Los pueblos más bonitos de la Costa Valenciana

La Comunidad Valenciana alberga una gran cantidad de tesoros. Entre sus rincones podemos encontrar los pueblos más bonitos en la Costa Valenciana que nos harán olvidar el estrés citadino, disfrutando de playas paradisiacas, una gastronomía digna de mucho reconocimiento y, por supuesto, unas vacaciones exquisitas.

 

Los pueblos más bonitos de la Costa Valenciana

¡Para ti, turista y explorador! Sabemos que buscas los mejores pueblos para pasar el rato en la Costa Valenciana. Por esto te hemos traído una lista de los pueblos más bonitos de la costa de Valencia que te encantaran.

 

Benicassim

 

Benicassim

 

Sin duda, Benicassim forma parte de los pueblos de costa más bonitos de Valencia. Y es que, dispone de edificaciones arquitectónicas verdaderamente preciosas y llenas de mucha historia conocida como la ruta de las Villas. Sus grandes y bonitas villas decoran todo este pueblo costero, herencia de la burguesía valenciana.

Además, es famosa por sus numerosas y hermosas playas donde se celebran los festivales musicales, completando así, su gran oferta turística. Es un lugar ideal para las vacaciones.

Aquí os dejo un artículo en el que os contabamos que más cosas hay que hacer en Benicassim.

 

Sagunto

 

Sagunto

 

Se trata de una de las villas valencianas con más peso histórico y cultural, donde los romanos dejaron una huella muy difícil de borrar. No obstante, los orígenes de este pueblo se remontan a los íberos de la etnia edetana.

Con más de 2.000 años de historia marcada en sus fachadas, Sagunto refleja en su historia la herencia de varias culturas que formaron parten de la península Ibérica. Si vas por allí tienes que visitar El teatro Romano y el Castillo.

 

 

Consejo:

Es bastante complicado encontrar alojamiento a buen precio en los pueblos de la costa Valenciana. Si queréis consultar todas las ofertas de la zona podéis ir directamente a este listado: alojamientos en oferta en la costa valenciana.

 

 

Xàbia

 

Xabia pueblo bonito costa de valencia

 

Se encuentra ubicado en la comarca alicantina de la Marina Alta. Entre sus tesoros más hermosos, podemos mencionar playas como la Granadella o L’Arenal. También cuenta con muchas zonas para practicar rutas de senderismo. Además, sus acantilados y miradores como La punta del Castell, son una visita obligada si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes. Sin duda, un lugar donde puedes disfrutar de deportes acuáticos como el paddle surf o los paseos en canoa por la costa. Y no olvides tu carro para kayak, te facilitará transportar tu equipo.

 

Peníscola

 

Peníscola

 

Para mi gusto es el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana. Tiene playas y calas que son realmente únicas, con un color turquesa que parecen de otra zona.

Además, de tener unas playas estupendas y un monton de restaurantes y locales de ocio, cuenta con uno de los castillos más bonitos de España, se trata del Castillo de Papa Luna. Como ya os contamos en el artículo del enlace anterior, en los jardines de este castillo se rodaron escenas de la famosa serie Juego de Tronos (entre otras).

 

Altea

 

Altea

 

Otro precioso pueblo costero de Valencia. Además, este pueblo es conocido por la variedad de deportes acuáticos que se pueden realizar en el. Desde el snorkel, hasta el windsurf y pasando por las motos de agua. Como curiosidad, es uno de los pueblos de la Comunidad Valenciana que más aparecen en Instagram, por algo será 😉

 

Cullera

 

Cullera

 

Esta ciudad se encuentra al sur de la capital valenciana, a orillas del mar Mediterráneo. Aquí, se pueden disfrutar de más de 15 km de litoral con amplias playas de aguas templadas.

Los monumentos de la ciudad de Cullera, se encuentran distribuidos por gran parte del término municipal. Aunque es una localidad pequeña, puedes combinar la playa con la cultura.

 

Benidorm

 

Benidorm

 

También conocida como “La Nueva York del Mediterráneo”, es la ciudad con más rascacielos de España. Atras quedaron los tiempos en los que Benidorm solo tenía edificios de apartamentos económicos, ahora hay opciones para todo tipo de turistas: hoteles de lujo, zonas de fiesta, zonas de ocio…

Es una de las localidades más visitadas de Comunidad Valencia y el destino favorito de muchos paises vecinos (por algo será). Gracias a sus playas y vida nocturna Benidorm siempre es una opción estupenda para unas vacaciones o una escapada.

 

Calpe

 

Calpe

 

Aunque sea un pueblo pequeño, te sorprenderás de la variedad de cosas que puedes hacer en Calpe.

El Cañon de Ifach es uno de los enclaves más conocidos de Calpe, perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza. Por otro lado, si prefieres empaparte de su cultura e historia, puedes visitar sus iglesias o pasear alrededor de sus salinas para ver flamencos.

 

Villajoyosa

 

Villajoyosa

 

Sin duda, este sería otro pueblo histórico más que se une a esta lista de los pueblos más bonitos de la costa de Valencia. Pero, lo que merece su reconocimiento, son las llamativas fachadas de colores que adornan su pintorescas y carismáticas calles.

Es un pequeño pueblo de pescadores, sunque, también está empapado de una hermosa pasión chocolatera. Podréin ir a sus museos y deleitaros con los mejor del cacao.

 

Denia

 

Denia

 

Es la capital de la comarca de la Marina Alta, también llamada “Marquesado de Denia”. Cuenta con una costa de 20 km de extensión, por lo que podríamos decir que se trata de un hermoso pueblo pegado al mar.

Posee una influencia musulmana bastante marcada, muestra de ello es su imponente castillo.

También es un destino muy frecuentado por los amantes de las motos de agua. Es una de las pocas localidades donde se pueden alquilar con facilidad en la Comunidad Valenciana.

 

Santa Pola

 

Santa Pola

 

Localizada en la Comarca del Bajo Vinalopó. Casí todas sus playas tienen banderas azules, muestra de su calidad. Además de las playas, es un destino estupendo para hacer footing, senderismo, mountain bike o parapente.

Si te gustan los deportes acuaticos, la situación protegida de su bahía es perfecta para practicar windsurf, kitesurf, natación o submarinismo.

Como curiosidad, su Media Maratón Villa de Santa Pola reúne a más de 6.000 atletas cada año.

 

Oropesa del Mar

 

 

jardines marina dor

 

Oropesa del Mar es conocida por ser la localidad que alberga la ciudad de vacaciones de Marina D’or. Siendo sinceros hay que decir que no pasa por su mejor momento, ya que era su principal atractivo y con los años las instalaciones tienen bastante falta de renovación y mantenimiento, pero Oropesa del Mar no es solo Marina D’or.

Tiene un castillo que se asienta sobre lo alto del casco antiguo de la villa.  Si buscas zonas verdes, pasate por los Jardines de les Amplaries, es un jardin de Marina D’or que está abierto al publico y en el que puedes ver varios animales en libertad.

 

Hemos llegado al final de nuestra lista de los pueblos más bonitos de la costa de Valencia. ¿Los conocias todos? ¿Cuál fue tu lugar favorito?

 

 

Deja un comentario