Las 5 mejores playas de Formentera

La isla de Formentera es como la hermana menor de Ibiza, rodeada de playas idílicas y con un ambiente muy hippy por toda la isla. En los últimos años se ha convertido en el destino predilecto de los italianos y ha pasado de ser una isla de turismo de relax a una isla con mucho más ambiente, pero, aun así, Formentera sigue siendo una opción mucho más tranquila que Ibiza para disfrutar el turismo de calas y playas.

La isla de Formentera, la más pequeña y menos desarrollada de las principales islas Baleares, tiene playas finas, grandes rutas de senderismo y ciclismo, calas aisladas y pueblos pesqueros tradicionales.

La isla es tan pequeña que a pesar de todo el turismo que atrae no tiene ni aeropuerto ni un muelle para cruceros. Esta pintoresca isla mediterránea, popular entre los nudistas y los amantes de la naturaleza, no tiene nada que ver con el frenesí discotequero de Ibiza.

 

Cómo llegar a Formentera.

Toda está comparación con Ibiza que te comentaba es porque si que tienen algo en común, la única forma de llegar a la isla es cogiendo el ferry Formentera Ibiza. No hay otra forma de llegar hasta Formentera que no sea haciendo este trayecto de unos 35 minutos en barco desde Ibiza.

Así que, como consejo te diré que aproveches tu viaje y te planifiques también unos días para visitar a su hermana mayor. En este artículo ya os hablamos sobre las mejores calas de Ibiza, así que creo que os vendrá bien para completar este listado de calas y playas espectaculares de Formentera que vamos a ver ahora.

 

Las 5 mejores playas de Formentera.

 

Ses Illetes

 

cual es la mejor playa de formentera

 

La playa más famosa de Formentera es Ses Illetes, y te garantizo que no tiene nada que envidiarles a algunas de las que suelen aparecer en los listados de las mejores playas del mundo.

Es una playa de 1,5 km de longitud, situada al norte de la isla dentro del Parque Natural de Ses Salines. El color del agua parece ser una mezcla de claros tonos turquesa debido al gran bosque marinos de plantas posidonia. La playa es probablemente la más visitada en verano, pero como es muy larga, si te alejas caminando de la zona del aparcamiento puedes darte un baño sin demasiada gente alrededor.

 

 

Caló des Mort

 

mejores calas de formentera

 

Si buscas una cala que se encuentre un poco más escondida y puedes dirigirte al sur de la isla. Allí se encuentra Caló des Mort, una cala con una playa muy pequeña pero realmente espectacular. Es la típica playa que si te la enseñan en una foto piensas que está en el Caribe o en alguna otra zona del mundo conocida por sus playas paradisiacas

Por cierto, te aconsejo que madrugues para conseguir un buen sitio en la playa, a pesar de que está menos accesible que otras playas cada vez es más conocida y tiene muy poquito espacio de playa, por lo que se suele llenar pronto.

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

La mejor hora para visitar esta cala es a primera hora de la mañana o al atardecer para contemplar la puesta de sol, cuando ya empieza a marcharse mucha gente.

Esta cala también es muy recomendable para los aficionados al snorkel. Es muy fácil encontrar un montón de peces de colores. ¡Ah! y acuérdate de llevar tus propias provisiones porque es una cala que está sin explotar, no hay ningún chiringuito cerca. 😉

 

 

Playa de Migjorn

 

playas recomendadas de formentera

 

Es la playa más grande de la isla, pero esto no quiere decir que sea la que más se llena, ni que este abarrotada en verano.

Está situada en la zona sur de Formentera, y es la playa más visitada por los locales, ya que siempre se pueden encontrar lugares tranquilos y separados de la gente.

La playa Migjorn tiene todo lo necesario para pasar el día. Puedes disfrutar de los chiringuitos que hay alrededor, hacer deporte en el paseo marítimo o simplemente pasar un día de sol y playa tranquilamente.

 

 

Playa de Sa Roqueta

 

calas recomendadas de formentera

 

Muy cerquita del centro, en dirección a la zona norte se encuentra Es Pujols. Allí podéis coger el camino a la Playa Sa Roqueta, una playa realmente bonita. Es otra playa de aguas cristalinas en la que se puede practicar el snorkel.

Eso sí, está playa normalmente está frecuentada por nudistas, tenlo en cuenta por si no te sientes cómodo en este tipo de playas 😉

 

 

Cala Saona

 

mejores playas de formentera

 

En esta ocasión nos vamos a la zona oeste de Formentera, aquí se encuentra la Cala Saona, una playa perfecta que también cuenta con las vistas de la puesta de sol más impresionantes de la isla.

La arena, la escasa profundidad y el agua turquesa cristalina de Cala Saona hacen que la cala sea una de las favoritas para las familias.

Está rodeada de pinos y de pintorescas casas de madera para embarcaciones. En esta cala se puede nadar y se puede hacer snorkel. También tienes un bar en la playa para tomarte algo.

 

Bueno, pues estas son algunas de las mejores playas y calas de Formentera, hay muchos más rincones para visitar, pero con estas ya os hacéis una idea de lo bonita que esta isla.

Si quieres compartir alguna otra cala o playa de Formentera puedes dejárnosla en los comentarios.

 

 

Deja un comentario