Aunque puedes realizar una ruta por el norte, la estampa más típica es la del viaje en globo por la Capadocia, por lo que no te pierdas una vista excepcional de este Patrimonio de la Humanidad y lánzate a la aventura.

 

Antalya

 

Antalya turquia

 

Este antiguo puerto romano (del que se conservan algunos restos como la Puerta de Adriano, construida en su honor tras la visita del emperador en el año 130) es hoy en día uno de los principales focos del turismo en Turquía. Ubicada en el suroeste del país, forma parte de la conocida como Costa Licia o Costa Turquesa, nombrada así por el precioso color de las aguas del Mediterráneo que bañan sus playas, como la de Mermerli o Konyaalti.

Antalya se ha renovado durante los últimos años para convertirse en uno de los destinos vacacionales mejores valorados y cuenta con una gran cantidad de hoteles, restaurantes y servicios varios para satisfacer las necesidades de los turistas. Si viajas a Turquía en busca de movimiento, este es el lugar ideal.

 

Consejo:
Cerca encontrarás las cascadas Düden, las cuales caen sobre el mar, un espectáculo que no te puedes perder. No dudes en contratar una visita guiada por esta maravillosa ciudad para disfrutar al máximo de sus puntos más destacados.

 

Esmirna

 

efeso ciudades mas turisticas de turquia

 

Esta ciudad de Turquía ubicada en la costa del Egeo es conocida por haber sido en su día una de las grandes potencias económicas del país gracias a la Ruta de la Seda. Lo destacable de Esmirna es que, además de poder contemplar restos arqueológicos como el Ágora romana que actualmente es un museo abierto, podrás hospedarte en lujosos hoteles y disfrutar de todas las ventajas de una ciudad moderna y actual.

Además, si te alojas en Esmirna podrás aprovechar y hacer una excursión a Éfeso, una preciosa ciudad antigua de la que se conservan unas ruinas y construcciones impresionantes. Aquí encontrarás una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa, que por desgracia fue destruido en un incendio provocado, pero se conservan algunas ruinas.

 

Ankara

 

ankara turquia

 

Como es lógico, no podíamos cerrar el post sin mencionar la capital del país, nombrada como tal en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk (de hecho, en lo alto de la ciudad se encuentra el Mausoleo de Anitkabir en su honor, un punto de interés que no te puedes perder). Es cierto que no es la ciudad más bonita de Turquía, pero sí que es una de las más emblemáticas.

Sus mezquitas se pierden entre los rascacielos más modernos, y sus lugares destacados resultan ser construcciones bastante recientes como la Mezquita de Kocatepe, acabada en 1987, o el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, considerado uno de los grandes referentes del mundo antiguo con restos del Paleolítico y el Neolítico.

 

Consejo:
Sorprende colocar la capital de Turquía la última en el listado, pero es que lo cierto es que el país ofrece otras ciudades mucho más bonitas y con mayor valor cultural. Por ello, si tu viaje a Turquía es breve, recomendamos eliminar Ankara de tu itinerario. En el caso de contar con una semana o más tiempo, entonces es una buena opción visitar esta ciudad.

 

No queda ninguna duda: Turquía es un gran destino de vacaciones en el que se encuentran algunos de los lugares más bellos del mundo. El país es una maravilla con paisajes diferentes, actividades originales, hermosas ciudades y fantásticos yacimientos arqueológicos. ¿No tienes ganas de comenzar tu aventura? Déjanos en los comentarios tu experiencia y cuáles son las ciudades de Turquía que más te gustaron.

 

 

Deja un comentario