Qué hacer en Lleida con niños. Los planes más divertidos

Lleida no suele ser la provincia más buscadas para una escapada en Cataluña, sin embargo, está subestimada. Lleida cuenta con un montón de planes para hacer en familia. En este artículo te vamos a contar muchas cosas que tienes qué hacer en Lleida con niños, planes de todo tipo, pero siempre divertidos para toda la familia.

 

Qué hacer en Lleida con niños

 

Duerme en una cabaña junto a las montañas

 

donde dormir en lleida con niños

 

El primer plan que os voy a recomendar es que os alojéis en las cabañas de este camping, por so motivos, porque están situadas en una zona privilegiadas (es un sitio totalmente orientado al turismo familiar con parques infantiles, piscinas…) y porque está muy cerquita del segundo plan que os voy a recomendar y que les va a encantar a los niños 😉

 

Consejo:

Aquí tenéis toda la información sobre el sitio: Cabañas en Lleida

 

Parque en altura en los Pirineos

 

parque de aventuras lleida

 

A tan solo 5 minutos en coche del camping que os acabo de comentar tenéis este espectacular parque de aventuras con una zona de actividades en altura que es una pasada. ¿A que niño no le va a gustar esto? 🙂

Además del parque en altura tienen más actividades, como paseos en kayak, gastrobar y más actividades acuáticas.

Os dejo el enlace a su web con toda la información.

 

Una ruta a caballo

 

ruta a caballo por lleida con niños

 

Otro plan que os recomiendo es una ruta a caballo por los alrededores de Llavorsí. Se pueden realizar rutas de este tipo en muchos lugares, pero habitualmente suelen ser zonas con paisajes más abiertos y llanos. Hacer una ruta preparada para niños y por una zona de montaña es una experiencia que les va a encantar 😉

 

Consejo:

Si hacéis la reserva desde aquí tenéis cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la ruta.

 

Visita un castillo templario

 

castillo de gardeny lleida

 

Lleida también tiene su castillo templario, y como ya os hemos comentado en otros artículos, este tipo de planes nos encantan para hacerlos con niños porque es una forma muy fácil y amena de hacer con ellos una actividad en la que aprendan algo de historia. Normalmente les encanta el mundo de los templarios y los caballeros, así que no dejéis pasar la ocasión.

 

Consejo:

Lo mejor de la actividad es la visita guiada por el interior. Podéis reservarla desde aquí.

 

Parque astronómico del Montsec

 

Parque astronómico del Montsec

 

¡Está claro que a los niños les fascina la astronomía y los secretos que esconde el cosmos! Este complejo científico está constituido por el Centro de Observación del Universo y el Observatorio astronómico de Montsec.

El objeto principal de este parque astronómico es la de recopilar, estudiar y divulgar información científica relevante en el campo. Las familias también pueden contemplar el parque de Los Telescopios, donde podrás ver las estrellas proyectadas en la Cúpula Grande de la planta baja.

 

Granja-Parque La Cerdanya

 

Granja-Parque La Cerdanya

 

En este sitio los niños podrán jugar a sus anchas y tener contacto con la naturaleza. Cuenta con muchas actividades como tiro con arco, balonmano, karts con pedales, camas elásticas, hinchables y mucho más.

Tiene una maravillosa vista a la Sierra del Cadi. Además, las familias pueden dar de comer los gallos, gallinas, patos, conejos, entre otros. Excelente opción si decides optar por un día de ecoturismo.

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

 

Parque Nacional de Aigüestortes

 

Parque Nacional de Aigüestortes

 

Situado en el Pirineo Central, Aigüestortes, es el único Parque Nacional de España que puedes encontrar en Lleida. Ofrece más de 200 estanques de distintos colores y formas, una gran diversidad de especies de animales y plantas y, un paisaje de alta montaña con un relieve impresionante.

Sus montañas de más de 3.000 m de altura en combinación con su abundante agua, crean un escenario espectacular que no podrás perderte. Además, los más peques descubrirán un ecosistema muy diferente generado por la nieve del Pirineo en la época del deshielo.

Aproximadamente 27 rutas a pie se distribuyen por todo el parque. ¡Ah! Y también tiene un montón de miradores para que disfruteis de las vistas del Parque Nacional de Aigüestortes.

 

Teleférico de la Vall de Fosca

 

que hacer en lleida con niños

 

Este teleférico te ofrece un acceso único al Parque Nacional de Aigüestortes. En sus instalaciones cuenta con una gran variedad de restaurantes familiares. Desde ese punto se pueden hacer rutas por más de treinta lagos que forman la cabecera de la Vall Fosca ¡Eso sí, no olvides llevar tu cámara!

 

Itinerario de la Nutria en Martinet

 

Itinerario de la Nutria en Martinet

 

Ubicado en la orilla norte del río Segre, dentro del Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, este itinerario nos da la posibilidad de descubrir la arboleda de la Ribera del Segre, la Casa del Río y muchos otros lugares interesantes donde conoceremos más a fondo el ecosistema de ribera.

La excursión comienza en el Polideportivo de Martinet, donde la ruta lineal tiene 2,8 km de longitud, sin demasiada dificultad. Durante este trayecto, con algo de suerte, podremos encontrar alguna nutria.

Al final de la ruta también encontrareis un sendero que termina en un mirador. Desde ahí, se pueden admirar todas las aves de ese ecosistema.

 

Duck Out Escape Room

 

 

Vamos ahora con un plan más de pura diversión y de ciudad. Los escape rooms han ganado mucho reconocimiento en los últimos años, y es que, es una actividad perfecta para disfrutar con los niños.

El Duck Out ofrece 3 salas de escape room en vivo con temáticas totalmente distintas, un escape hall a domicilio y 3 escape rooms de realidad virtual. Se encuentra ubicada en la calle Carrier Bellavista, justo al lado del Bar Bellavista, por si no sabes qué hacer en Lleida con niños.

 

Mamba Parc

 

Mamba Parc

 

Este parque infantil es un espacio de juegos ideal para fiestas y reuniones. Un sitio seguro y sin complicaciones donde los niños podrán disfrutar a sus anchas con diferentes circuitos, campos de fútbol y piscinas llenas de bolas. Todo, en un ambiente vigilado las 24 horas por su equipo de monitores.

 

Tren del Llacs

 

Tren del Llacs

 

Es un tren panorámico histórico con el que recorrerás más de 90 km. Sale desde Lleida, pasando por Balaguer y como destino La Pobla de Segur. Tiene una duración de aproximadamente dos horas, donde podrás contemplar, junto a tu familia el lago Sant Llorenς de Mongai, Terradets, Camarasay Sant Antoni.

Te podemos asegurar que las vistas son preciosas. Además, cuentan con un tren histórico, de los años 60. Los niños menores de 3 años no tienen que pagar entrada.

 

Fortaleza de los Vilars

 

 

Fortaleza de los Vilars

 

Este lugar se encuentra situado en el municipio de Arbeca. Según los datos que se han podido recopilar, se estima que esta fortaleza que fue construida en la Edad de Hierro. Es decir, que está fortaleza podría tener hasta 2.800 años de antigüedad.

Está considerada como patrimonio histórico de España y bien de interés cultural. Sin duda, es un plan estupendo para ir con niños a los que ya les empieza a llamar la atención la arqueología y la historia.

 

Estanque de Ivars y Vila-Sana

 

Estanque de Ivars y Vila-Sana

 

Este entorno natural está conformado por varias rutas muy cortas, apropiado para niños pequeños. Está localizado entre los pueblos de Ivars de Urgel y Vila-Sana.

Es el estanque interior más grande de Cataluña. Dispone de una gran diversidad de flora y fauna. Podrás hacer recorridos a pie o en bicicleta, descansar en las zonas de descanso junto a tus niños o, incluso, navegar en barca por el estanque.

 

Parque Municipal de la Mitjana

 

Parque Municipal de la Mitjana

 

Esta zona fue declarada de interés natural en el año 1979. Es un sitio que merece la pena visitar en cualquier época del año debido a que el paisaje cambia por completo de una estación a otra.

Se realizan actividades familiares que consisten en visitas guiadas a espacios con mucho interés medioambiental. Además, ofrece varias áreas de descanso para hacer picnics, atracciones infantiles como columpios, toboganes y más ¡No dejes de ir!

 

Parque de los Campos Elíseos en Lleida

 

Parque de los Campos Elíseos en Lleida

 

Ubicado en la ribera izquierda del río Segre, conforma una de las zonas verdes con más relevancia de la ciudad.  Cuenta con diversos puntos para comer en familia, dar paseos, parques infantiles y bares para tomar algo. Si os apetece pasar un día en el parque con los niños es una opción estupenda.

 

¿Conoces más cosas que hacer en Lleida con niños? Cuéntanos en los comentarios. Y si no has visitado estos impresionantes paisajes, deberías de ir preparando tus maletas para empezar tu ruta. Recuerda también probar la deliciosa gastronomía de la zona.

 

Deja un comentario