Los mejores campings para disfrutar de la Comunidad Valenciana

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de la Comunidad Valenciana es alojarte en uno de sus muchos campings. Es una de las zonas de España con más variedad de alojamientos de este tipo y con más calidad. Acompáñanos para conocer los mejores campings de la Comunidad Valenciana.

 

¿Cuáles son los mejores campings de la Comunidad Valenciana?

Los campings de la Comunidad Valenciana tienen todo tipo de instalaciones, que en algunos casos pueden llegar a parecer hasta parques acuáticos o auténticos resorts. Vamos a ver cuales son los mejores y por qué.

 

Camping Alannia Guardamar

 

Camping Alannia Guardamar

 

Empezamos con este camping de 5 estrellas ubicado en Alicante, en la localidad de Guardamar del Segura. Está muy cerca de la playa, a menos de un kilometro de distancia, pero créeme que tampoco te vas a acordar mucho de ella. Este camping cuenta con una piscina estupenda con toboganes de tubo, fuentes infantiles, decoración etc.… bastante mejor que la que puedes encontrar en muchos parques acuáticos.

Además, si viajas con niños tienen un club para niños de 6 a 12 años en el que realizan un montón de actividades para que se diviertan. También tienen una zona de juegos infantil. Vamos, que no se van a aburrir en ningún momento 😉

En cuanto a los alojamientos, cuentan con bungalows de todo tipo y completamente equipados con aire acondicionado, jardín, nevera…

 

Camping Armanello

 

Camping Armanello

 

Este camping está en la localidad alicantina de Benidorm, y una de las cosas que más me gustan de el es que está muy preparado para las familias que viajan con bebes. Tienen alquiler de sillas, cambiadores y cunas y tronas gratis en los bungalows.

Pero esto no quiere decir que solo sea un camping para familias con niños, también tienen una piscina de relax para los adultos y comodidades como el acceso al recinto con lector de matriculas para agilizar las llegadas.

Muy cerquita de Benidorm tenéis pueblos como Calpe, con muchas actividades para pasarlo bien como las que os comentamos en ese artículo. Pasaros por allí que merece la pena.

 

Camping Valencia

 

Camping Valencia

 

Otro camping que cuenta con dos piscinas separadas para relax y diversión. Una de ellas con toboganes e hinchables y la otra para los que quieran disfrutar más tranquilamente.

Y si lo que quieres es playa, la vas a encontrar a unos 5 minutos andando.

Esta situado en la localidad de Puzol, a unos 30 minutos en coche de Valencia capital, así que tenéis muy cerquita una oferta de ocio estupenda, muchos sitios para visitar y podéis hacer un montón de planes con los niños.

Los alojamientos son bungalow de tipo mobil-home con toda la equitación que necesitas.

 

Camping Alicante Imperium

 

Camping Alicante Imperium

 

Si buscáis un camping con mucho podéis echarle un vistazo al Alicante Imperium. Se encuentra en Villajoyosa, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Valenciana.

Está un poco más alejado de la playa, a unos dos km, pero cuenta con piscinas de adultos y de niños para compensarlo. También tienen un club infantil y realizan un montón de actividades.

Los bungalow también son de tipo mobil-home. Hay un supermecado dentro del camping y tienen varios edificios con wifi.

 

Camping Alannia Costa Blanca

 

mejores camping comunidad valenciana

 

Otro camping de Alannia pero está vez en la localidad de Crevillente. Vaya por delante como carta de presentación que es uno de los camping mejor valorados de la Comunidad Valenciana, y solo hay echar un vistazo a sus instalaciones para conocer el motivo. ¿Qué os parecen las atracciones de su piscina? 😊

El camping tiene un parque acuático de 5000 metros cuadrados decorado como un lago tropical. Y, por si fuera poco, también tienen jacuzzis de pago y una zona de sauna.

También tienen diferentes tipos de alojamientos que van desde las mobil-home a los bungalow.

Este camping esta más situado al interior, si quieres ir a la playa tendrás que hacer una media hora en coche.

 

Camping Monmar

 

Camping Monmar

Este camping también está muy cerquita de la playa, a tan solo 200 metros. Se encuentra en la localidad de El Grau de Moncofa, entre los pueblos de Nules y Chilches, en Castellón. Es una zona muy tranquila comparada con oras localidades de la Costa Valenciana.

El camping tiene una piscina con un parque infantil dentro, zona de juegos, clases de aquagym, pistas de pádel, futbol y un montón de actividades de entretenimiento.

Los alojamientos que tienen son bungalow de 4 personas.

Muy cerca de allí os aconsejo que visitéis las Cuevas de San José. Es un lugar único, ya que es la cueva navegable más grande de Europa.

 

 

Aquí terminamos con nuestro listado. Por supuesto, hay muchos más, aquí podéis ver los demás campings de la Comunidad Valenciana.

Yo os aconsejo que os guieis por las instalaciones del camping y no tanto por la ubicación, casi todos están relativamente cerca de la playa, y, a mi al menos, me gusta moverme y conocer diferentes sitios y playas cuando viajo a la Comunidad Valenciana. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, hay mucho que ver más allá de las zonas de playa. Planificar bien la ruta y daros una vuelta por los alrededores, que hay tiempo para todo 😉

 

 

 

Deja un comentario