Los mejores escape room de Asturias

Las Escape Room están cada día más de moda y Asturias cuenta con algunas opciones bastante interesantes.

Entre misterios literarios, piratas fantasmas o leyendas medievales, descubre las mejores Escape Room de Asturias.

 

Los mejores escape room en Gijón

 

Escape Real

 

las mejores escape room de asturias Escape Real

 

Esta sala fue la primera Escape Room en Asturias, y está situada en Gijón.

El juego que representan se llama “El Misterio de Andrew Wolf” y es para grupos de entre 2 y 7 personas.

La historia nos sitúa en Lewisham, Inglaterra, en el año 1760. Allí, a la entrada de la casa del inventor Andrew Wolf, somos capturados por el mayordomo de la mansión y encerrados en una celda. Tendremos una hora para escapar de ella resolviendo los diferentes juegos y enigmas que se nos presentan.

La ambientación es muy buena y las pruebas son muy originales. Es de dificultad media y no da miedo por lo que pueden participar menores de 16 años, aunque siempre acompañados de un adulto.

https://www.escapereal.es/

 

Límite 60

 

escape room recomendadas gijon Límite 60

 

En esta sala de escape en Gijón hay dos juegos diferentes para elegir: “El primer viaje” y “Boom Escape”.

El primero nos sitúa en el campo paseando cuando vemos unas instalaciones abandonadas. Decidimos entrar a echar un vistazo y descubrimos que en realidad sí hay alguien allí, y que guarda un oscuro secreto. Nos encierran para que no lo desvelemos y tenemos una hora para escapar.

Este juego tiene una dificultad más bien alta, así que será mejor que tengas algo de experiencia antes de probarlo.

“Boom Escape”, sin embargo, es algo más fácil y en él se nos da hora y media para desactivar una bomba gracias a diferentes pistas.

http://www.limite60.com

 

Xperience Games

Lo más original de esta escape room de Gijón es que es dog friendly, vamos, que te dejan participar con tu perro. No sé yo qué tal lo pasará el pobre animal, pero oye, es una opción a tener en cuenta.

El juego de esta sala se llama “El secreto de Whitechapel” y nos traslada al Londres victoriano. La ambientación está muy lograda y la dificultad de los acertijos es media.

Como punto a su favor, mencionar también que pueden participar hasta 7 jugadores, cuando lo normal es que el máximo en estas salas sea de 6.

https://www.xperience.games/

 

Baker Street

 

escape room en gijon Baker Street

 

Este original escape room de Gijón está ambientado en los años ochenta, así que sólo por la nostalgia de la época ya merece la pena esta sala.

La historia va sobre el dueño de un videoclub de barrio que desaparece misteriosamente tras una serie de extraños fenómenos electromagnéticos. El caso nunca se resolvió y 20 años después empiezan a pasar las mismas cosas. ¿Serás capaz de resolver el misterio?

El juego en sí no es demasiado difícil así que está bien para que puedan participar adolescentes, que además quedarán sorprendidos con las cosas de aquella década.

La ambientación está muy bien y se esfuerzan por personalizar al máximo la experiencia.

http://bakerstreetgijon.com/

Los mejores escape room en Oviedo

 

Hora de Escape

 

las mejores escape room de gijon Hora de Escape

 

Valorada como una de las mejores escape room en Asturias, los chicos de Hora de Escape nos platean una aventura muy original y bien ambientada.

Estamos en la Isla del Tuerto, en una cabaña maldita, antigua guarida del pirata Jack el Tuerto. Resolviendo diferentes enigmas y misterios tendremos que conseguir salir antes de que venga a por nosotros el fantasma del pirata.

La decoración, los efectos especiales y el buen trabajo de los game masters, convierten esta sala de escape de Oviedo en un imprescindible.

http://horadeescape.es/

 

Yurmuvi

 

escape room asturias Yurmuvi 2

 

Esta es la empresa más grande de escape room de Asturias, puesto que cuenta con dos salas, en Oviedo y Gijón, y se desplaza también para eventos o roles en vivo. El hilo conductor de todas sus historias es la literatura, lo cual es muy original.

En la sala de Oviedo se representan dos juegos: “El retrato de Dorian Gray” y “Asalto al Nautilus”.

El de Dorian Gray es bastante curioso porque hace una reinterpretación del célebre relato de Oscar Wilde. Además no tiene una dificultad excesiva por lo que está bastante bien para principiantes.

En “Asalto al Nautilus” se inspiran en la obra de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”. El objetivo es conseguir arrancar el famoso submarino antes de que nos alcance la flota del Imperio.

La ambientación aquí es increíble, casi parece que realmente estuvieses bajo el mar, y las pruebas resultan muy entretenidas.

En Gijón nos encontramos con dos juegos también, protagonizados por los dos más famosos personajes de la literatura de terror: Drácula y Frankestein.

Un extra que tiene Yurmuvi es que te dan la posibilidad de alquilar un juego portátil para llevártelo donde quieras. Un cumpleaños, una reunión de amigos, una despedida de soltera… Cualquier excusa es buena para utilizarlo. La historia en este caso es “El secreto del faraón”, y tiene un rollo muy del estilo Indiana Jones.

http://www.yurmuvi.com/

 

Los mejores escape room en Avilés

 

Objetivo Escape

 

Avilés también cuenta con una escape room bastante interesante donde puedes participar en dos juegos diferentes: “La leyenda del castillo” y “La cuenta atrás”.

El primero es muy entretenido porque combina las pruebas con la historia local asturiana. Perteneces a un grupo de arqueólogos que se adentra en el castillo de Gauzón para descubrir el auténtico misterio de la Cruz de la Victoria.

Según avanzas en el juego te das cuenta de lo bien hilado que está todo, lo que te ayuda a sumergirte en la historia. La decoración está muy bien y tienes que estar pendiente de todos los detalles porque pueden ser vitales para la resolución de los enigmas.

Un auténtico viaje a la Asturias medieval.

https://www.objetivoescape.com/

 

Y hasta aquí mi repaso a las mejores escape room de Asturias. Y tú, ¿conoces alguna que quieras recomendarme?

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario