Consejos para organizar unas vacaciones en Cádiz.

Cádiz es una de las localidades costeras más bonitas de España. Sus playas casi vírgenes no tienen nada que envidiar a las de algunos destinos más idealizados en el extranjero. Eso sí, tienes que tener en cuenta algunas cosas para organizar tu escapada sin percances. Hoy os traemos unos cuantos consejos para organizar unas vacaciones en Cádiz disfrutando de todas sus ventajas.

 

En verano, alojamiento con piscina.

En la primera escapada que hicimos para conocer las playas de Cádiz cometimos el típico error de novato, pensar que si vamos a hacer una ruta de playas en agosto nos podíamos ahorrar un dinero buscando un alojamiento sin piscina. ¡¡¡¡Meeccc!!! Error.

Esto está muy bien si hace buen tiempo, pero si pillas un temporal te vas a pasar unos días en busca de las playas a las que menos les afecta el viento de levante. Quédate bien con la parte de que “les afecta menos”, porque no hay ninguna playa en Cádiz totalmente resguardada cuando hay viento de levante.

 

playa de cadiz

 

Te sorprenderías de la cantidad de gente que va dejando quejas y opiniones sobre esas playas porque tampoco se pudo bañar, aunque ese mismo día recomendaban en el telediario quedase en casa por el temporal…

En resumen, que si te buscas un hotel o apartamento con piscina vas a poder aprovechar los días de playa y podrás seguir refrescándote los días con viento de levante.

 

Imprescindible un coche para recorrer las playas

Hay mucha gente que viaja a zonas concretas para practicar deportes acuáticos o simplemente para relajarse, pero yo os recomiendo que aprovechéis y hagáis una ruta por las playas y calas de Cádiz. Hay algunas como la de Bolonia que son autenticas joyas. Pocas playas habrá en el mundo que combinen esa arena fina con unas ruinas romanas.

 

playa de bolonia cadiz

 

Si has viajado en tren o avión, encontrar un alquiler de coche de coche barato en Cádiz no es complicado. En general, los precios en Cádiz no son desorbitados (a excepción del alojamiento y algunos chiringuitos en zonas muy turísticas). En Furauto puedes consultar los precios online para no llevarte sorpresas.

 

Aprovecha la temporada baja

 

consejos viajar a cadiz

 

Una de las principales ventajas de las playas de Cádiz es que, aun en temporada alta, puedes disfrutar de playas muy turísticas sin masificar. Pero para los que no son muy de bañarse y simplemente les gusta disfrutar de la naturaleza, podéis aprovechar y hacer la ruta fuera de temporada. Pasear por estas playas sin gente es una pasada. Además, en muchas de ellas se permite el acceso con perros, por lo que no tienes que dejarte a nadie 😉

Por supuesto, otra de las grandes ventajas es que la diferencia de precio entre otoño/invierno y verano es enorme.

 

Cádiz no es solo playa

Aunque sea de lo que más te he hablado, Cádiz también tiene muchas actividades y sitios que visitar más allá de sus playas. Vamos, que no os obsesiones con el tiempo porque como ya os mostramos en este otro artículo, hay muchos otros planes que se pueden hacer en Cádiz más allá de las actividades acuáticas y pasar el día en la playa.

 

Visitas cercanas a otros países.

Al hilo de lo anterior, otra de las cosas que me encanta de Cádiz es que puedes aprovechar uno de los días de las vacaciones para visitar otro país sin mucho esfuerzo. Qué sí, que lo suyo es ir a los sitios con más tiempo para conocerlos a fondo y bla, bla, bla… pero seguro que no soy el único que cuando tiene una frontera cerca le es inevitable pasarla 😉

En nuestro caso hicimos una visita a Gibraltar porque no lo conocíamos y porque nos pareció que no íbamos a tener mejor ocasión (no nos veíamos haciendo un montón de km para conocer Gibraltar en un día ni para pasar una semana).

Como excursión está bien, y merece la pena, pero si no lo conocéis, os recomendaría que fueseis a Tánger. Aunque cada vez está mas “europeizado” me sigue gustando más.

 

Bueno, espero que si tenías alguna duda, con estos consejos te hayas animado a visitar Cádiz y disfrutar de la zona.

 

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Lagos de Covadonga 2 - Asturias
Lagos de Covadonga, la joya de Asturias (Guía completa)

Visitar los Lagos de Covadonga es sumergirse en uno de los espacios naturales más impresionantes de España. Perteneciente al Parque...

Cerrar