Cómo llegar al aeropuerto de Alicante de forma fácil y barata.

Alicante siempre ha sido uno de los destinos de costa más visitados de España, pero en los últimos años también se está consolidando como un destino para los viajes de negocios y para el turismo que va más allá del sol y playa.

El aeropuerto de Alicante se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad y para llegar hasta él tenemos varias opciones. Si estás en Alicante, pero no sabes cómo llegar al aeropuerto, estas son todas las opciones que tienes.

 

Utilizar el servicio de taxi para llegar al aeropuerto

El taxi siempre es una de las formas más cómodas para desplazarte desde el aeropuerto. El único inconveniente es que no tiene tarifa fija, pero por lo demás es un transporte fiable, rápido y cómodo.

 

Información:

Precio del billete: Unos 20 euros.

Duración: Alrededor de 15 minutos.

Dónde reservarlo: En cualquier parada de Taxi. No te será difícil encontrar una ni en Alicante ni en el aeropuerto.

 

Cómo llegar al aeropuerto en transporte privado

Si quieres tener todas las comodidades del taxi sumándole el no tener que buscarlo y el tener un precio cerrado puedes optar por un transporte privado desde Alicante hasta el aeropuerto.

Pese a lo que pueda parecer está opción no es mucho más cara que el taxi convencional y es sin duda la forma más cómoda de ir al aeropuerto si viajas con bastante equipaje o si simplemente no quieres complicaciones.

 

Información:

Precio del billete: Desde 30 euros.

Duración: Alrededor de 15 minutos.

Dónde reservarlo: Puedes reservarlos desde aquí.

 

Cómo llegar al aeropuerto de Alicante en autobús

Esta es la opción más típica y la más barata si no tienes prisa y vas ligero de equipaje.

Alicante tiene una línea de autobús que une el centro con el aeropuerto de forma directa. Este es el recorrido completo que realiza:

 

 

Información:

Precio del billete: 3,85 el billete sencillo (1,20 si coges un bono de 10 viajes)

Duración: 20 minutos.

Dónde comprarlo: En el propio autobús.

 

Cómo llegar al aeropuerto en coche y encontrar aparcamiento gratis.

Esta opción es la primera en la que piensa todo el mundo y la que no os recomiendo bajo ningún concepto 😛

¿Por qué no la recomiendo? Por que tanto por trabajo como por ocio me he comido muchos vuelos y os aseguro que los 40 o 50 euros que te puede costar el parking no parecen tanto cuando estas a punto de perder un viaje que te ha costado miles de euros porque han cortado una calle, hay atasco, no hay sitio etc….

Hace tiempo que descarte la opción de aparcar gratis cerca de los aeropuertos, pero si tu te ves con ganas que sepas que puedes aparcar gratis cerca del aeropuerto de Alicante en dos localidades: Altet y Torrellano.

Desde allí buscáis el autobús que va al aeropuerto y que pasa cada hora. El precio de poco más de un euro, pero ya os digo, tener muy en cuenta los horarios e ir con tiempo de sobra.

 

Estas son todas las opciones para ir desde cualquier zona de Alicante hasta el aeropuerto.

¡Ah! Y si vienes de viaje a Alicante en avión no olvides echarle un vistazo a nuestra guía sobre cosas que ver en Alicante. Vas a encontrar muchos planes para disfrutar de la ciudad de Alicante y de toda la provincia.

 

¡Disfruta del viaje!

 

Deja un comentario