10 cosas que hacer en Lisboa gratis

Lisboa no es una ciudad especialmente cara para los turistas. En los últimos años el precio de los servicios se ha reducido bastante y se puede encontrar alojamiento y comida que se adapte al presupuesto de cualquier viajero. No obstante, siempre está bien contar con actividades gratuitas que nos ayuden a rebajar nuestro presupuesto por lo que aquí tenéis diez cosas que hacer en Lisboa gratis.


 

Qué hacer en Lisboa gratis o por muy poco dinero

 

Visitar la Feira da Ladra

Se traduce como ‘Feria de la ladrona’ y es el mercado más antiguo de Lisboa. Es una feria que se celebra al aire libre en la que puedes encontrar una gran variedad de antigüedades y objetos de colección. Se realiza por las mañanas los martes y sábados en Campo de Santa Clara. Una parada recomendada para viajeros coleccionistas.

 

 

Feira da Ladra Que hacer en Lisboa

 

Gulbenkian

Este museo contiene una de las colecciones privadas más grandes de Europa que comprende arte Egipcio, Islámico, Griego, Asiático y Europeo. El acceso normal cuesta 5 euros pero los domingos se puede visitar gratis. Además de la visita al museo, merece la pena realizar una visita a los jardines que lo rodean. Está situado en la calle Avenida Berna 45.

 

 

Gulbenkian

 

Jardim do Príncipe Real

Este pequeño parque es uno de los lugares de descanso más frecuentado por los residentes de Lisboa. Los sábados se celebra un mercado ecológico en el que se pueden comprar productos típicos de Lisboa.

 

 

Jardim do Príncipe Real

 

Free tour en Lisboa

Antes de pasar a otros planes que podéis hacer gratis muy cerquita de Lisboa, os recomiendo que para conocer la ciudad os apuntéis a este free tour . Vais a tener la posibilidad de conocer a fondo Lisboa y podréis pagar lo que vosotros estiméis que ha valido la visita, no hay precio mínimo ni fijo.

 

 

Sintra

En este artículo ya os hable Sintra y sus castillos espectaculares. Está localidad está a escasos 30km de Lisboa y se puede visitar en tren. La mayoría de los lugares de interés que vas a encontrar en Sintra requieren comprar una entrada (cosa que os recomiendo enormemente que hagáis) pero si no disponéis de presupuesto es un lugar que merece la pena visitar aunque nada más sea para recorrerlo paseando.

 

 

Sintra

Cascais

La ciudad de Cascais se encuentra a unos 45 minutos en tren. Hace años se convirtió en el punto de encuentro de la jet set aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo presencia. Este pueblo de pescadores es una visita habitual de los turistas que buscan una escapada a la playa cuando viajan a Lisboa.

 

Cascais

Alfama

Es el único barrio de Lisboa que conserva la estética de la época árabe. La mayoría de los viajeros lo recorren en el tranvía por falta de tiempo y para evitar subir andando hasta allí, pero si dispones de tiempo, recorrer las calles estrechas de este barrio caminando es una opción muy a tener en cuenta.

 

 

Alfama

 

Miradouro de Nossa Senhora

Es el punto más alto y por tanto el que mejores vistas ofrece de toda la ciudad. Normalmente no suele estar muy concurrido por lo que si vas buscando sacar una panorámica de Lisboa este es el lugar adecuado para ello.

 

 

Miradouro de Nossa Senhora

 

Ribeira das Naus

Si eres más de rio que de playa puedes cambiar la visita a Cascais por un día de reláx en esta zona. A orillas del Tajo se encuentra este paseo habilitado para que los visitantes puedan pasar el día leyendo, descansando o disfrutando al aire libre.

 

 

Ribeira das Naus

 

Centro Cultural de Belém

Es un gran edificio que te encontraras al visitar la Torre de Belém. En este centro cultural se celebran exposiciones y conciertos que en ocasiones son gratis o no muy caros. También tienes la opción de tomarte un café en su terraza con vistas al Tajo.

 

 

Centro Cultural de Belém

 

Santa Luzia

Otro mirador desde el que puedes conseguir una panorámica diferente de la ciudad. Desde el mirador de Santa Luzia se puede observar la cúpula del Panteón Nacional y las dos torres blancas de la iglesia de São Miguel entre otras cosas.

 

Santa Luzia

 

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer gratis en esta ciudad. Por supuesto hay muchísimas más cosas que hacer en Lisboa y sobre todo dependiendo de los gustos de cada viajero. Si necesitas ayuda para planificar el viaje pásate por este otro artículo en el que te contábamos algunos consejos para viajar a Lisboa y si echas algo de falta en la lista compártelo con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros, Escapadas por Europa
que ver en estocolmo en un dia de crucero
Qué ver en Estocolmo en un día

Seis horas teníamos para visitar la capital de Suecia, seis horas para visitar una ciudad rodeada por un archipiélago de...

Cerrar