Dónde aparcar gratis en Cádiz. Zonas recomendadas.

El diseño de las calles de Cádiz y la cantidad de zonas de estacionamientos en la ciudad son limitadas y esto hace que aparcar el coche pueda llegar a ser una pesadilla. Sin embargo, aquí te dejaremos una lista de sitios donde puedes aparcar gratis en Cádiz sin problema.

 

Sitios donde aparcar gratis en Cádiz

 

Torre Tavira Cadiz

 

Cada uno de los sitios que mencionaremos a continuación están ubicados cerca del centro de la ciudad de Cádiz o puede que queden un poco alejados, pero con facilidad de acceso al transporte público.

 

Bahía Blanca

La Bahía Blanca es una de las zonas de Cádiz donde se puede aparcar sin problema alguno de manera gratuita. Esta zona está rodeada de edificios, por lo que es seguro dejar tu coche aparcado en ella. Además, se trata de una zona bastante céntrica.

Punta de San Felipe

En la punta de San Felipe se puede aparcar su coche sin necesidad de tener que pagar por hora. La única desventaja es que se encuentra en una zona bastante centrica rodeado de supermercados y suele haber mucho movimiento, por lo que no es fácil encontrar sitio.

Avenida de la Sanidad Publica

Otra parte de la ciudad donde se puede aparcar gratis y sin mucha dificultad es en la Avenida de la Sanidad Publica, a la altura del parking Avenida Juan Carlos I, en el centro de la ciudad. Esta calle es muy ancha y tiene muchas plazas de aparcamiento con bastante movimiento.

Carretera de los Astilleros

En la carretera industrial de Cádiz hay un gran aparcamiento donde caben unos 350 coches y es completamente gratis. El problema es que está cerca de la zona donde están las ferias, así que suele estar muy concurrido.

 

Mapa de los sitios donde puedes aparcar gratis en Cádiz

Aquí tenéis un mapa con todos los sitios que acabamos de mencionar para que os sea más fácil encontrarlos.

 

 

Parking barato en Cádiz

A pesar de que los parking que dejaremos a continuación no son gratis, son considerablemente económicos y la mayoría de las veces es muy sencillo y rápido conseguir un espacio libre.

 

Interparking Canalejas

Los servicios de Interparking Canalejas, ubicado en la Avenida del Puerto, son muy económicos, van de 1 a 1,5 euros la hora. Un precio excelente ya que tiene seguridad las 24 horas y cuenta con cubierta, así que el coche estará seguro y no aguantará ni lluvia ni el sol mientras esté aparcado.

 

Aparcamiento de Santa Catalinas

Este es mucho más económico que el mencionado anteriormente, ya que no cuenta con cubierta, pero de igual manera cumple con lo que promete, tiene vigilancia y tu coche estará seguro. Además, está cerca de la zona histórica.

 

Interparking San Antonio

Este aparcamiento también ofrece buenos servicios, incluso si entras desde su página web puede que llegues a encontrar descuentos u ofertas. El precio por dejarlo un día entero es de 14 euros.

 

Parque Genovés Cadiz

 

Zona Azul en Cádiz

Desde hace un tiempo, en toda España se han colocado líneas de distintos colores en las zonas de parking, esto con el objetivo de que los turistas no estacionen sus vehículos en sitios donde solo los residentes lo pueden hacer, de esta manera hay un límite en los lugares para aparcar.

La zona azul es la que les corresponde a los turistas, ellos pueden estacionar sus coches donde estén las franjas de este color, pero deben obtener un ticket y aparcar dentro del plazo máximo.

Los horarios de la Zona Azul en Cádiz se dividen en dos, porque hay dos partes de la ciudad con estas regulaciones. Las diferenciaremos como zona 1 y zona 2, son los siguientes:

 

Horarios de la zona azul en Cádiz:

Zona 1:

  1. Lunes a viernes: desde las 9:30 am hasta las 14:00 pm y desde las 17:00 pm hasta las 20:30 pm.
  2. Sábados: de 9:30 am hasta las 14:00 pm.
  3. Domingos y días festivos: Gratis, todo el día.

 

Zona 2:

  1. Lunes a viernes: desde las 9:30 am hasta las 14:00 pm.
  2. Sábados y domingos: gratis, todo el día.

 

Playa de La Caleta Cadiz

 

Parkings privados recomendados en Cádiz

A continuación, te recomendaremos dos de los mejores lugares de parking privados en Cádiz. Son los siguientes:

 

Parking El Niño

Este está ubicado en una muy bonita zona del centro de la ciudad, por lo que es una ventaja, ya que tendrás cerca muchos comercios, hoteles, parques y también la playa. Además, su precio es excelente si consideramos su ubicación.

 

Parking Varcárcel

Otro parking privado con excelentes servicios es el Varcárcel, ubicado en una zona muy concurrida. Tiene vigilancia y cámaras de seguridad las 24 horas, por lo que tu coche estará muy seguro.

 

Cónsejos para viajar a Cádiz

 

Playas de Tarifa, Cádiz

 

Si estas de viaje por Cádiz te dejamos un par de consejos para que tengas en cuenta antes de planificar tu escapada.

 

Dónde encontrar alojamiento barato en Cádiz

 

Apartamentos Turisticos Bahia De Trafalgar

 

En este artículo: dónde encontrar alojamiento barato en Cádiz, os recomendamos una zona bastante barata y os damos información sobre el alojamiento que veis en la foto. Es de lo más barato que vas a encontrar en relación calidad precio comparado con otros sitios cerca de la costa.

 

Playas de Cádiz sin viento levante

 

Cala del Aceite

 

Lo único que te puede fastidiar las vacaciones en Cádiz es el viento de levante. Si te encuentras con él puedes ir a una de estas playas de Cádiz sin viento levante o leer este listado de cosas que hacer en Cádiz cuando no puedes ir a la playa.

 

Visitas importantes en la ciudad de Cádiz

 

castillo de Santa Catalina Cadiz

 

También os dejo por aquí está guía con todos los sitios que tenéis que ver en la ciudad de Cádiz para que no os perdáis nada. No caigas en el error de pensar que solo hay cosas bonitas en sus alrededores. Además de las playas que hay por toda la provincia, en Cádiz ciudad hay muchas cosas interesantes.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para encontrar un sitio donde aparcar gratis en Cádiz y para organizar mejor todo el viaje. ¡Disfruta de Cádiz!

 

4 comentarios en «Dónde aparcar gratis en Cádiz. Zonas recomendadas.»

    • Hola Carmen.

      Es verdad, lo teníamos un poco mal explicado… las plazas de aparcamiento gratuitas son las de la calle donde está el parking, no las del parking en si. Lo hemos modificado para que no de lugar a equivocaciones.

      Disculpa las molestias y gracias por el aviso.

      Responder

Deja un comentario