Barcelona es una de esas ciudades que dispone de muchos lugares de increíble encanto y de infinidad de actividades que puedes realizar tanto de día como de noche. Es otra de esas ciudades con actividad continua para las que en ocasiones (especialmente si disponemos de poco tiempo) es sumamente difícil organizar un itinerario de todo lo que queremos ver o simplemente decidir que opción descartamos.
Para ayudaros con esta tarea hoy os traemos una breve lista de las visitas imprescindibles para una visita rápida a Barcelona.
Qué ver en Barcelona en un día
Antes de empezar, si queréis aprovechar vuestro día en Barcelona os aconsejo que hagáis la ruta que vamos a ver a continuación reservando esta visita guiada: Tour al completo
El Barrio Gótico
Está situado en el distrito de Ciutat Vella. Paseando por allí te encontraras con sus calles de ambiente medieval y sus plazas y edificios emblemáticos, incluyendo la Catedral de Barcelona
Paseo de Gracia
En este paseo están ubicados algunos de los edificios más importantes creados por Gaudí, como son La Casa Milà, la Casa Amatller, La Casa Batlló, la Casa Fuster o la Casa Lleó Morera.
Si quieres reservar las entradas y no quedarte sin ellas puedes hacerlo desde este enlace : Entrada a la Casa Batlló
Parc Güell
Está situado en la montaña del Carmel y es otra de las obras con las que Antoni Gaudí dejo su sello impactante en la ciudad. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y sin duda es una de las visitas que no te debes perder.
La Sagrada Familia
A pesar de estar continuamente en construcción es el icono indiscutible de la ciudad. Pocas obras arquitectónicas son tan complejas, hermosas e impactantes al mismo tiempo. Entre las muchas curiosidades que se esconden tras la Sagrada Familia, se espera que las obras de esta iglesia finalicen en 2026 coincidiendo con el centenario de su creador Antonio Gaudí, pero la obra es tan compleja que cuando estas frente a ella es inevitable plantearse la duda de si realmente lo conseguirán.
Si quieres reservar las entradas sin colas puedes hacerlo desde aquí
Plaza de Catalunya
A medida que se acerca la tarde veras como la plaza comienza a ser tomada por multitud de personas. Es un lugar idóneo para hace una parada en el recorrido o para tomar algo, comer o cenar en sus alrededores.
Las Ramblas
Justo a continuación de la Plaza de Catalunya se encuentra el paseo por excelencia para todos los visitantes, Las Ramblas. Una larga calle repleta de turistas, artistas callejeros y locales de hostelería en la que perderse durante un buen rato.
La Estatua de Colón
Justo al final de las Ramblas se encuentra este monumento que cuenta con un mirador en la parte superior desde el que contemplar unas estupendas vistas de la ciudad. Además, en sus alrededores se encuentra la zona del paseo del puerto por la que circulan multitud de personas camino del centro comercial que hay al fondo o simplemente para descansar del recorrido por Las Ramblas disfrutando de las vistas.
¿Echas de menos varios lugares? Por supuesto que sí, Montjuïc, El Tibidabo, El Camp Nou, El Palau de la Música, El Raval… La lista es enorme y podríamos estar enumerando lugares durante un buen rato. Lo cierto es que para visitar Barcelona necesitas varios días, especialmente si vas en temporada de calor donde deberíamos añadir una visita obligada a la playa de la Barceloneta, pero si solo dispones de un día con este recorrido podrás llevarte una buena imagen de la ciudad con la que organizar un viaje más completo en el futuro.