Las mejores playas de Valencia

En la Provincia de Valencia se encuentran playas para todos los gustos y experiencias que desees disfrutar. Ya sea que quieras simplemente estar todo el día tomando el sol, practicando algún deporte acuático, o incluso alejarte un poco de la civilización; aquí te traigo las mejores playas de Valencia.

La mayoría de las que se mencionan han obtenido el reconocimiento de Bandera Azul en varias ocasiones, otorgado por la Unión Europea, certificando la excelente calidad de las aguas, arenas y servicios.

Por cierto, alquilar furgoneta en Valencia es una opción muy buena para hacer una ruta por todas estas playas. Al final te cuento las ventajas.

 

Las mejores playas de la Provincia de Valencia

 

Playa El Cabañal o Las Arenas

 

Playa Nord de Gandía, Valencia

 

Esta playa está en el antiguo barrio de pescadores de Valencia, a escasa distancia de la Marina de la ciudad. Con sus casi 200 metros de extensión, ofrece todos los servicios necesarios para que pases un día maravilloso con tu familia o amigos, incluyendo facilidades para personas con discapacidad.

Cuenta con un canal náutico para que practiques deportes acuáticos y áreas para otras actividades y juegos. Esta playa es de las más concurridas durante la mayor parte del año. Además, junto a la playa, varios locales del paseo marítimo se mantienen abiertos durante la noche, ideales para cerrar el día con unas copas.

También puedes acercarte a conocer el hotel Las Arenas, unos de los más lujosos de España.

 

Playa de la Malvarrosa

 

Playa de la Malvarrosa, Valencia

 

Justamente al lado de la playa anterior está la Playa de la Malvarrosa. Se la considerada la más famosa entre las playas valencianas y posee unos 2 kilómetros de largo. Su belleza, accesibilidad, y diversas actividades de ocio, la posicionan como la más concurrida. Este lugar es el escogido para celebrar el Festival Aéreo Internacional y el Festival de Viento, en los que serás testigo de los espectáculos de aviones o cometas.

También dispone de una zona acondicionada los visitantes con movilidad reducida.

 

Playa Nord de Gandía

 

Playa Nord de Gandía, Valencia

 

Se trata de la playa más popular de la localidad, tanto para los ciudadanos como para los turistas. Sumado a sus cristalinas aguas y arena fina, cuenta con pasarelas de madera para facilitar el acceso y todo lo que necesites para no tener que ir a ningún otro lado.

El paisaje natural se mezcla con las construcciones de los hoteles y apartamentos del otro lado del paseo marítimo, pero eso no le resta atractivo. Al sur de la playa, se encuentra el Club Náutico y si caminas un poco más llegarás al faro, donde podrás disfrutar de la vista y de las embarcaciones que pasan por allí.

 

Playa de Pinedo

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

Playa Pinedo, Valencia

 

Está al sur de Valencia. Esta playa ofrece un poco de más libertad. Además de su paseo marítimo con merenderos y locales comerciales, es atractiva porque tiene una zona que admite mascotas.

En el tramo que se extiende desde la Casa Negra hasta la antigua fábrica de Plexi, está permitido el nudismo.

Por otro lado, gracias a su cercanía con la desembocadura del río Turia, es un sitio aconsejado para practicar pesca deportiva.

 

Playa de Canet

 

Playa de Canet, Valencia

 

Rodeado por un paseo marítimo y por un cordón de dunas para tomar fotografías asombrosas, la Playa de Canet, también conocida como Racó de Mar, se caracteriza por su arena suave y aguas cristalinas poco profundas.

Podrás encontrar una oficina turística, restaurantes, juegos infantiles, y un Puerto Deportivo para poder practicar, por ejemplo, kayak, windsurf y vela ligera. Cabe destacar que se posiciona como una de las 40 mejores playas de España.

 

Playa Val-Play Puig

 

Playa Val-Play Puig, Valencia

 

Esta playa está dividida en calas gracias a los espigones que impiden fuertes oleajes y corrientes. Es ideal si piensas ir con tus niños y para que nades con tranquilidad. Está bordeada por un paseo marítimo adornado con palmeras y vegetación.

Es abierta, concurrida, y con instalaciones y servicios para disfrutar de un día de verano. A pesar de tratarse de una playa urbana, la falta de edificios cercanos le dan una mayor sensación de amplitud. También es accesible para las personas con movilidad reducida.

 

Playa Mareny de Sant Llorenç en Cullera

 

Playa Mareny de Sant Llorenç en Cullera, Valencia

 

Si buscas alejarte de las zonas hoteleras esta es una buena opción. Gran parte de los accesos son privados y se recomienda llegar a ella en coche, por lo que no es una playa tan visitada.

Está dentro del Parque Natural de la Albufera, así que encontrarás un ecosistema increíble. Además, está permitido el nudismo, pero no tiene facilidades de acceso para personas con problemas de movilidad.

Un dato importante es que, pese a estar aislada, sí dispondrás de alquiler de hamacas, aseos y establecimientos para comprar bebidas. Ten en cuenta que su aparcamiento tiene 50 puestos y no está vigilado.

 

Playa La Devesa del Saler

 

Playa La Devesa del Saler, Valencia

 

Al igual que la anterior, se ubica en el Parque Natural de Albufera y cuenta con una variada vegetación, la cual es el hogar de diferentes especies de aves. No solo podrás nadar y tomar el sol, sino también visitar el Centro de Interpretación cercano, en el que encontrarás información y observatorios naturales.

Por otro lado, en el Gola de Pujol podrás optar por pasear en embarcaciones tradicionales de la zona. Pese a ser un escenario más salvaje, se puede llegar a ella en autobús, hay varios restaurantes y aseos.

 

Ventajas de viajar en furgoneta por las playas de Valencia

Si quieres conocer todas las playas que te hemos comentado una opción muy buena es alquilar una furgoneta en Valencia. Es una forma muy cómoda de recorrer toda la provincia y visitar todas las playas por estos motivos:

  • Encontrar aparcamiento en las playas de Valencia en temporada alta es bastante complicado, y si vais en varios coches más aún. Podéis juntaros todos en una furgoneta para pasajeros y os va a facilitar mucho la movilidad.
  • La gracia de hacer una ruta por las playas de Valencia es pasar el día entero en ellas, así que vas a necesitar llevarte el “kit playero completo” para no tener que estar echando viajes cada dos por tres. En la furgoneta podéis organizaros mucho mejor que en un coche.
  • Con las ultimas regulaciones las autocaravanas y las camper ya no son tan útiles en Valencia por las limitaciones para pernoctar, por lo que una furgoneta te sale más barata para aprovechar las otras ventajas durante el día.

 

 

Ahora que conoces algunas de las mejores playas de Valencia, tienes menos excusas para disfrutar del Mar Mediterráneo en esta provincia. No esperes más y planifica tu viaje.

 

 

Deja un comentario