Planes divertidos para hacer en Cádiz con niños

La Provincia de Cádiz suele recordarse por sus playas y la ruta de los Pueblos Blancos. Sin embargo, a la hora de visitarla en familia, también hay que pensar en los planes divertidos para hacer con niños en Cádiz para que todos podáis difrutar del viaje.

 

Qué hacer en Cádiz con niños

 

Parque Genovés

 

Parque Genovés, Cádiz

 

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz y, además, el espacio verde más amplio del casco histórico. Ubicado junto al mar, tiene espacios decorados con monumentos, arbustos podados con formas de figuras vistosas y muchas palmeras. Cuenta con una zona infantil y un puesto para tomar algo, pero la zona que más les suele gustar a los niños es la gruta del estanque, que además es una de las zonas más bonitas porque esta rodeada de cascadas, patos y esculturas de dinosaurios. La entrada al parque es gratuita.

 

Avistamiento de ballenas y delfines

 

Avistamiento de ballenas y delfines, Cádiz

 

El Estrecho de Gibraltar es un punto estupendo para ver ballenas y delfines. En la playa de Tarifa salen todos los días botes de diferentes empresas que se dedican a esta experiencia inolvidable. Las especies que se pueden ver durante el trayecto dependen de la época del año, ya que algunas pasan debido solo durante el período de migración y otras viven allí. Además, vas a vivier la experiencia de navegar entre dos continentes, donde, de hecho, en los días despejados, se puede la costa de Marruecos en el horizonte.

 

Reserva sin preocupaciones:

Podéis reservar la actividad con cancelación gratuita desde aquí: Paseo en barco para ver delfines y ballenas

 

Las Playas de Tarifa

 

Playas de Tarifa, Cádiz

 

Tarifa tiene alrededor de 40 kilómetros de playas. Se caracterizan por el viento que mueve sus dunas, el cual atrae muchos turistas en busca de actividades acuáticas. En la mayoría de las playas es común encontrar sitios dónde practicar buceo, surf, kitesurf, y windsurf; e incluso, en ocasiones, realizar un curso de uno o dos días para aprender. Después, podréis relajaros comiendo en un chiringuito y escuchando música, o viendo algún espectáculo en la zona.

Por supuesto, en Cádiz hay playas por toda la provincia que siguen siendo vírgenes y cuyas aguas son más tranquilas. Dependiendo de lo que busquen, cualquiera puede ser buena si el tiempo acompaña, y si no, echadle un vistazo a este listado de playas de Cádiz sin viento levante para los días en los que haya un poco de temporal.

 

Aqualand Bahía de Cáliz

 

Aqualand, Cádiz

 

En sus instalaciones podréis disfrutar de toboganes de distintos estilos y alturas, una piscina con olas, y un parque acuático infantil divertidísimo. Por seguridad, algunas atracciones tienen límites de altura, pero tranquilos que hay diversión para todas las edades.

Además, si queréis aprovechar para hacer picnic, está permitido entrar con alimentos. Hay tres lugares para comprar bebidas y una zona para picnics. El parque suele abrir en temporada alta, en julio y agosto.

 

La Ciudad de los Niños y las Niñas

 

La Ciudad de los Niños y Niñas, Cádiz

 

Este parque está en Jerez de la Frontera. Se trata de un espacio ambientado al aire libre para que toda la familia disfrute. Tiene más de 30 actividades de ocio; algunas gratuitas y otras no. Hay camas elásticas, tirolinas, saltos, vehículos infantiles a pedales, campo de minigolf, y mucho más. También se realizan talleres para niños y familiares, se practica yoga, futbol, patinaje, artes marciales…. Vamos, que es imposible aburrirse aquí 😉

 

Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano

 

Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, Cádiz

 

Durante la visita los niños van a poder conocer como es el mundo de la apicultura. Con más de 25 años de experiencia, a través de este museo buscan compartir el proceso de obtención de los productos, los beneficios para la salud que derivan de ellos, y la vida de las abejas. Dependiendo de las edades y necesidades de los participantes, el recorrido se organizará de diferentes maneras. Ver las colmenas, degustar la miel, y elaborar velas con cera pura son solo algunas de las actividades que ofrecen.

El Rancho Cortesano también cuenta con un huerto ecológico, cuyos alimentos son usados para preparar las comidas que se venden en el restaurante. Por último, podréis comprar en la tienda productos apícolas, como jalea real, polen y cosmética natural.

 

Museo del Títere

 

Museo del Títere, Cádiz

 

La colección de este museo posee más de 500 ejemplares, repartidos entre títeres y marionetas de 23 países diferentes. Con años de antigüedad y estilos variados, el objetivo de este lugar es exhibir y conservar estos elementos artesanales que forman parte de la cultura. A tus niños les encantará descubrir títeres poco convencionales y se divertirán cuando llegue el momento de poder ir tras el teatrillo para manejar unas marionetas y contar sus propias historias.

El museo está ubicado en las Bóvedas de la Puertas de Tierra y se puede acceder gratis.

 

La Vía Verde de la Sierra

 

La Vía Verde de la Sierra, Cádiz

 

Se originó al acondicionar el antiguo trazado ferroviario que pretendía ser la línea Jerez-Almargen. Hoy en día, con sus más de 36 kilómetros de extensión, conecta a Puerto Serrano con Olvera, y es un recorrido ecoturístico que puede realizarse caminando, en bicicleta, e incluso a caballo. Atravesareis puentes, túneles, pero sobre todo disfrutareis de los paisajes y los animales silvestres.

El tramo cuenta con áreas de descanso para amenizar la ruta y disfrutar de los miradores. Además, una buena manera para iniciar o terminar tu paseo será visitar el Centro de Interpretación Vía Verde de la Sierra, localizado junto a la Estación de Olvera, donde podréis conocer la historia de la ruta.

 

Reserva Animal La Pequeña África

 

Reserva Animal La Pequeña África, Cádiz

 

Es un zoológico con animales, provenientes de todos los continentes, en semilibertad. Podréis ver en familia las especies que poseen y participar en las actividades y juegos que ofrecen orientados a la educación ambiental.

Exhibiciones de aves rapaces, recorridos de safari, con la posibilidad de tomarse una foto con un cachorro de león o tigre, o visitar la granja escuela con animales domésticos, son solo algunas de las opciones que ofrecen. Por otro lado, también podrás elaborar herramientas de la edad de piedra, aprender a fabricar sales de baño en alguno de los talleres de manualidades que imparten o montar en kayak.

La reserva se encuentra en la localidad de Los Ángeles.

 

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto

 

Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto, Cádiz

 

Este no es el tipo de visita para todos, y solo es recomendable si sabes que a tus hijos les gustan las leyendas urbanas y las historias de terror y de fantasía. Ubicada en el casco histórico de Cádiz, fue creada por iniciativa de un escritor y cineasta, originario de la zona, dedicado al género del terror. En el recinto hay más de 50 piezas y dentro de sus paredes conoceréis las historias misteriosas de la provincia y de su capital. Fantasmas, brujas, extraterrestres, y más.

 

¿Y tú? ¿conoces más planes divertidos para hacer en Cádiz con niños? Si conoces algún otro plan con el que os lo hayáis pasado bien déjanoslo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario