Hoy quiero hablaros de uno de los lugares más divertidos que hay en Alicante, al menos para cualquiera que haya disfrutado en el pasado de las máquinas arcade, los videojuegos clásicos y los recreativos. Acompañarme para conocer el Museo Arcade Vintage de Ibi, también conocido como el Museo de los videojuegos de Alicante.
Cómo se creó el Museo Arcade Vintage
El Museo Arcade Vintage es el sueño hecho realidad de unos cuantos fanáticos de los videojuegos clásicos. Todo empezó en 2010, cuando un grupo de apasionados por los videojuegos retro decidió juntar sus colecciones y compartir su amor por los pixeles con el mundo.
Con el paso de los años las visitas no paraban de aumentar y les ha permitido ampliar muchísimo su colección de máquinas y ofrecer muchas más actividades que veremos luego.
Qué se puede encontrar allí
Cuando entras al Museo Arcade Vintage, básicamente te encuentras en un paraíso para los gamers nostálgicos. Desde las maquinitas de los 70 hasta las consolas de los 90, hay de todo un poco para satisfacer tus ganas de echar unas partidas clásicas. Piensa en Pac-Man, Space Invaders, y todas esas joyitas que marcaron la infancia de muchos.
Para mi que soy de los 80, mi zona favorita es la de los clásicos como el Super Pang, Street Fighter, las primeras máquinas de preguntas táctiles o el Puzzle Bobble, aunque también me encanto la sección especial que tienen con toda la colección del Monkey Island o poder ver algunas de las primeras consolas y ordenadores de la historia.
Por cierto, por si te lo estas preguntando, por supuesto que se puede jugar con las máquinas recreativas. La entrada te da acceso a probar todas las máquinas expuestas salvo la nueva zona “Gaming” que se paga a parte.
Es uno de mis planes favoritos en Alicante con niños, pero os garantizo que si vais solo adultos lo vais a disfrutar igual.
Cuáles son los objetos expuestos más valiosos
Si eres de los que buscan rarezas, aquí vas a encontrar un montón. Desde una antigua máquina de Pong hasta ediciones limitadas de consolas clásicas que hacen babear a cualquier coleccionista, el Museo Arcade Vintage tiene un montón de tesoros.
El valor real ya depende un poco de la nostalgia de cada uno. A mi por ejemplo me parecen más valiosos los que he tenido oportunidad de probar de pequeño, pero si eres coleccionista tienes de todo.
Qué otras actividades se realizan en el Museo Arcade Vintage
Pero aquí no todo es mirar, jugar y recordar. También hay torneos de videojuegos, eventos temáticos y hasta proyecciones de documentales sobre la historia de los videojuegos. Así que, si te crees todo un gamer, aquí tienes tu lugar de peregrinación.
Dónde está, horarios y precios
El Museo Arcade Vintage se encuentra en pleno centro de Ibi, en Alicante. La dirección exacta es Fábrica Rico, Carrer les Eres, 74
Abre de martes a domingo, aunque los horarios varían un poco dependiendo de la temporada. Hay un pase de mañana y otro de tarde, cuando reserves las entradas te indican el horario exacto.
La entrada no es excesivamente cara:
- Adultos: 12 euros.
- Niños de 5 a 11 años: 8 euros.
- Menores de 5: Gratis
Las entradas se reservan desde esta web.
Si estáis de vacaciones por Alicante os aconsejo que reservéis una mañana o una tarde para escaparos al Museo Arcade Vintage de Ibi y paséis un buen rato. Para mi es uno de los planes más originales que hay por la zona. Si habéis estado, podéis dejarme en los comentarios cual es vuestra máquina favorita.