Qué ver en Castellón de la Plana. Sitios imprescindibles.

¿Ya estás en Castellón de la Plana y quieres conocer los lugares más interesantes? O mejor aún, ¿vas a pasar unos días en nuestra ciudad y no has preparado una ruta?

No importa si eres de Castellón de la Plana o si vienes de cualquier otro lugar de España o del extranjero. En este artículo te mostraremos qué ver en Castellón de la Plana.

 

Dónde alojarse en Castellón de la Plana

 

donde alojarse en castellon de la plana

 

Este apartamento está totalmente equipado con todo lo que puedas necesitar durante su estancia en Castellón de la Plana. Además, está situado junto al mar y cuenta con un balcón desde el que podrás disfrutar de las vistas a la playa y al casco urbano.

Es un sitio muy económico y con todo lo necesario para pasar unos días por allí. También tiene cerca supermercados y negocios de todo tipo.

 

Consejo:

Aquí tenéis toda la información sobre los apartamentos: Apartamento junto a la playa de Castellón de la Plana

 

Qué ver en Castellón de la Plana

 

Parc Ribalta

 

Parc Ribalta

 

Fundado en el siglo XVIII, el Parque Ribalta es el jardín más antiguo de Castellón de la Plana. Su elemento más representativo es el estanque situado en su punto más alto, donde se puede ver un busto monumental de María-Josefa de Habsburgo.

El Parque Ribalta se encuentra en el centro histórico de Castellón de la Plana y es uno de sus principales espacios verdes. El parque fue fundado en 1764 por José Ribalta, que posteriormente fue alcalde de Castellón. En él se pueden ver diferentes especies de árboles de todo el mundo y un busto monumental de María Josefa de Habsburgo, esposa del rey Carlos III.

El Parque Ribalta es uno de los jardines públicos más antiguos de España y está declarado Bien de Interés Cultural. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse en pleno centro de Castellón de la Plana.

 

Ayuntamiento de Castellón

 

Ayuntamiento de Castellón

 

El edificio del Ayuntamiento de Castellón de la Plana es un edificio modernista. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982.

El ayuntamiento fue construido entre 1903 y 1906 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer, que proyectó un gran edificio de estilo neobarroco con una cúpula eclecticista, caracterizado por su gran tamaño y un aspecto imponente. La cúpula del ayuntamiento fue la primera que se construyó en la ciudad.

 

Consejo:

Para recorrer el casco histórico de Castellón de la Plana te recomiendo que te apuntes a este free tour  ya que es la forma más barata y cómoda de conocer todos los detalles de la historia de la ciudad.

 

Playa Del Pinar

 

Playa Del Pinar

 

La playa del Pinar forma parte del Parque Natural del Desierto de las Palmas. Tiene más de 600 m de longitud y 30 m de ancho. Es una playa muy concurrida, rodeada de dunas y un bosque de pinos.

Es una playa totalmente equipada con servicio de socorrismo durante los meses de verano, duchas, aseos, señal telefónica y zonas infantiles.

 

Parque Natural de las Islas Columbrete

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

Parque natural islas columbretes

 

El Parque Natural de las Islas Columbretes está formado por un conjunto de pequeñas islas situadas en el mar Mediterráneo, a 22 millas de la costa de Castellón de la Plana. Está declarado parque natural desde 1991, y Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2002.

Es un lugar imprescindible para visitar si vienes a Castellón de la Plana: su paisaje único, sus restos volcánicos y la flora y fauna que allí habitan no tienen parangón en todo el Mediterráneo.

Una buena forma de conocer las Islas Columbretes y otras islas pequeñas y escondidas de España es a través de un recorrido en barco por ellas. De este modo, podrá ver las formaciones de rocas que han sido moldeadas por las erupciones volcánicas. También podrá observar algunos de los animales que las habitan, como gaviotas, cormoranes, cormoranes moñudos y pardelas.

Además, en las costas de Castellón de la Plana encontrarás numerosas escuelas de buceo que te permitirán disfrutar de una experiencia inolvidable practicando snorkel en las aguas de este Parque Natural. Podrás sumergirte en aguas cristalinas y descubrir espectaculares acantilados llenos de vida marina: langostas, cangrejos de río o pulpos son sólo algunos ejemplos.

 

Mercado Central

 

Mercado central

 

El Mercado Central es el centro comercial más interesante de Castellón de la Plana. Está situado junto a la Plaza del Pilar, una plaza llena de bares, restaurantes y tiendas.

El mercado cuenta con varios puestos de comida que ofrecen una gran variedad de platos de todo el mundo. También hay sabrosos bares de tapas que ofrecen platos locales, así como platos típicos como la paella, la tortilla o los guisos.

 

Playa el Gurugu

 

que ver en Castellon de la Plana

 

En la Playa del Gurugú encontramos una perfecta combinación de arena y rocas, así como un precioso entorno natural. Además, cuenta con todas las instalaciones y servicios que pueda necesitar para pasar unos días en ella.

Es una playa muy popular entre los amantes del surf, especialmente durante los meses de verano. En esta playa también se practican muchos otros deportes.

 

Planetario de Castellón

 

planetario castellon

 

Se encuentra en el Paseo Ribalta. El edificio, con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, está ubicado en un jardín donde también se encuentra un pequeño anfiteatro.

Además de las funciones astronómicas, realiza actividades docentes con dos salas bien equipadas.

En su programa de actividades destaca su ciclo estival de charlas astronómicas, que tienen lugar del 1 de junio al 30 de septiembre a las 22:00 horas durante los meses de junio, julio y agosto y a las 21:30 horas durante septiembre.

La entrada básica cuesta 5 euros para los adultos y 2 euros para los menores de 12 años.

 

Catedral de Santa María de Castellón

 

Catedral de Santa María de Castellón

 

La Catedral de Santa María de Castellón es una de las iglesias más bonitas de la Comunidad Valenciana. No puedes perderte esta espectacular arquitectura.

Se encuentra en una plaza cercana a la Plaza Mayor, y es conocida como la Seu Vella (Antiguo Palacio Episcopal). Fue construida entre 1401 y 1504 sobre un templo románico anterior que fue demolido en 1399.

 

El Fadrí

 

El Fadrí

 

Uno de los rincones más pintorescos e interesantes de Castellón es su Fadrí. El Fadrí es un pequeño barrio construido sobre un promontorio rocoso que se levanta como una isla en medio del casco antiguo.

Su origen se remonta al siglo XIV, cuando estaba habitado por esclavos del norte de África, de ahí su nombre, que significa «hijo del Islam». Pero lo que hoy llama la atención de los visitantes son sus calles llenas de flores y sus casas blancas con ventanas, puertas y balcones de colores. Lo mejor de El Fadrí es pasear por sus estrechas calles empedradas, subiendo y bajando escaleras que conducen a espectaculares miradores con vistas al casco antiguo y a la Catedral de Castellón.

El Fadrí se ha convertido en uno de los lugares más populares de Castellón de la Plana gracias a las redes sociales. El colorido de sus fachadas en tonos azules, verdes o amarillos ha convertido a este barrio en un destino estrella para los usuarios de Instagram.

 

Museo de la Mar

 

Museo de la Mar

 

El Museo del Mar cuenta con una exposición permanente que abarca cuatro grandes temas: la historia y el patrimonio de Castellón (primera planta); el mar y el hombre (segunda planta) y los acuarios (dos plantas). Además de esta exposición, hay otras dos exposiciones temporales en cada planta.

 

 

Deja un comentario