Qué hacer en Gijón con niños

Prácticamente cualquier zona del norte de España es recomendable para hacer una escapada en familia y disfrutar de los paisajes y la naturaleza, pero, además, hay lugares como Gijón en los que podemos realizar actividades muy divertidas y entretenidas para todos. En esta lista te vamos a mostrar unos cuantos planes que hacer en Gijón con niños. ¡Vamos allá!

Qué hacer en Gijón con niños

 

Visita el Museo del Jurásico de Asturias

 

muja asturias

 

La primera recomendación que os hago no está exactamente en Gijón, está a unos 40 minutos en coche, junto a la localidad de Lastres, pero os lo recomiendo enormemente. Es uno de los mejores planes con niños que podéis hacer cerca de Gijón.

El MUJA es un museo que cuenta con un montón de actividades para niños y un espació al aire libre con recreaciones de dinosaurios. Desde allí podéis aprovechar y hacer una ruta por “la Costa de los Dinosaurios” y ver los restos de las huellas que aún se conservan. Ya veréis, ¡les va a encantar!

En este artículo os dejamos toda la información sobre ambas cosas: Visita el Museo del Jurásico de Asturias

 

Jardín Botánico Atlántico

 

jardin botanico gijon familia

 

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento que abrió sus puertas en el 2003. Alberga dentro de sus 25 hectáreas un jardín de más de 150 años y árboles de más de 400 años de edad. Entre sus objetivos está proteger la biodiversidad y lo logra concientizando a sus visitantes. Puedes optar por una visita guiada, donde aprenderás sobre su historia y de los ejemplares que habitan en él.

A lo largo del año, las áreas se transforman debido al efecto de las estaciones, por lo que merece la pena visitarlo más de una vez. Es un buen sitio para que los niños se conecten con la naturaleza y se interesen por la misma, escuchando datos interesantes adaptados a ellos.

Los menores de 12 años entran gratis, los de 12 a 26 años pagan 1,80 euros y los adultos 2,90 euros.

 

Acuario de Gijón

 

que hacer en gijon con ninos acuario

 

A los niños siempre les encanta disfrutar de los animales, estos planes no fallan 😉

En sus instalaciones recrean varios mares y ríos, y es el único acuario en España que posee los 5 grupos de vertebrados, es decir, mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios. Encontrarás nutrias, pinguinos, delfines, entre otros, así como planes y eventos especiales muy interesantes.

Y esto no es todo. Podrás disfrutar de una rica comida en su restaurante “Kraken”, rodeado por animales marinos, u optar por dormir rodeado de tiburones. La entrada de los niños tiene un valor de 7,50 euros y la de los adultos de 15 euros.

 

Centro Termal de Talasoponiente

 

Centro termal de Talasoponiente, Gijón España

 

Es un lugar destinado a la relajación, cuyas piscinas están llenas de agua de mar. Ofrece muchos servicios vinculados con la belleza y el cuidado personal, como sauna, aromaterapia e hidromasaje.

Te estaras preguntando… ¿y que tiene que ver con los niños? Pues que también tiene un parque acuático con diferentes zonas, donde pueden nadar o disfrutar de los toboganes, incluyendo una cueva con cortina de agua.

Está ubicado en la Playa el Poniente y abre todos los días. Es un sitio en el que todos podréis disfrutar, aunque cada uno a su manera 😉

 

Playa de San Lorenzo

 

Playa San Lorenzo, Gijón, España

 

Para los niños un viaje a la playa significa risas en el agua y figuras en la arena. La playa de San Lorenzo es de fácil acceso porque se encuentra en el centro de Gijón.

Con su forma de concha, se conecta con otras playas a través del Paseo de San Lorenzo, el cual se extiende a su alrededor. Si os alojáis en Gijón no necesitáis iros a recorrer calas en los alrededores (aunque las hay que merecen mucho la pena), podéis disfrutar de esta playa sin necesidad de coger el coche. Además, dispone de pistas de voleibol, fútbol playa, y actividades acuáticas como kayak o windsurf.

 

Parkilandia

 

parkilandia gijon

 

Es un recinto colorido donde los niños pueden dejar volar su imaginación. Entre colchonetas, juguetes y bailes, los más pequeños se divertirán y harán nuevos amigos. De vez en cuando se rige por una temática, haciendo la visita más entretenida. También demuestra su preocupación por el desarrollo integral de los niños al dictar talleres sobre temas como cocina y diseño de camisetas. Abre todos los días y el costo por hora es de 6 euros.

 

Laboral: Ciudad de la Cultura

 

Laboral, Gijón, España

 

Es un centro artístico y cultural que se inauguró en 1948 y que ha ido reinventándose desde entonces. Ubicado en el edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, dispone de áreas para espectáculos y actividades recreativas de diferentes tipos. En otras palabras, además de poder recorrer sus pasillos llenos de historia y admirar la vista de la ciudad desde su torre, podrás asistir a obras y musicales para todas la edades. Disfruta de un buen concierto, de una película entretenida, o de una escena dramática. También, ofrecen talleres de vez en cuando, tomando en cuenta a los más pequeños, como el Club de Lectura o el Taller de Cine.

Los menores de 11 años pagan 3,50 euros y los adultos 5 euros.

 

Parque Isabel la Católica

 

que hacer en gijon con ninos parque isabel la catolica

 

Se encuentra en una zona pantanosa de Gijón, cerca de la playa de San Lorenzo. Cuenta con 2 lagos y varias estatuas. Tiene una gran diversidad de aves que rondan por el parque, tanto propias de la región como migratorias; entre ellas hay cisnes, avestruces, pavos reales y loros. Estan todas en una especie de mini zoo que hay en la parte central del parque.

 

parque isabel la catolica gijon

 

También hay otros animales típicos, como ardillas o insectos. En el mismo parque tienes una cafetería, baños y varios juegos infantiles para que los más pequeños exploren y corran.

 

Aventura Gijón

 

Aventura Gijón, España

 

Está en el polígono industrial de Gijón, a 15 minutos del centro. Ofrece paintball con modalidad infantil, es decir, adaptado a niños de 7 años en adelante.

El juego en equipo de desarrolla en la naturaleza, dándole un toque ligeramente más realista. Pueden participar grupos de tanto niños como adultos, o solo niños. Dispone de 3 escenarios distintos y no tiene una duración determinada, ya que el juego termina cuando algún equipo se quede sin municiones o el grupo contrario sea derrotado. Proporciona todo lo necesario para jugar y abre a las 10 de la mañana. La tarifa es de 18 euros.

 

Estas son solo algunas opciones de cosas qué hacer en Gijón con niños, pero hay muchas más. Si quieres recomendar alguna puedes dejarla en los comentarios. Y si quieres ver más ciudades con planes divertidos y originales para niños échale un vistazo a estos artículos:

 

 

Deja un comentario