Planes divertidos y originales para hacer en Barcelona con niños

A pesar de ser ya una persona adulta hecha y derecha, tengo una niña interior que no cesa de buscar planes divertidos y puedes creerme cuando te digo que Barcelona es una ciudad que no tiene nada que envidiarles a ciudades como Nueva York o Londres, en cuanto a actividades para niños se refiere. Que sea una de las ciudades más turísticas de Europa probablemente ayude.

La ciudad condal siempre ofrece actividades que pueden disfrutar los niños de todas las edades y seguramente sus papis con ellos.

Así que hoy vamos a dar un repaso a las ideas más chulas para divertirse en Barcelona con niños. ¿Te quedas?

 

Tibidabo

 

Tibidabo

 

La montaña de Tibidabo ofrece las mejores vistas de Barcelona y muchas alternativas de entretenimiento para toda la familia ya que incluye un parque de atracciones con el mismo nombre inaugurado en 1905. ¡Todo un clásico!

De entre las 30 atracciones que hay para elegir destacan el emblemático avión o la Talaia aunque las más populares entre los más peques son La Mina d’Or o el Castillo Misterioso.

 

Escape room para niños en Barcelona

 

escape room ninos barcelona aventurico

 

¿Qué os parece jugar un escape room especialmente diseñado para niños? Genial, ¿verdad? Si no lo habéis probado os lo recomiendo totalmente. Es una actividad super divertida para jugarla en familia. Tenéis escapes sobre Harry Potter o Alicia en el país de las maravillas que están super conseguidos. Aquí os dejo la información de todos los juegos que podéis hacer en Aventurico.

Además, podéis celebrar cumpleaños o reuniones de hasta 46 personas, porque tienen una sala para tomar algo y jugar en camas elásticas.

 

Descuento:

Desde Aventurico nos han regalado un descuento para los lectores de Zona Viajero. Cuando llegues al local les indicas que quieres usar el cupón zviajero10 para que te descuenten 10 euros.

 

Museu Blau

 

Museu Blau

 

El Museu Blau es la sede principal del Museo de Ciencias Naturales que está repartido en distintos edificios de la ciudad y lo que más suele llamarles la atención a los peques es el enorme esqueleto de ballena de una tonelada que se encontró en 1862 en la playa de Llançà. La visita vale mucho la pena ya que se trata de un museo interactivo donde aprender y jugar van de la mano. Una opción más que ideal para los días de lluvia. Y si hace bueno no dejéis de visitar los súper toboganes del parque del Fórum que podréis encontrar al salir del Museo en dirección a la playa.

 

Consejo:

También os dejo este listado con muchos museos gratis en Barcelona que seguro os va a venir bien 😉

 

Supera las plataformas del Bosc Urbà

 

Bosc Urbà

 

Hay niños que solo consiguen dormirse del tirón por la noche si se han cansado lo suficiente. Por eso creo que, si te hablo de un parque con tirolinas, redes, lianas, puentes, troncos tengo toda tu atención ¿verdad? Pues tal cual, en el Bosc Urbà del Fórum esos “locos bajitos” van a tener emociones fuertes, diversión y gasto de energía asegurada. Todas las atracciones se encuentran en plataformas a 6 metros de altura y repartidas en diferentes circuitos. Brutal ¿no?

 

Pudding y Pudding Coffee Shop

 

restaurante pudding barcelona para niños

 

En estos dos locales ubicados en 2 puntos distintos del centro de la ciudad, podréis degustar recetas elaboradas a base de productos frescos y naturales.

Lo cierto es que dentro de su filosofía de “Eat+Play+Think”, estas dos cafeterías temáticas están haciendo furor en Barcelona.

Se trata de dos espacios donde merendar, leer, jugar o reunirse para hacer los deberes y todo ello aderezado con una ambientación muy cuidada centrada en la ficción del universo de “Harry Potter” o “Alicia en el país de la Maravillas”. ¿Quién no ha soñado con tomarse el té el día de su no-cumpleaños con el Gato de Chesire o tomarse una cerveza de mantequilla en el Caldero Chorreante? ¿verdad? ¡Tus niños lo van a flipar!

 

Otros restaurantes para niños en Barcelona:

Si quieres conocer más sitios como este échale un vistazo a nuestro listado de restaurantes para ir con niños en Barcelona

 

The Indoor Jumping Club

 

The Indoor Jumping Club

 

El Indoor Jumping Club es un lugar distinto donde organizar fiestas de cumpleaños o simplemente llevar los niños a pasarlo bomba. Se trata de un espacio de ocio-deporte que se centra en las camas elásticas único en la ciudad de Barcelona con más de 1.200 metros cuadrados de actividad, con una exclusiva zona infantil que va de 0 a 8 años.

También disponen de una zona apartada para adultos. ¡No olvidéis llevar unos calcetines de repuesto!

 

La Filmoteca

 

la filmoteca

 

En la Filmoteca de Barcelona los niños pueden ver pelis de todas las épocas y de todos los países para descubrir la ilusión del cine dejando aparcada la cartelera convencional ya que se trata de películas elegidas por su valor pedagógico y cinematográfico. ¡A mi corazón cinéfilo le están dando taquicardias!

 

Escape room para niños

 

escape room para niños en barcelona

 

Además del escape room que os hemos mencionado antes, hay muchos otros, tanto para realizar en familia como para que lo jueguen los peques solos. Os dejo este listado donde hemos recopilado los mejores escape room para niños en Barcelona.

 

Museo de las Ilusiones

 

museo de las ilusiones barcelona

 

El Museo de las Ilusiones de Barcelona no es un museo convencional ya que en él las pinturas en 3D pueden cobrar vida. En este museo los niños tendrán la oportunidad de tratar de domesticar a los dinosaurios, asomarse al abismo en el Gran Cañón y viajar por sorprendentes lugares mientras se montan su propia película y ¡los papis obtendrán fotos increíbles!

 

Consejo:

Podéis reservar las entradas sin colas desde aquí

 

Teatro infantil

 

teatro niños barcelona

 

Barcelona ofrece una amplia oferta teatral para adultos, pero también se ha especializado en la oferta de espectáculos en grandes salas para el público más joven en escenarios como el del Teatre SAT, en el barrio de Sant Andreu o el del Petit Romea. Una forma fenomenal de sacar a los niños de los planes rutinarios realizando actividades de ocio divertidas a la vez que pedagógicas con las que aportarles valores e ideas de manera directa y sutil.

 

Aprende a hacer postres en Çukor

 

cafeteria niños barcelona cukor

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

 

Çukor es una fábrica de chuches de fruta fresca y otros dulces elaborados artesanalmente donde podrás apuntar a los niños a un taller para aprender a trabajar el chocolate utilizando distintos moldes y técnicas.

En este establecimiento ofrecen la opción de celebrar fiestas de cumpleaños, aunque si lo preferís también podréis asistir a un taller en familia con precios especiales porque con los peques uno de los padres puede asistir gratis como acompañante.

Durante los talleres, los padres que no participan se pueden quedar tomando un café o degustando pasteles y galletas, ¿a quién le amarga un dulce?

 

Petits Camaleon

 

 

Petits Camaleon es un festival de música infantil donde los niños podrán disfrutar de shows en vivo. Es apto para niños desde 0 a 14 años porque es un lugar seguro.

Los niños podrán divertirse escuchando música en vivo de distintos géneros, junto con sus amigos y familiares. Los conciertos se realizan en distintas locaciones por toda la ciudad de Barcelona y se puede ingresar con un brazalete.

Por ejemplo, está el básico, sencillo y premium, dependiendo de cuál se escoja podrás tener acceso a distintos conciertos y espacios del auditorio. Además, tienen una promoción de un ticket premium más uno verde, para que puedas hospedarte el fin de semana a solo pocos pasos del auditorio donde serán los shows.

Si quieres realizar la compra de brazaletes o conocer los precios de estos, solo debes ingresar a su sitio web, allí encontrarás más opciones sobre los pagos e información adicional.

 

Salta en Jump Yard

 

Jump Yard

 

No hay otro sitio más divertido para los niños que el Jump Yard, ubicado en Cornelia de Llobregat. Este centro de entretenimiento tiene de todo tipo de camas elásticas o trampolines. Y no solo eso, también cuenta Sky Rider, un circuito de puentes colgantes y demás actividades.

Un sitio perfecto para hacer fiestas de cumpleaños o simplemente para que pasen un momento diferente. Ellos trabajan con sistema de reserva, solo debes llamar al 932 713 364 o ingresar a su sitio web.

En cuanto a precios, estos varían dependiendo del paquete y horas que decidas elegir, ya que hay uno familiar e individual. Por ejemplo, un grupo de 4 personas por dos horas paga aproximadamente 71 euros. Sin embargo, tienen una promoción de que si van más de 10 personas, se les hace un descuento de 2 euros por cada uno.

 

El Flako

 

El Flako

 

El Flako es un bar de cereal, donde podrás conseguir dulces, batidos, panqueques y demás dulces. Está ubicado en Carrer dels Canvis Nous y abren de martes a domingo. Una de las razones por las que es perfecto para ir con niños es por su ambiente, es muy bonito y tiene muy buena atención al cliente.

Además, cuenta con una gran variedad de cereales y sabores de todas partes del mundo con un rango de precios muy bueno.

 

Parc de la Pegaso

 

Parc de la Pegaso

 

Se  trata de un parque al aire libre, lleno de vegetación y espacios naturales para que los niños jueguen y se diviertan en un ambiente muy bonito y natural, incluso se puede hacer picnics. Se encuentra ubicado en la calle Gran de la Sagrera y su entrada es completamente gratis.

 

Teleférico de Montjuïc

 

Teleférico de Montjuïc

 

El teleférico de Montjuic permite ver toda la ciudad de Barcelona de una manera mágica e increíble. Este recorre unos 750 metros que te permiten admirar desde una vista distinta, terminando su recorrido en el Castillo de Montjuic.

Sus precios son asequibles ya que están entre 7,50 euros hasta los 12 euros, dependiendo si es solo ida o también de vuelta. Está ubicado en la avenida Miramar, se puede llegar agarrando el metro desde las líneas L2 Y L3. El teleférico está abierto de lunes a domingo para que puedas visitarlo en familia el día que más te convenga.

 

Consejo:

Podéis reservar las entradas sin colas desde aquí

 

Nada con tiburones en L’ Aquàrium

 

L'Aquàrium Barcelona

 

L’ Aquàrium de Barcelona, ubicado en Puerto Viejo, te permite vivir una experiencia inolvidable con tus niños. Hay disponibles muchas actividades que puedes realizar, como por ejemplo, nadar con tiburones.

Puedes comprar comida en el lugar y así pasar todo el día en el acuario disfrutando de la variedad de animales acuáticos. Las entradas varían en costo dependiendo de la edad de la persona, pero en general estas van de 10 a 24 euros y los niños de 0 a 2 años pueden entrar de gratis.

 

Consejo:

Podéis reservar las entradas sin colas desde aquí

 

Cosmo Caixa

 

CosmoCaixa

 

Si estás en busca de una experiencia para los niños más tranquila, pero divertida, el Museo de Ciencias Cosmo Caixa es excelente. Ubicado en el Carrer d’Isaac Newton. Sus exhibiciones son muy dinámicas y llamativas, mostrando el universo de una manera distinta.

También, hay espacios que son exclusivamente para niños, donde hay juegos interactivos relacionados con la ciencia.

 

Museo de Cera

 

museo de cera

 

En el Museo de Cera tus niños podrán ver y tomarse fotos con esculturas de personajes icónicos a nivel global. Este está ubicado en el Passatge de la Banca, en Barcelona.

Para poder tener acceso debes hacer una reserva. Cada entrada cuesta aproximadamente unos 20,16 euros por persona. Lo mejor de todo es que al final del recorrido por el museo tendrán acceso al Bosc de la Fades, que es un bar muy bonito con temática de bosque.

 

Consejo:

Podéis reservar las entradas sin colas desde aquí

 

Museu de la Xocolata

 

Museu de la Xocolata

 

Otro museo que debes visitar en la ciudad es el Museo del Chocolate, ubicado en C/ Comerc. En él los niños podrán degustar distintos tipos de chocolates y aprenderán un poco sobre la fabricación e historia de este.

Además, allí mismo se imparten cursos para quien quiera aprender a hacer dulces con chocolate, una actividad en la que también pueden participar los pequeños del hogar.

 

Jardí Botànic

 

Jardí Botánic

 

En el Jardín Botánico de Barcelona los niños podrán tener un contacto más cercano con la vegetación, de esta manera podrán culturizarse y aprender a cuidarla. Este está ubicado en Carrer Doctor Font I Quer 2 y los menores de 16 años tienen entrada gratis.

 

Visita a los animales del Zoo de Barcelona

 

zoo barcelona mejores zoo

 

No hay otro sitio en la ciudad que sea más divertido que el zoológico, el cual está ubicado en la Ciudadela de Barcelona, pero también puedes conseguir otra entrada por la calle Wellington.

En él encontrarás una gran variedad de animales y también planifican actividades para que las familias realicen durante su recorrido, ya sea para poder alimentar a algunos animales o para que una cuidadora los guie.

 

Consejo:

Podéis reservar las entradas sin colas desde aqui

 

Lucianno’s

 

Lucciano's

 

Una de las mejores heladerías de la ciudad es Lucianno’s, ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanes en Barcelona. Ofrece una gran cantidad de sabores elaborados con una receta italiana autentica y con ingredientes argentinos como el dulce de leche.

Su atención y ambiente es excelente para pasar el rato en familia y a pesar de que son helados de calidad, su precio es bastante razonable, los conos y tarrinas pequeñas cuestan 3,90 euros, 4,90 los medianos y 5,90 los más grandes.

También, venden smoothies, milkshakes, icepops y demás golosinas para ponerle como topping a los helados. Así que si deseas pasar un rato agradable con los niños y que coman algo delicioso, Lucianno’s es una muy buena opción.

Si buscais más planes para hacer con niños en Barcelona os dejo estos artículos de los que podéis sacar muchas ideas:

 

 

También os dejo otros artículos que hemos publicado con viajes especialmente planteados para ir con niños por España:

 

 

 

Si conoces algún otro plan para hacer con niños en Barcelona que sea original y diviertido puedes dejarnoslo en los comentarios y lo añadimos a la lista.

 

2 comentarios en «Planes divertidos y originales para hacer en Barcelona con niños»

Deja un comentario