Planes divertidos para hacer con niños en Tarragona

La provincia catalana de Tarragona tiene mar y montaña, es una capital romana, pero además se enorgullece de poder ofrecer ruralidad, tradición y pueblos medievales. Si a todo esto le sumamos que le ha sido otorgado el sello de destino turismo familiar creo no equivocarme cuando afirmo que estás deseando llevarte a tu prole a visitar el Conjunto arqueológico de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la de ya.

Así que, sin más dilación, veamos las mejores actividades para realizar en Tarragona (y provincia) con niños. ¡Arrancamos!

 

Qué hacer con niños en Tarragona

 

Conviertete en sirena y tritón

Vive una experiencia única en el Mediterráneo y vive un cuento Disney con tu familia: conviértete en una Sirena o en un Tritón por un día.

Esta actividad evidentemente acuática y enfocada al verano no solo es divertida y saludable, sino que puede hacer realidad el sueño de muchos de nuestros pequeños. Está orientado para que cualquier persona pueda realizarla sin necesidad ninguna habilidad especial previa. Además, tendréis a vuestra disposición un equipo de instructores que os te guiarán durante la actividad.

Aquí os dejo un video para que os hagais una idea de como funciona:

 

 

Si queréis más información esta es la web oficial. ¡Al agua, tritones!

 

Conjunto Romano guiado con IBER

 

 

Una opción muy entretenida y distinta que existe para visitar el legado romano tarraconense es a través de la empresa Iber que tiene como objetivo promover el patrimonio, la arqueología y la cultura a través de juegos para encontrar tesoros escondidos, gymcanas, historias o incluso carreras en el circo romano. Estas actividades lúdicas y educativas os permitirán aprender de la historia en familia y pasando un día de lo más divertido. Las actividades suelen tener 1 hora de duración aproximadamente y están pensadas para poder disfrutarlas con pequeños de entre 7 y 12 años.

 

Visita a la Casa de la Festa

 

que hacer en tarragona en familia

 

La Casa de la Festa, que se traduciría como “casa de la fiesta” en castellano, consiste en un edificio donde se conservan y exhiben los elementos patrimoniales del Fiestas de Santa Tecla, declarados tanto de interés turístico estatal como de interés nacional tradicional.

En sí, este espacio capta la magia de la gran fiesta de Tarragona -que se celebra entre el 15 y el 24 de septiembre- para darla a conocer a los visitantes durante todo el año.  Cuenta con tres salas de exposiciones que nos sumergen en la celebración. A simple lectura no parece que sea un lugar ideal para llevar a los niños, pero si te cuento que allí podrán ver a los tradicionales gigantes y cabezudos tan típicos del folklore catalán te haces un poco más a la idea de lo mucho que podréis disfrutar de esta visita con los peques.

¡No olvides la cámara!

 

Club de Vela Platja Llarga

 

 

Disfrutad de un día inolvidable haciendo actividades relacionadas con el mar y la playa en cualquier momento del año. En el Club de Vela Platja Llarga disponen de diferentes propuestas de actividades de un día o medio día que se han adaptado especialmente pequeños en edad escolar.

Por ejemplo, durante los fines de semana llevan a cabo actividades combinadas de juegos y surf. En este caso la mayor parte del tiempo los niños lo pasan en el agua aprendiendo a navegar en diferentes barcos. El programa está diseñado para peques a partir de los 8 años.

Puedes consultar sus cursillos o actividades puntuales según vuestro interés y necesidades.

 

Tarraco Karting

 

Si quieres que tus peques vivan una experiencia inolvidable, tienes a tu disposición un circuito muy interesante y karts de nueva generación en el Tarraco Karting.

El circuito cuenta con una sección interior y otro exterior siendo así el único circuito con estas características en Cataluña.

Disponen además de karts junior para los más peques; entre 7 y 14 años y a partir de 1’28m. Yo digo ¡que gane el mejor!

 

Port Aventura world + Ferrari Land

 

port aventura

 

A estas alturas de la película ¿qué os puedo decir de este conjunto de parques temáticos que no se haya dicho ya? ¡Pues muchas cosas en realidad!

Port Aventura World se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de la capital de la comarca y es uno de los principales destinos turísticos, ya no solo de la Costa Dorada sino ya de Europa.

Se trata de un resort que opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas, un centro de convenciones, 3 campos de golf, un beach club con acceso directo a la playa y por supuesto, tres parques temáticos: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

Como puedes ver, se trata de una cita obligada en la provincia de Tarragona para ir con tu familia. ¡No os lo podéis perder!

 

 Jungle Trek

 

planes para ninos en tarragona

 

Por si no estoy dándote ideas llenas de adrenalina para que tus renacuajos se lo pasen pipa. En Jungle Trek, este parque que se encuentra a 15 min en coche del centro de Tarragona, tus niños podrán vivir aventuras en las copas de los árboles, pasando por puentes de mono o tibetanos y tirolinas entre otras actividades. Disponen de más de 130 retos repartidos en 11 circuitos.

Por si fuera poco, disponen de servicio de bar para poder tomar algo o incluso comer aunque también permiten hacer picnic siempre y cuando las bebidas sean del propio bar.

¡No van a tener tiempo de aburrirse!

 

Estatua de Mazinger Z

 

 

Mazinger Z está presente en Tarragona y muy probablemente no tenías ni idea. Si eres como yo que ha crecido con anime en televisión seguramente entiendas por qué es para mí un imprescindible para visitar en la provincia de Tarragona. Seguramente verlo con los chiquillos será todo un espectáculo.

Se trata nada más y nada menos que de una reproducción de 10 metros de altura del famoso robot japonés construida en los 80, ubicada en la urbanización Mas de Plata a unos 30 min en coche del centro de Tarragona.

Aunque probablemente debas buscar una excusa que haga que pararte o desviarte para ver al bueno de Mazinger y tomar unas fotos valga la pena -no hay nada más para hacer por la zona- te doy las señas para que puedas encontrarle fácilmente: Desde la AP-2, toma la salida 10 (El Pla de Santa Maria) en dirección a El Pont d’Armentera. La urbanización Mas del Plata está a medio camino, a unos 5 minutos. Una carretera sin asfaltar te llevará hasta el robot más famoso de la comarca.

 

 

¿Qué te parece? ¿Conocías todos estos planes? Si se te ocurre alguna otra cosa original para hacer con niños en Tarragona nos la puedes dejar en los comentarios.

 

 

Deja un comentario