Las mejores Escape Room de Alicante

Cada vez hay más salas de escape en más ciudades, y Alicante no se queda atrás en su oferta. Celebrar cumpleaños o eventos de empresa resolviendo pistas para salir de una habitación, es una opción muy entretenida y original.

¿Me acompañas a descubrir las mejores Escape Room de Alicante?

 

Escape room en Alicante

Sanatorium

 

Escape room alicante sanatorium

 

Sanatorium es probablemente la más original y lograda de todas. El juego se desarrolla dentro de un sanatorio algo macabro y con doctores y pacientes muy particulares.

La ambientación es espectacular, podría recordar a una especie de casa del terror. Porque esa es una de las cosas a tener en cuenta; este escape room no es apto para todos los públicos, de hecho no pueden entrar ni menores de 18 años ni embarazadas.

No es que de miedo como tal, pero si hay bastante tensión y algún sustillo. ¡No digas que no te he avisado!

La duración del juego es de 75 minutos y se recomienda ir en grupos grandes (admiten hasta 10 personas) porque los enigmas a resolver son dificilillos. Por eso es una buena opción para hacer eventos de empresa, ya que ayuda a que todos los participantes aprendan a trabajar juntos.

La historia es muy buena y todos los acertijos tienen relación con la temática. El decorado es totalmente inmersivo y el personal se mete en el papel desde el principio.

En definitiva, un must entre los escape room en Alicante.

https://www.sanatoriumescapealicante.com/

 

The X-Door

 

Escape room alicante The X-Door

 

The X-Door es la primera franquicia de juegos de escape española y está presente ya en más de 10 ciudades.

En Alicante tiene dos juegos: “White & Black” y “The Haunted Prison”.

El primero es curioso porque no tiene una temática definida, ni un hilo conductor. Simplemente te encierran en la sala y durante una hora te dedicas a resolver los enigmas. Por eso es ideal para gente principiante y además cuenta con la posibilidad de poder jugar en modo combate porque tienen dos salas iguales. Ideal para competir entre amigos.

“The Haunted Prison”, por el contrario, sí cuenta una historia. Estás encerrado injustamente en una prisión y debes intentar escapar, ayudado por el espíritu de un preso que se fugó en el pasado.

http://www.thexdooralicante.com/es/que-hacer-en-alicante/

 

Secret Hunter

 

Escape room alicante Secret Hunter

 

Esta escape room de Alicante es de las más completas porque tiene dos juegos para adultos, uno para niños y uno portátil. Vamos, que tienen opciones para todos.

El mejor de sus juegos es el llamado “Suite 405” y te sitúa en una habitación de hotel donde tienes que encontrar una serie de elementos en un tiempo de una hora.

La dificultad es media y los acertijos intentan innovar dentro de la mecánica de las escape room. Quizás ni la ambientación ni la historia son de las más originales, pero el juego en sí está bastante bien.

Si quieres jugar con un grupo más grande de 6 personas tienen lo que ellos llaman “hall game”, que puedes utilizar tanto en sus instalaciones como a domicilio. En este caso se trata de una caja con todos los enigmas y candados, y es perfecto para despedidas, cumpleaños o team building.

https://secrethunter.es/

 

Locus Fugae

 

Escape room alicante Locus Fugae

 

En su juego “El testamento”, acabamos de recibir la notificación de la muerte de la tía Matilde y debemos acudir a la lectura de su testamento.

Al entrar en la sala nos encontramos con la casa de esta buena mujer, y la verdad es que todos los detalles están muy cuidados. Incluso los videos en los que sale ella explicando cosas. La ambientación es una pasada.

Todos los puzles siguen a la perfección la temática y la dificultad es media-alta. Es probable que te tenga que ayudar el game master con alguna pista, pero todo depende de lo experto que seas en este tipo de salas.

También cuentan con otros dos juegos, uno muy del rollo CSI donde hay que investigar un asesinato, y otro de los de que te encierran con una bomba y tienes que desactivarla.

http://www.locusfugae.com/

 

Del ratón al gato

Original nombre para una sala de escape, sí señor.

Cuentan con un juego para niños de 8 a 12 años, “La ratonera”, y otro para adultos, “Los chicos de la tuna”.

Lo buena de este juego es que tiene una dificultad aceptable para que sólo jueguen dos personas, así que es una buena opción para un plan con tu pareja.

http://www.delratonalgato.com/

 

Xcapate

 

Escape room alicante xcapate

 

Xcapate fue la primera escape room de Alicante, y abrió allá por el 2015.

Su primer juego fue “Operación Corleone” y en él eres un miembro de la policía secreta que tiene que registrar un piso en busca de las pistas para resolver el asesinato de un juez por parte de la mafia.

Con el tiempo crearon dos juegos más: “La casa encantada” y “Apocalipsis”.

“La casa encantada” tiene una dificultad media alta y, como habrás imaginado, la temática es de miedo. La sala es bastante grande y te sitúa dentro de una casa maldita donde han desaparecido misteriosamente varias niñas.

La decoración es muy buena, los enigmas complicadillos y los game master muy participativos.

La última de sus salas, “Apocalipsis”, es realmente original por el gran uso que hacen de la tecnología. La historia nos recuerda a Matrix porque nos sitúa en un futuro donde las máquinas se han hecho con el control del mundo y han exterminado a gran parte de la humanidad. Tú perteneces a un grupo de la resistencia que tiene que entrar en un laboratorio y encontrar un generador con el que continuar la lucha.

La tensión que transmite el game master antes de entrar es impresionante, y una vez en la sala te sientes totalmente parte de la historia gracias a su buena ambientación. Además, los juegos a resolver no son los típicos de los candados así que tiene un punto muy innovador.

http://xcapate.com/

 

Estas son las mejores escape room de Alicante ciudad, pero hay muchas más en los municipios de la provincia. Anímate a probarlas y a pasar un rato entretenido con los amigos.

 

Otras ciudades con escape room que te pueden interesar:

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Ocio
escape room sevilla secreto
Los mejores escape room de Sevilla

Hace cinco años no había ningún Escape Room en Sevilla, pero la ciudad hispalense se ha subido al carro de...

Cerrar