Qué ver en Cambrils y alrededores

Situado en la provincia de Tarragona, Cambrils es un pequeño municipio pesquero bien conocido por su costa, su deliciosa gastronomía y su patrimonio cultural. Se encuentra a tan solo unos kilómetros de Tarragona y es un destino turístico muy popular entre los amantes de la playa y el sol, pero también entre los apasionados de la historia romana.

En este artículo, te enseñaremos todo lo que tienes que ver en Cambrils para que no te pierdas ninguno lugar. Desde su característico casco histórico hasta el Parque Pinaret, pasando por el Puerto deportivo de Cambrils, a continuación descubrirás todo lo que esta ciudad costera tiene por ofrecer.

 

Qué ver en Cambrils y alrededores

Hay muchas cosas que ver en Cambrils, y también muchas actividades que puedes realizar. Si quieres aprovechar tu viaje al máximo, atento a las sugerencias que te ofrecemos.

 

Puerto deportivo de Cambrils

 

Puerto deportivo de Cambrils

 

Por último, recomendamos pasear por el puerto de Cambrils y sus calles colindantes sobre todo a la hora de comer y cenar, ya que están llenas de comercios, bares, tiendas, restaurantes y heladerías perfectas para comprar un souvenir, picar algo y degustar la comida tradicional de este municipio pesquero.

Además si te acercas al puerto a la caída del sol tienes que caminar hasta el extremo final, hasta encontrar el Far Vermell, un faro de color rojo que todavía funciona como tal y es todo un símbolo de Cambrils. Desde él obtendrás una magnífica panorámica del mar y del puerto.

 

Playas de Cambrils

Esta localidad cuenta con hasta 7 kilómetros de costa que da al mar Mediterráneo. La mayoría de sus playas son anchas y largas, bastante tranquilas en cuanto a oleaje y con arena fina. Estas son las más destacadas:

 

Platja de Cambrils

 

Platja de Cambrils

 

Es la más turística, pero eso no quiere decir en absoluto que esté masificada. Al contrario, es bastante tranquila y poco profunda, lo que la convierte en una playa ideal para ir con niños. En ella se organizan muchas actividades acuáticas, como este paseo en catamarán durante medio día.

 

Consejo

Aquí tienes toda la información de la actividad: Paseo en catamarán por Cambrils

 

 

Platja de la Llosa

 

Platja de la Llosa

 

Es una continuación de la anterior. Esta se encuentra bastante más cerca del centro turístico de Cambrils y del puerto deportivo, que dispone de varias opciones para comer y probar el pescado y marisco de la zona. Si caminas dirección el puerto, encontrarás una zona destinada a los perros, por lo que si viajas con tu animal de compañía no tienes que alejarte del centro de la ciudad para darte un baño con él.

El Passeig de les Palmeres rodea esta playa y es genial para caminar viendo el mar. Además, en este paseo encontrarás las famosas Letras Blancas de Cambrils en las que podrás hacerte una foto para dar envidia a todos tus seguidores de tus redes sociales.

 

Platja del Regueral

 

Platja del Regueral Cambrils

 

Esta playa es muy amplia y cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de hamacas (en verano), chiringuitos con música en la arena, duchas, puestos de vigilancia, zonas de deporte etc. Es muy familiar y cuenta con varias actividades para hacer como un tour en moto de agua por la costa de Cambrils.

 

Consejo

Si quieres un tour en moto de agua por la costa de Cambrils puedes reservarlo desde este aquí

 

 

Casco antiguo de Cambrils

 

La Mare de Déu del Camí.

 

Si te adentras por las calles de Cambrils, apenas un kilómetro al norte de la costa, pronto descubrirás que su centro histórico es uno de los mayores atractivos de la ciudad. El casco antiguo conserva algunas edificaciones que cuentan con varios cientos de años de antigüedad, entre ellas restos de una muralla, una torre de vigilia que se conoce como la Torre del Bou, y una imponente ermita, La Mare de Déu del Camí.

Pasear por las calles empedradas de Cambrils sorprende a todos sus visitantes y es algo que no puedes dejar de hacer. Cerca del Passeig d’Albert, que es el paseo principal que recorre la ciudad desde el puerto deportivo hasta la Muralla de Cambrils, se encuentra la «Carrer Floral» (cuyo nombre oficial es Carrer Lloveras), llamada así por la cantidad de plantas y flores que la decoran.

 

Más información:
Un poco más al norte de Cambrils está el Parque Pinaret, cuyo nombre no deja mucho a la imaginación: es un parque extenso lleno de pinos. Lo llamativo de él es que muchos fines de semana acoge todo tipo de conciertos, eventos y se organizan en él actividades para ir en familia o con amigos. También hay un bar en el que tomar algo tras pasear un poco por el pinar.

 

Museo de Historia de Cambrils

 

Museo de Historia de Cambrils

 

 

El museo se encuentra dentro del Molino de las Tres Eras y cuenta con una visita guiada en la que realizan una explicación de la historia de Cambrils y su evolución desde la época romana. Los que lo visitan aseguran que impresiona mucho ver este gran molino hidráulico en funcionamiento. Te aseguramos que es una experiencia que merece mucho la pena.

Horario: sábados de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h., domingos solo de 11 h. a 14 h.

Página oficial: cambrils.cat/museu

 

Qué ver cerca de Cambrils

Si no has tenido suficiente con todo lo que hay que ver en Cambrils  y vas en busca de excursiones y planes para hacer en los alrededores, a continuación te damos algunas ideas de lugares que ver cerca de Cambrils.

 

 

Salou y PortAventura World

 

PortAventura World

 

Cerca de Cambrils, a menos de 20 minutos en coche (12,7 km.), se encuentra Salou. Este es otro municipio costero muy popular entre los turistas tanto por su litoral, como por ser el lugar en el que se ubica el famoso parque temático de PortAventura World.

Si viajas con niños, estamos seguros de que no querrán perderse la oportunidad de pasar un día o dos de atracción en atracción pasándoselo en grande.

 

Consejo:

Para más información aquí te dejamos nuestro artículo sobre qué ver en Salou y alrededores.

 

Parc Samà

 

Parc Samà

 

A unos 7 kilómetros del centro de Cambrils (15 minutos en coche) encontrarás el Parc Samà, un extenso parque de 14 hectáreas lleno de vegetación y fauna que es para muchos un verdadero oasis de relajación. En él encontrarás un lago, animales de todo tipo, como ciervos y aves sueltas por la zona, un palacio de película y un bosque que transmite mucha paz.

Es un sitio magnífico para ir con niños. Las caras de los peques se iluminarán cuando vean los ciervos tan de cerca, ya que se aproximan bastante a ti cuando les ofreces comida. En el Parc Samá también descubrirás gran cantidad de paisajes espectaculares en los que haceros fotos en familia. No olvides reservar tus entradas con antelación para evitaros despistes.

 

Consejo

Si quieres reservar tus entradas puedes hacerlo desde aquí

 

Tarragona

 

Tarragona

 

Para completar el tour por la Costa Dorada, no puedes dejar de visitar Tarragona. Su impresionante patrimonio romano, su casco histórico lleno de estrechas callejuelas, plazas encantadoras y monumentos históricos es lo que la convierte en una ciudad muy atractiva para el turismo.

Lo más aconsejable es contratar una visita guiada por Tarragona para comprender mejor el origen de su patrimonio romano y no perderos nada. Y es que cada parte de la que fue la antigua Tarraco es una mina de información e historias.

 

Consejo

Si quieres reservar la visita guiada puedes hacerlo desde este enlace

Si vas con niños, guárdate nuestro listado de planes para hacer con niños en Tarragona que seguro que te vendrá bien 😉

 

 

Ermite Mare de Déu de la Roca

 

Ermite Mare de Déu de la Roca

 

Nuestra última recomendación es este santuario ubicado a unos 20 minutos en coche de Cambrils (15,3 km.). Esta ruta se puede hacer a pie, pero si todavía no estás en ese punto de forma física, puedes llegar fácilmente en coche o contratar una excursión a la Ermite Mare de Déu de la Roca para así también poder disfrutar posteriormente de un paseo en kayak por la costa de Cambrils.

La ermita se encuentra en la cumbre de una colina rocosa y su emplazamiento es lo que más asombra a los que la visitan. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar de un paseo. Hay varios senderos que conducen a la ermita, y el recorrido ofrece vistas espectaculares de la costa. ¿Te lo vas a perder?

 

Consejo

Si quieres reservar la excursión a la Ermite Mare de Déu de la Roca puedes hacerlo desde aquí

 

 

Alójate en un hotel a tan solo 200 metros de la playa y 10 minutos de PortAventura

 

Sol Port Cambrils

 

Este hotel esta muy cerca de la playa y es perfecto para alojarte si piensas ir a PortAventura porque está a solo 10 minutos en coche. Tiene piscina, gimnasio gratis y dos saunas. También tiene una piscina infantil para los mas pequeños de la casa.

 

Consejo

Puedes ver el resto de fotos y toda la información del hotel en este enlace

 

Estas son nuestras recomendaciones sobre qué ver en Cambrils y alrededores. ¿Se te ocurre alguna más? Déjanos tus ideas en los comentarios.

 

Deja un comentario