Qué hacer en Benicasim y alrededores

Benicàssim es un pueblo precioso y uno de los destinos más frecuentados de Castellón. Combina excelentes playas con tranquilidad y restaurantes de mucha calidad.

Pero te recomendamos que cuando vayas no sólo te quedes con disfrutar sus playas, ya que este tiene muchísimos lugares para conocer, si no sabes cuales son no te preocupes, en este artículo te diremos qué hacer en Benicasim y sus alrededores.

 

Dónde alojarte en Benicasim a un precio razonable

 

donde alojarte en benicassim

 

Antes de nada, si tienes pensado alojarte en Benicasim el mejor consejo que te puedo dar es que lo planifiques con tiempos. No es una zona de las más baratas de Castellón entre otras cosas, porque es de las que mejores playas tiene y menos masificada está, por lo que suele ser difícil conseguir alojamiento.

 

Consejo:

Si queréis algo económico, pero de buena calidad y en primera línea de playa os recomiendo este hotel.

 

Qué hacer en Benicasim (Benicàssim)

 

El Desierto de las Palmas

 

Desierto de las Palmas castellon

 

Este sitio es un Parque Natural que cuenta con una extensión de más de 3000 hectáreas que contiene varios edificios de la Orden de los Carmelita usados como retiro espiritual.

El Desierto de las Palmas cuenta con varias rutas disponibles para hacer tanto caminando como en bici.

Por otra parte, también puedes visitar el Monasterio Carmelita o el Museo Sacro que almacena una gran cantidad de obras de arte que ha ido acumulando la Orden de los Carmelita en todo el mundo.

A museo solo se puede entrar los domingos después de la ceremonia. El precio de la entrada es de 2 euros.

 

Torre de San Vicente

 

torre de san vicente Benicàssim

 

Está ubicada en la costa de Castellón, y a pesar de que fue construida junto a otras 17 torres en el siglo XVI, aún se conserva bastante bien.

Si quieres visitarla en temporada alta, estará abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 13:00, y por la tarde de 18:00 a 21:00. En Semana Santa cierran 2 horas antes.

Desde octubre hasta abril, que es la temporada baja, sólo abre al público de viernes a domingo de 10:00 a 13:00, y de 16:00 a 18:00. Los festivos no abren por la tarde.

Los precios de las entradas son de 3 euros para los adultos, 5 euros si realizas la visita guiada, y, a mitad de precio para niños o jubilados.

 

Karting Benikarts

 

 

 

Si necesitas un poco de adrenalina y pasar un momento diferente ir a la pista de karting Benikarts es una opción perfecta. Cuentan con una pista de las más grandes de Castellón y realizan carreras individuales, grupales y también realizan eventos para grupos.

Su horario es de martes a viernes desde las 10:30 hasta las 18:00, y los sábados y domingos de 10:30 a 20:00. Las tarifas de los coches varían entre 10 y 30 euros.

Os dejo el video de presentación de su canal para que lo veais mejor.

 

Disfruta de sus playas

 

playa almadraba benicassim

 

Ni que decir tiene que uno de los principales atractivos de Benicàssim son sus playas, probablemente de las mejores de Castellón. Además, tienen unos chiringuitos y restaurantes, algunos de ellos dentro de la playa que son realmente buenos.

 

playa benicasim

 

Nosotros solíamos ir a media mañana o por la tarde, pero también aprovechamos para cenar en la playa un par de días. A esas horas ya no hay casi nadie y se está muy a gusto.

 

Parc del Trenet

 

plaza del trenet benicassim

 

Si viajas con niños nada mejor que llevarlos al Parc del trenet. Este es un sitio temático donde podrás disfrutar de recorridos en trenes en miniatura.

Este parque no tiene una tarifa, pero si pide donación de 1 euro para el mantenimiento de las instalaciones.

Abren al público los días domingo de 10:00 a 13:00. si están en temporada alta extienden el horario desde el martes al domingo de 18:00 a 21:00.

 

Aquarama

 

Aquarama benicassim

 

Aquarama es un parque acuático donde gracias a las atracciones temáticas pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos.

El parque abre todos los días en verano desde las 11:00 hasta las 19:00. Las tarifas varían, si las compras online puedes conseguir descuentos. El precio para el acceso durante todo el día es de 26,50 euros, y 13 euros solo por la tarde.

También te dejo este listado de planes divertidos para hacer con niños en Castellón por si necesitas más planes de este tipo 😉

 

La Ruta de las Villas

 

ruta de las villas benicassim

 

En los últimos años del siglo XIX las familias más poderosas y adineradas de Castellón empezaron a elegir Benicàssim como lugar para construir sus villas vacacionales. Como te puedes imaginar, no construyeron cualquier cosa… Hay casas realmente espectaculares. La zona llegó a tener tanto reconocimiento que se le empezó a conocer como el “Biarritz valenciano”.

Hay varias rutas para visitar las Villas, pero solo con que vayas por el paseo marítimo ya vas a ver gran parte de ellas.

 

Consejo:

Si queréis enteraros bien de la historia de las villas podéis hacer esta visita guiada.

 

Carmelitano Bodega, Destilería y Museo

 

bodegas carmelitano

 

Este es un tour en el cual vas a poder conocer más sobre sobre la historia de la destilería y cómo los padres carmelitas producían sus productos. Durante este recorrido también podrás degustar los productos de la empresa, y por si fuera poco puedes comprar estos a precio de fábrica.

El precio del recorrido va desde los 4,10 euros hasta 7,95 euros. Este último te permite probar los productos premium de la empresa.

Su horario es de 09:30 a 17:30 y en temporada alta lo extienden hasta las 19:00.

 

Vía Verde

 

via verde benicassim

 

Es una ruta por la cual vas a poder disfrutar de dos maneras, bien caminando y admirando cada detalle del paisaje, o simplemente montado en una bicicleta. Si no tienes bici ¡No te preocupes! Allí vas a encontrar donde alquilar una. También encontrarás a lo largo del camino sitios donde descansar y tomarte algo.

 

Qué ver cerca de Benicàssim

Si aún te queda tiempo de seguir disfrutando, no dejes de pasar y visitar estos lugares que están cerca de Benicàssim:

 

Marina d’Or

 

jardines marina dor

 

Justo en el siguiente pueblo, en Oropesa del Mar, tenéis toda una ciudad de vacaciones, Marina d’Or. Es cierto que ya no es lo que fue en su momento, pero aún se puede disfrutar de hoteles hasta de 5 estrellas, parques temáticos, y por supuesto no puedes dejar de conocer el Jardín encantado de Marina d’Or. También tienen un pequeño parque de atracciones para niños y un parque acuatico.

 

Consejo:

En este otro artículo os contamos todo lo que podéis ver en Oropesa del Mar:  Qué hacer en Oropesa del Mar y alrededores

Echadle un vistazo porque está al lado de Benicasim y hay varios planes que os pueden venir bien 😉

 

Cuevas de San José

 

gruta cuevas de san jose

 

Si te da curiosidad saber cómo es una cueva por dentro ¡Está es tu oportunidad! Es un viaje que te permitirá vivir otra experiencia, y es que estarás recorriendo una caverna con increíbles formaciones geológicas. El viaje se realiza en barcas y los mismos barqueros serán tus guías.

En este artículo os contamos como son y os dimos toda la información que necesitáis para visitar las Cuevas de San José.

 

Castillo de Alcalá de Chivert

 

Castillo de Alcala de Chivert

 

Un poco más al norte, en lo alto de la sierra, encontrarás un castillo que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados. La construcción la comenzaron los musulmanes entre los siglos X y XI, pero luego el castillo quedó a disposición de los templarios quienes no dudaron en modificar la estructura, todo ello con el fin de cuidar al pueblo cristiano.

Al castillo puedes llegar caminando (hay bastante recorrido) o en coche, pero si vas en coche y no tienes un 4×4 te recomiendo ir con mucho cuidado porque la vía no se encuentra en buenas condiciones.

La entrada es totalmente gratuita, no hay personal ni visitas guiadas. La mayoría de castillos de Castellón se encuentran un poco abandonados en este aspecto.

 

Maralba Circuit Experience

 

 

¿Quieres un poco más de diversión? Maralba circuit te la ofrece, vas a poder conducir karts de rally a través de diferentes pistas, y si no sabes conducirlos no pasa nada, ellos dan clases.

Los precios van a variar por pista y la cantidad de vueltas que realices. Manejan diferentes precios y hacen ofertas para grupos grandes, pero para que te hagas una idea los precios oscilan entre los 99 euros hasta los 325 euros.

 

Castillo de Atzeneta

 

castillo atzeneta castellon

 

El Castillo tenía una función y era el poder dar protección para que los enemigos no pasaran a las villas. En este castillo aún puedes ver lienzos y piezas de la época. Su arquitectura está en excelente estado y mantiene su belleza.

Está abierto al público en general todos los días, la entrada es gratuita, cuenta con aparcamiento y una zona de recreo.

 

Castillo de les Torrocelles

 

castillo de Torrocelles castellon

 

Otro bien cultural que vale la pena visitar. Tiene una construcción estratégica gracias a los musulmanes, pues la idea era proteger la frontera entre los territorios de l’Alcalatén y la Setena de Culla.

Su estructura se mantiene gracias a las remodelaciones, y es por eso por lo que atrae visitantes tanto en temporada alta como baja. El acceso es totalmente gratuito y sin horario.

 

Peñiscola

 

como es el castillo de Papa Luna

 

 

En este artículo ya os hicimos una ruta por los pueblos más bonitos de Castellón, y Peñiscola, con su Castilló de Papa Luna es sin lugar a dudas uno de los más destacados. Aprovecha los días en Benicàssim para acercarte a conocer alguno de estos pueblos.

 

¿Qué os ha parecido? ¿A que hay muchas cosas que hacer en Benicasim? Si se te ocurre alguna más puedes dejárnosla en los comentarios.

 

Deja un comentario