Los mejores parques de atracciones de Italia

Si es necesario hacer una lista de los destinos imprescindibles en Europa, sin duda, Italia estaría en el primer lugar. Con paisajes de ensueño y una oferta turística tan rica como su cultura, Italia, además de ofrecernos historia, también es un destino donde la diversión es parte de la experiencia. Hoy te hablaremos sobre los mejores parques de atracciones de Italia, los que más merecen la pena visitar si te encuentras de vacaciones en el país.

 

Los mejores parques de atracciones de Italia

 

Fiabilandia, Rímini

 

parque de atracciones fabilandia italia

 

Ubicado en la popular ciudad de Rímini, hacia la costa adriática de Italia, Fiabilandia es uno de los parques de atracciones más importantes del país. Fundado en 1965, Fiabilandia ofrece juegos y actividades idóneas para los más pequeños de la casa.

Su ambiente de fantasía, donde abundan las referencias medievales y de cuento de hadas, hace de este parque de atracciones italiano un lugar llamativo para niños. Entre figuras de animales fantásticos, con colores brillantes y música temática, Fiabilandia le dará a tus vacaciones un toque distinto, juntando lo tradicional de los parques de atracciones con propuestas como el Bosque de los Troncos Flotantes y el Valle de los Gnomos.

 

Movieland: The Hollywood Park, Lazise

 

movieland parque de atracciones italia

 

Si tu familia disfruta de los escenarios de película y todo lo que tenga que ver con el maravilloso mundo del cine, pues no puedes dejar de visitar en la ciudad de Lazise, en la provincia de Verona. Allí está el parque de atracciones Movieland: The Hollywood Park.

Propiedad del famoso Cavena World Resort, este parque de atracciones está ambientado con decenas de temáticas relacionadas al cine, como recorridos en safari, casas tenebrosas y montañas rusas con escenarios futuristas como el Android 3D y Back to the Bacsktage, donde podrás disfrutar de un recorrido en una máquina del tiempo en las alturas

No tiene el nivel de los parques de atracciones de Orlando sobre cine, pero si merece un hueco en la lista.

 

Etnaland Park, Catania

 

Etnaland italia

 

Por otro lado, si tu destino para estas vacaciones es Sicilia, entonces no deberías dejar de visitar uno de sus parques de atracciones más imponentes, el Parque Etnaland, ubicado al pie del volcán Etna, en la ciudad de Catania. Sus atracciones ofrecen desde montañas rusas hasta toboganes de agua, que pueden ser usados por niños y adultos.

Con el balance perfecto de diversión en las alturas y agua por doquier, el parque de atracciones Etnaland ofrece a las familias la increíble Hip-Hop Coaster, una montaña rusa donde los rieles van al son de la música. Asimismo, si lo que buscas es disfrutar del cálido clima de la zona, pues el parque de agua interno de Etnaland, The Aquapark, es ¡sencillamente perfecto! Pues te ofrece toboganes de distintas velocidades, ríos de agua y uno de los complejos de piscinas más grandes de toda Europa.

 

Por cierto...
Si lo que buscas es un viaje de diversión no te pierdas esta recopilación de los mejores parques de atracciones de Estados Unidos. Ya sabes que allí todo es a lo grande 😉

 

Aquafan, Riccione

 

Aquafan parque acuatico italia

Con sus 10.000 metros cuadrados de diversión, el parque de atracciones Aquafan es uno los parques de atracciones más amplios de toda Italia. Su llamativa propuesta en atracciones acuáticas hace de este lugar, ubicado en la Riviera Romagnola, un sitio perfecto para disfrutar en familia y del sol permanente de la costa.

En el parque de atracciones Aquafan encontrarás infinidad de actividades interesantes. Su oferta en toboganes se encuentra principalmente representada por El Agujero Negro, un tobogán de 208 metros de largo y 19 metros de altura que te hará sentir toda la adrenalina del mundo.

Si lo que prefieres es nadar sin mucha agitación, puedes optar por la piscina de olas.

 

Rainbow Magicland, Roma

 

los mejores parques de atracciones de italia

 

Además de contar una imponente cantidad de lugares históricos qué visitar en Roma, también cuenta con uno de los parques de atracciones más importantes de toda Italia, el Rainbow Magicland. Al estar ubicado en la capital italiana, este parque de atracciones es uno de los más visitados del país.

Con más de 38 atracciones disponibles, que sobresalen en el paisaje de la ciudad, Rainbow Magicland ofrece desde lugares temáticos como Tonga, un área del parque que ofrece a los más pequeños una experiencia zoológica, hasta montañas rusas que te harán sentir la máxima adrenalina posible con una velocidad de 100 k/m por hora en pocos segundos.

Por cierto, si vas a pasar unos días en la ciudad con la familia echalé un vistazo artículo con varios monumentos recomendados para visitar Roma con niños y que se lo pasen en grande.

 

Gardaland Park, Verona

 

Gardaland Park italia

 

Localizado en la espléndida provincia de Verona, el parque de atracciones Gardaland es la combinación perfecta entre atracciones infantiles y atracciones de adultos, ya que la distribución de su parque –que cuenta con más de 30 atracciones- ofrece espectáculos y entretenimiento para todas las edades.

En este parque de atracciones encontrarás para los más pequeños de la casa toboganes y montañas rusas de mediana velocidad y altura, como la Foresta Incantata y el Sequoia Magic Loop, una montaña rusa donde la diversión se siente comienza desde la primera vuelta.

Para los más adultos está disponible el Blue Tornado y Shaman, un recorrido que te hará experimentar una ambientación dedicada a la cultura nativo americana.

A poco más de una hora en autobús tenéis la opción de visitar Venecia. Os lo recomiendo encarecidamente. Como veréis en el artículo del enlace anterior es una ciudad preciosa que además debe visitarse fuera de temporada y fuera de horario turístico.

 

Leolandia Park, Bérgamo

 

Leolandia

 

Considerado uno de los parques de atracciones para niños más queridos y concurridos en Italia, el Leolandia Park sí que sabe combinar a la perfección diversión, juegos y toda la magia de los parques de atracciones.

Este parque de atracciones italiano posee 40 llamativas atracciones a lo largo de su terreno, entre las que sobresalen seis áreas temáticas que ofrecen: montañas rusas, como el Wroom, trenes, toboganes, columpios y hasta un área llamada Minitalia, donde los más pequeños podrán conocer los monumentos más resaltantes de Italia en un solo sitio.

Desde Bérgamo podeís aprovechar y hacer una escapada para visitar Milán en un día. Aúnque parezca poco tiempo es suficiente para recorrer gran parte de la ciudad.

 

Cavallino Matto, Toscana

 

Cavallino Matto toscana

 

Con más de cuarenta años de antigüedad, el parque de atracciones Cavallino Matto es el más grande de la Toscana y el que mayor flujo turístico atrae anualmente entre los meses de marzo y octubre. Así que, si la fecha de tu viaje a Italia coincide con esos meses apúntatelo.

Su propuesta moderna cambia con el paso de los años. En el 2019 se estrenó un área nueva llamada Río Jurasico, un recorrido a pie donde la familia podrá disfrutar de la historia de los dinosaurios. Este parque de atracciones también cuenta con montañas rusas, toboganes y hasta columpios como su atracción Flying Swinger, que te dejará observar desde las alturas el llamativo paisaje del Cavallino Matto.

 

Esperamos que os hayan gustado esta recopilación de parques de atracciones en Italia y que os anime para organizar algún viaje. Si queréis añadir alguno más a la lista podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa, Ocio
cueva de benagil algarve
¿Merece la pena visitar la cueva de Benagil en el Algarve?

La playa de Benagil, o más concretamente su cueva con un orificio en la parte superior, es una de las...

Cerrar