Qué ver en Barcelona, la ciudad de Gaudí

Barcelona es una de esas ciudades que lo tiene todo. Tanto si te gusta el arte, el ocio, la playa o la buena comida, en Barcelona siempre vas a encontrar un plan que se adapte a ti. Hoy vamos a repasar algunos de los sitios que sí o sí tienes que ver en Barcelona.

 

Antes de nada, como te podrás imaginar, no es una ciudad que puedas visitar rápidamente. Hay infinidad de cosas que hacer en Barcelona, así que te recomendamos que te guardes varios días para hacer una escapada lo más completa posible.

 

 

Dónde alojarse en Barcelona

 

Es bastante complicado encontrar hoteles en el centro de Barcelona, por lo que es muy importante que miréis con mucha antelación. Dos consejos para intentar que os salga más barato el alojamiento:

 

– Lo principal es buscar fechas en las que no haya ningún evento en Barcelona. Cuando se realizan congresos como el MWC la ciudad se colapsa y los precios son disparatados.

 

– Intentar buscar alojamientos en los barrios que están por encima de la Plaza de Cataluña o en los barrios que rodean Sants. Estaréis mucho más tranquilos y bien comunicados con todos los puntos turísticos. Tampoco vais a tener problemas para encontrar sitios donde comer.

 

 

Qué ver en Barcelona 

 

Parque Güell 

 

sitios imprescindibles de barcelona

 

Para mi uno de los mejores rincones de Barcelona. No solo por las vistas que hay de la ciudad desde el parque, lo que más me gusta es la combinación de un parque público con las obras de Gaudí. Es como un museo al aire libre.

Las Ramblas

 

que ver en barcelona en dos dias

 

Si te soy sincero, aunque probablemente es el punto más turístico de la ciudad, cada vez lo visito menos cuando viajo a Barcelona. Antes siempre me daba un paseo desde la Plaza de Cataluña hasta la estatua de Colón para ver el ambiente que había por allí y la cantidad de mimos y artistas que se reunían. Últimamente voy menos porque algunos días, especialmente los que coinciden con el atraque de algún crucero, la calle esta abarrotada de turistas. Pero bueno, que esto no te desanime, si es tu primera vez en Barcelona tienes que conocer Las Ramblas sí o sí.

Cuando llegues al final de la calle puedes aprovechar y continuar andando un poco más hasta llegar al centro comercial Maremagnum (uno de los más grandes de la ciudad) o puedes quedarte un rato descansando mirando al mar.

 

La Sagrada Familia

Sin lugar a dudas es el mayor icono de la ciudad y la obra más conocida de Antonio Gaudí, un artista que tiene su sello por toda la ciudad.

 

barcelona gaudi

 

Lleva más de 140 años en construcción después de que Gaudí consiguiese realizar este diseño tan impresionante. Cuando esté terminada será la iglesia más alta del mundo, y desde luego, la más singular.

 

La Casa Batlló 

Es otro de los edificios con los Antoni Gaudí le dio un toque de personalidad a Barcelona. En este caso se remodelo el edificio, no lo creo él mismo

 

que ver en barcelona en 4 dias

Es recomendable hacer una visita por el interior para ver toda la obra. El circuito se vende como atracción turística más, y permite ver muchos más detalles llamativos de la obra de Gaudí. La visita dura aproximadamente una hora. El precio del circuito básico es de 25 euros, pero también tenéis la opción de hacer una visita teatralizada por unos 40 euros.

 

Montjuïc 

 

sitios mas bonitos de barcelona

 

Otra de mis zonas de Barcelona favoritas. Ya solo las escaleras y la fuente de la entrada te hacen ver que la subida merece la pena. En la parte superior de la colina vais a ver una fortaleza del siglo XVII donde transcurrió la Revuelta Catalana de 1600 y la Guerra Civil. Posteriormente este edificio fue reconvertido en una prisión.

Justo en frente tenéis la antigua plaza de toros que también ha sido reconvertida a un centro comercial. Merece la pena subir a la azotea y disfrutar de las vistas de Montjuïc desde ahí.

 

Truco:

Aunque veáis un ascensor en la entrada de la plaza de toros para subir a la azotea no es obligatorio subir por ahí. La entrada es simbólica pero bueno, está ahí simplemente para los que quieran ahorrarse el subir por las escaleras mecánicas interiores (que normalmente es bastante más rápido).

 

Un día en las playas de Barcelona 

 

que ver en barcelona playa

 

La mayoría de los turistas optan por la playa de Sant Sebastià y las de los alrededores. Esta es la zona con más chiringuitos y bares en el paso. Otra opción para disfrutar de la playa y tener cerca sitios donde comer es la Platja de Llevant, que está al lado del centro comercial Diagonal Mar.

 

Casa Milà

 

que hacer en barcelona

 

Es su nombre original, pero casi todo el mundo la conoce como La Pedrera, ya que la fachada del edificio se parece un poco a la fachada de una cantera. Como ya te puedes imaginar, también es otra obra de Gaudí.

 

Visita al Camp Nou

 

ruta por barcelona de gaudi

 

Aunque no te guste el futbol (o no seas del Barça) es uno de los iconos de la ciudad y como sucede en otras ciudades como Madrid o Manchester, es uno de los sitios más visitados por los turistas. Tanto aquí como en cualquier otra ciudad, siempre soy partidario de hacer estas visitas, pero yendo a un partido, aunque es cierto que cada vez es más complicado por los precios y la demanda que hay.

 

Tapeo en la Boqueria

 

que hacer en barcelona hoy

 

Es el mercado más antiguo de Barcelona. Conserva parte de su estética y por ello se ha convertido en una de las visitas turísticas. Además de los puestos típicos de venta de productos de comida mediterránea y del día a día, también se pueden encontrar muchos mares para tomar tapas. Este último es el motivo principal de que tenga tantas visitas turísticas 😉

 

Hasta aquí nuestro listado de sitios que tenéis que ver en Barcelona. Si añadirías alguno más a la lista déjanoslo en los comentarios.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

1 comentario en “Qué ver en Barcelona, la ciudad de Gaudí”

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
que ver en un dia en patones de arriba
Un día en Patones de Arriba

Si te encuentras o vives en Madrid ya sabes que después de una semana dura no hay nada mejor para...

Cerrar