Cinco Palacios increibles qué ver en Sintra

A escasos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las villas con más encanto de Portugal. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, Sintra es una localidad que ofrece alternativas para todos los gustos, como visitar bosques naturales, pasear por sus playas o conocer múltiples palacios históricos.

Hay muchas cosas que ver en Sintra, aun así, aquí tenéis cinco lugares que no podéis olvidar en vuestra ruta, se trata de los Palacios de Sintra. ¡Vamos a verlos!

 

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

 

Como llegar a Sintra desde Lisboa

 

Antes de nada, comentarte que para llegar a Sintra no es necesario que cojas el coche, algo muy recomendable si ya conoces lo que supone circular por las carreteras de Portugal y sus peajes. Puedes desplazarte desde Lisboa en tren. La estación de origen se llama Lisboa Rossio y los trenes salen cada 30 minutos por lo que no tienes problemas para organizar el desplazamiento.

En general, el transporte en Portugal es muy barato, y en este caso también. El precio del billete de tren no llega a los 5 euros para los adultos.

 

Consejo:

Ahora bien, si lo que queréis es aprovechar el día para hacer una ruta por los tres pueblos más turísticos de los alrededores de Lisboa os recomiendo que reservéis está excursión que incluye la entrada al Palacio de Pena del que os hablaré ahora.

Si solo queréis ir a Sintra y preferís no coger el tren, podéis reservar estos traslados directos desde Lisboa.

 

Nosotros optamos por la opción del tren y fue un error. A medio camino nos cayó una lluvia tremenda y ya nos retrasó bastante la llegada hasta la zona de los Palacios. Al final solo pudimos ver Sintra, ese día no pudimos visitar ni Cascais ni Estoril. Por eso aquí ya os recomendaba que reservéis 3 o 4 días mínimos para visitar Lisboa y alrededores.

 

Qué ver en Sintra

Ahora sí vamos con un recorrido por los principales Palacios Reales de Sintra. De entre todos los lugares turísticos vamos a quedarnos con cinco que para nosotros son imprescindibles.

 

Palacio de la Pena

 

Palacio de la Pena Sintra

 

Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, está considerada una de las siete maravillas de Portugal. El Palacio de la Pena se encuentra en lo alto de una montaña y se compone de cuatro áreas: Las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. El recorrido por los jardines de la zona exterior es bastante largo y muy recomendable, por lo que es aconsejable comenzar nuestra ruta por Sintra desde aquí. También es muy recomendable que vayáis temprano para evitar colas.

 

 

palaciodapena4

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 5% DE DESCUENTO en el seguro de Mondo:  

Para subir hasta el palacio podéis utilizar el transporte público de Sintra que os deja en la entrada. Es aconsejable visitarlo en un día soleado ya que si no (como podéis ver en las fotos) no podréis disfrutar de las vistas desde lo alto de la montaña.

 

Patio Palacio de la Pena sintra

 

Si a pesar de haberlo planificado os falla el hombre del tiempo,no os preocupéis, la niebla también le da un toque aún más esotérico al Palacio

Aquí os dejo otra foto para que lo veáis en todo su esplendor y entendáis porque es el principal palacio de Sintra, aunque tengo que confesar que a mi me gusta más con niebla una vez que estas allí:

 

Lisboa-Palacio-da-Pena-Sintra

 

Muy recomendado:

A pesar de que Sintra es un sitio en el que te puedes perder paseando por lo bonitos que son sus palacios, os recomiendo enormemente que los visitéis haciendo este free tour porque no tiene nada que ver contemplarlos con conocer sus historias y leyendas.

Si preferís hacer las visitas por libre, podéis reservar las entradas del Palacio de la Pena sin colas desde aquí.

 

Castelo Dos Mouros

 

Castelo Dos Mouros

 

El Castelo Dos Mouros se puede visitar al regresar del Palacio da Pena ya que se encuentra a poca distancia siguiendo la carretera de acceso.

En su día fue una gran fortificación construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica. En la actualidad solo se conserva parte de las murallas y torres, aun así, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles desde sus murallas.

 

Puedes reservar la entrada sin colas al Castelo Dos Mouros desde aquí.

 

Quinta da Regaleira

 

Quinta de la Regualeira Sintra

 

Aunque no sea tan conocido como el Palacio da Pena, en mi opinión es bastante más curioso y llamativo que este. También reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Palacio Quinta da Regaleira es conocido por los lagos, grutas y sobre todo el pozo que puedes encontrar en sus jardines.

 

Escaleras Quinta de la Regualeira Sintra

 

A lo largo del recorrido por los jardines del Palacio se pueden encontrar numerosos símbolos o señales relacionadas con la alquimia, la masonería, los templarios o los ritos místicos. Es como pasear por uno de los jardines típicos de las películas de fantasía y aventuras. Es realmente sorprendente.

 

Lago Quinta de la Regualeira Sintra

 

Ni que decir tiene que si vais con niños La Quinta da Regaleira y el Palacio de la Pena serán sus palacios favoritos de Sintra.

 

Para visitar la Quinta da Regaleira tenéis la opción de hacer esta visita guiada que os hará un breve recorrido por Sintra para terminar haciendo un recorrido completo por la Quinta da Regaleira.

 

Palacio Nacional de Sintra

 

Palacio Nacional de Sintra

 

Se encuentra en el centro de la localidad y también se le conoce como Palacio de la Villa. Es un Palacio mucho menos llamativo que los anteriores en lo que a arquitectura se refiere. En su interior suele albergar exposiciones culturales.

 

Puedes reservar la entrada sin colas al Palacio Nacional de Sintra desde aquí.

 

Palacio de Monserrate

 

Palacio de Monserrate Sintra

 

El Palacio de Monserrate está situado a las afueras de Sintra. Al estar fuera de la ruta mas cercana muchos turistas se quedan sin tiempo para poder visitarlo, por lo que seguramente no haya tanta cola como en el resto. El Palacio está rodeado de un jardín botánico impresionante con multitud de arboles exóticos, cascadas y lagos. Dentro del Palacio no está permitido hacer fotos.

Si estás acostumbrado a los precios del resto de Portugal, la verdad es que las entradas de Sintra pueden resultar algo más caras que el resto de atracciones turísticas. También hay que decir que no son comparables en su gran mayoría, ni de lejos…. Si te quedas algo corto de presupuesto no te preocupes, por suerte, en este listado encontraras cosas que puedes hacer gratis en Lisboa sin necesidad de dedicarte solo a dar paseos por las calles más visitas 🙂

 

Puedes reservar la entrada sin colas al Palacio de Monserrate desde aquí.

 

En resumen, Sintra es una visita totalmente recomendada (por no decir obligada) tanto para hacer una escapada como para visitarla si estas de viaje en Lisboa o alrededores. No la dejéis pasar por alto y visitar los palacios, porque es lo más importante que tenéis que ver en Sintra 😉

 

 

2 comentarios en «Cinco Palacios increibles qué ver en Sintra»

  1. Qué bonitas las fotos!! Estoy organizando un viaje para Junio a Lisboa y viendo tus fotos me tengo que acercar también a Sintra!! Me tengo que apuntar estos lugares, con lo que me gustan los palacios…
    Saludos!!

    Responder
    • Gracias! Yo viaje mas o menos por esas fechas e hice Lisboa-Sintra. Lisboa es una ciudad preciosa pero me impacto mucho más Sintra porque no me esperaba que tuviese tantas cosas para ver…
      Si te puedo ayudar con alguna duda para organizar el viaje coméntamelo, de todas formas intentaré escribir una entrada sobre Lisboa antes de junio 🙂

      Responder

Deja un comentario